Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



ORDEN DE 23 DE MAYO DE 1988, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA APERTURA DE LOS PROGRAMAS DE APOYO A LA CREACIÓN DE EMPLEO Y LAS NORMAS DE PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES REFERENTES A LOS CITADOS PROGRAMAS RELATIVOS A APOYO AL EMPLEO EN COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES, PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO E INTEGRACIÓN LABORAL DE LOS MINUSVÁLIDOS (DOG DE 4 DE JULIO)


 

Por Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de 21 de febrero de 1986 (B.O.E. n.º 50, de 27 de febrero de 1986), complementada por la Orden de 6 de abril de 1987 (B.O.E. n.º 86, de 10 de abril de 1987), se establecen diversos programas de apoyo a la creación de empleo. Y por Orden de 26 de marzo de 1988 (B.O.E. n.º 76, de 19 de marzo de 1988), se distribuyen las cantidades asignadas a cada una de las Comunidades Autónomas que han asumido las competencias de gestión en la materia.

Cumplida con la publicación de las referidas Órdenes la función estipulada en el punto 1.º del apartado c) del Real Decreto 1928/1984, de 12 de septiembre, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de la Unidad Administradora del Fondo Nacional de Protección al Trabajo, procede dar cumplimiento a lo previsto en el párrafo a), punto 1, apartado B) del mencionado Real Decreto, que establece que le corresponde a esta Comunidad Autónoma la gestión de cualquiera de los distintos tipos de ayudas, subvenciones y préstamos que venÍa realizando el mencionado Fondo y concretamente el apoyo al empleo en cooperativas, sociedades anónimas laborales, trabajo autónomo e integración laboral del minusválido, y a lo establecido en el artículo 20, apartado 3.º de la Orden de 21 de febrero de 1986.

En su virtud, visto el artículo 29.1 del Estatuto de Autonomía para Galicia y de conformidad con el Decreto 168/1984, de 25 de noviembre, dispongo:

1.º  Se hace pública la apertura de los programas de apoyo a la creación de empleo de la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 21 de febrero de 1986 (B.O.E. n.º 50, 27-2-1986), complementada por la Orden de 6 de abril de 1987 (B.O.E. n.º 86, de 10-4-1987), que a continuación se relacionan:

Programa I.  Apoyo al empleo de cooperativas y sociedades laborales.

Programa III.  Promoción del empleo autónomo.

Programa V.  Integración laboral de los minusválidos en centros especiales de empleo y trabajo autónomo.

Las ayudas y subvenciones se concederán de acuerdo con la distribución de los porcentajes y cantidades asignadas a la Comunidad Autónoma de Galicia para cada uno de los programas, publicados en la Orden de 26 de marzo de 1988 y en su anexo I, quedando supeditada la resolución de las mismas a la incorporación de los correspondientes créditos en los presupuestos de la Comunidad Autónoma

2.º  Normas de procedimiento.

2.1.  Las solicitudes de subvenciones financieras que se contemplan en los artículos 4, apartado b); 13, n.º 1 y 16 n.º 1.2 de la Orden de 21 de febrero de 1986, se tramitarán a través de la entidad prestamista, a las Delegaciones Provinciales de la Consellería de Trabajo y Bienestar Social.

Las solicitudes de las restantes ayudas se presentarán ante las citadas Delegaciones Provinciales.

En todos los casos, se formularán en los impresos que editará la Consellería de Trabajo y Bienestar Social, a los que se acompañará la documentación complementaria que en ellas se indique.

2.2.  La Delegación Provincial de la Consellería remitirá a la Dirección General de Trabajo los expedientes que se presenten junto con su informe. El Director General de Trabajo resolverá sobre la concesión o denegación de las ayudas solicitadas.


DISPOSICIÓN ADICIONAL


La concesión de estas ayudas tendrá como límite global el crédito asignado en los presupuestos para estos fines.


DISPOSICIONES FINALES



Disposición final primera.-Se faculta al Director General de Trabajo para dictar las resoluciones precisas para el desarrollo de esta Orden.


Disposición final segunda.-Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Workshop Fiscalidad Madrid
Curso Incibe
III Congreso Compliance
 
Foros de formación