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ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 2006, DE LA CONSEJERÍA DE TRABAJO Y EMPLEO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL EN EL ÁMBITO DE CASTILLA-LA MANCHA Y SE ABRE PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA EL AÑO 2007 (DOCM DE 5 DE ENERO DE 2007)



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ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 2006, DE LA CONSEJERÍA DE TRABAJO Y EMPLEO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL EN EL ÁMBITO DE CASTILLA-LA MANCHA Y SE ABRE PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA EL AÑO 2007 (DOCM DE 5 DE ENERO DE 2007)


 

El Real Decreto 1385/2002, de 20 de diciembre, establece el traspaso a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo, en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación.

La Orden de 15 de julio de 1999 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (BOE de 31 de julio de 1999) establece las bases de concesión de subvenciones públicas para el fomento del desarrollo local e impulso de los proyectos y empresas calificados como I+E. En concreto el Título II de esta Orden regula el programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local e instaura las ayudas a la contratación de estos técnicos por parte de las Corporaciones Locales o de entidades dependientes o vinculadas a las mismas.

La Red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local es una de las principales redes de apoyo, acompañamiento técnico y promoción del empleo y del emprendimiento en el territorio de Castilla-La Mancha. Un referente territorial de prospección de recursos ociosos e infrautilizados, de difusión y estímulo de potenciales oportunidades de actividad y de animación a la creación de empresas.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. desarrollado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, determinan el Régimen Jurídico general para la concesión de subvenciones Públicas. En el ámbito del empleo la Orden TAS/816/2005, de 21 de marzo, por la que se adecuan al régimen jurídico establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones las normas reguladoras de subvenciones que se concedan por el Servicio Público de Empleo Estatal en los ámbitos de empleo y de formación profesional ocupacional del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales pretendió adecuar las distintas Ordenes de ayudas existentes a las exigencias del nuevo marco normativo surgido por la aprobación de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

De igual forma la aprobación del Real Decreto 357/2006, de 24 de marzo, por el que se regula la concesión directa de determinadas subvenciones en los ámbitos del empleo y de la formación profesional ocupacional hacen imprescindible la adecuación de la Orden citada a la normativa.

En este sentido, la presente Orden viene a dar obligado cumplimiento a la legislación vigente y establecer los criterios de ponderación y el procedimiento para la selección de las distintas solicitudes presentadas por las Corporaciones Locales o de entidades dependientes o vinculadas a las mismas para financiar parcialmente los costes laborales y de seguridad social derivados de la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local así como las plazos para la solicitud de estas subvenciones; todo ello con la finalidad de mejorar la transparencia y la eficacia de la gestión administrativa.

La presente convocatoria se enmarca en la normativa europea determinada por el Reglamento 1260/1999, de 21 de junio, por el que se establecen las disposiciones de los Fondos Estructurales, el Reglamento 1784/1999, de 12 de julio, de regulación del Fondo Social Europeo y el Reglamento 1159/2000 de la Comisión Europea, de 30 de mayo, sobre actividades de información y publicidad que deben llevar a cabo los Estados miembros.


CAPÍTULO I

Disposiciones Generales


Base l.ª  Objeto.—La presente Orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en favor de Corporaciones Locales o entidades dependientes o vinculadas a las mismas de la Comunidad de Castilla-La Mancha, para financiar parcialmente la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local en desarrollo a lo previsto en el Título II de la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales de 15 de julio de 1999, por la que se establece las bases de concesión de subvenciones públicas para el fomento del desarrollo local e impulso de los proyectos y empresas calificadas de I+E, así como la aprobación de la convocatoria para el año 2007.


Base 2.ª  Aplicación presupuestaria.—Las ayudas concedidas al amparo de esta Orden se imputarán a la partida presupuestaria de gastos del Sepecam, G/3228/46643, «Agentes de Empleo y Desarrollo Local», por un importe de 4.300.000 euros, de los cuales se destinan 600.000 euros a nuevos proyectos y 3.700.000 euros a financiar las solicitudes de prórrogas de subvenciones de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local, y que no se encuentran sometidas al principio de concurrencia competitiva, según lo establecido en el artículo 2.1.1) del Real Decreto 357/2006, de 24 de marzo, por el que se regula la concesión directa de determinadas subvenciones en los ámbitos del empleo y de la formación profesional ocupacional (BOE n.º 83 de 7 de abril de 2006).


Base 3.ª  Cofinanciación.—La misión del Fondo Social Europeo es contribuir al desarrollo del pleno empleo impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la inversión en recursos humanos. Las subvenciones concedidas en esta convocatoria, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 70% dentro del Programa Operativo de Fomento de Empleo del Estado 2000/2006 (PO1 2000ES051 POO17)


CAPÍTULO II

Beneficiaros de la subvención


Base 4.ª  Beneficiarios.—Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las Corporaciones Locales de la Comunidad de Castilla-La Mancha o entidades dependientes o vinculadas a las mismas. A tal efecto se entiende por Corporación Local los Municipios, las Provincias, las Mancomunidades y demás Entidades Locales previstas en la Ley 3/1991, de 14 de marzo, de Entidades locales de Castilla-La Mancha.

No podrán participar en este programa aquellos municipios que sean beneficiarios de subvenciones para la contratación temporal de personas cualificadas y desempleadas, para la ejecución de proyectos de interés general y social previstos en la Orden de 17 de junio de 2006, de la Consejería de Trabajo y Empleo, por la que se establece las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la permanencia o retorno de jóvenes cualificados en el medio rural en colaboración con los municipios de Castilla-La Mancha para el 2006.

En todo caso no podrán ser entidades beneficiarias aquellas que se encuentren incursas en algunas de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Base 5.ª  Destinatarios finales de las subvenciones.—Para poder participar en este programa será necesario que el Agente contratado cumpla con los siguientes requisitos:

— Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en alguna Oficina de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha en el momento de la expiración del plazo para la presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo y en el momento de la contratación.

— Estar en posesión de titulación de primer o segundo ciclo de titulación universitaria.

— Transcurrida la duración máxima de cuatro años, la contratación del mismo Agente de Empleo y Desarrollo Local podrá ser subvencionada por el Servicio Público de Empleo competente siempre que esta contratación se realice por distinta Corporación Local o entidad dependiente o vinculada.


CAPÍTULO III

Proyectos subvencionables


Base 6.ª  Requisitos de los proyectos.—Serán subvencionables los proyectos presentados por las Corporaciones locales o entidades dependientes o vinculadas que favorezcan la generación de empleo en el entorno local y resulten seleccionadas conforme a los criterios previstos en esta Orden. Se considerará que el proyecto favorece la generación de empleo cuando, además de cumplir los requisitos generales expresados, obtenga puntuación mínima de calidad de 7 puntos valorado por la Mesa Técnica de Empleo, órgano de evaluación, de acuerdo con lo previsto en la Ley General de Subvenciones, teniendo en cuenta los criterios previstos en la Base 7.ª


Base 7.ª  Criterios de selección.—Los proyectos se seleccionarán atendiendo a la mayor puntuación obtenida y la existencia de crédito adecuado, en relación con los siguientes criterios:

1.  Número de habitantes de la Entidad solicitante:

— Si los proyectos se dirigen a núcleos poblacionales de menos de 3.000 habitantes, se valorará con 1 punto la solicitud del primer Agente, con 1/2 puntos el segundo agente, con 1/3 puntos el tercer agente y así sucesivamente.

— Si los proyectos se dirigen a núcleos poblacionales de entre 3.000 y 5.000 habitantes, se valorará con 3 puntos la solicitud del primer Agente, con 3/2 puntos el segundo agente, 3/3 puntos el tercer agente y así sucesivamente.

— Si los proyectos se dirigen a núcleos poblacionales con más 5.000 habitantes, se valorará con 5 puntos la solicitud del primer Agente, con 5/2 puntos el segundo agente, 5/3 puntos el tercer agente y así sucesivamente.

2.  Ambito geográfico de actuación.

— En el caso de que el ámbito de actuación del Agente de Empleo y Desarrollo Local sea superior al del municipio y se dirija a núcleos de población superior a 3.000 habitantes. (Mancomunidades, Diputaciones Provinciales, etc), se valorará con 5puntos.

— En el supuesto de que una Mancomunidad o una Diputación soliciten en una misma solicitud más de un Agente se puntuará con 5 puntos el primer agente, con 5/2 puntos el segundo agente, 5/3 el tercer agente y así sucesivamente.

3.  Existencia de suelo industrial consolidado o en desarrollo, no de empresas existentes y actividades principales, que favorezcan la generación de empleo en el ámbito local. En estos casos se valorará con un máximo de 5puntos.

4.  Inexistencia de otros recursos técnicos con funciones similares de mejora del nivel de empleo y desarrollo local, en el ámbito de actuación del Agente de Empleo y Desarrollo Local, entre otros:

— Sede del Centro de la Mujer.

— Sede de los Programas de Desarrollo Rural Centros Locales de Innovación y Promoción del Empleo (CLIPES).

— Ventanillas únicas empresariales.

— Unidades de Promoción y Desarrollo (UPD's).

En estos casos se podrá valorar el cumplimiento de este criterio con un máximo de 3 puntos.

5.  Existencia de recursos formativos en el territorio de actuación del Agente de Empleo y Desarrollo Local, como pudieran ser Centros de Formación homologados, etc., que justifiquen la necesidad de su contratación. En estos casos se valorará con un máximo de 2 puntos.

6.  Existencia de Centros de creación de empresas tales como Viveros de Empresa, Centros de Empresas de Economía Social. Se valorará con un máximo de 5 puntos.

7.  Antecedentes históricos del programa Agente de Empleo y Desarrollo Local en la Entidad solicitante.

— Si la entidad nunca hubiera recibido subvención por la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, o habiéndolo recibido se produjo una baja voluntaria del trabajador durante los dos primeros años del proyecto, se valorará con 3 puntos.

— Si la entidad que, habiendo recibido subvención por el plazo máximo previsto para la contratación de un Agente de Empleo y Desarrollo Local y esta plaza la hubiera incorporado definitivamente a su plantilla en régimen funcionarial o laboral, ya sea como fijo, indefinido o interino y financiándola exclusivamente con fondos propios, solicitara una nueva subvención para la contratación de un nuevo Agente de Empleo y Desarrollo Local, se valorará esta circunstancia con 5 puntos por cada Agente de Empleo y Desarrollo Local incorporado definitivamente. En todo caso la Corporación Local se compromete a mantener ambos puestos de trabajo de Agentes de Empleo y Desarrollo Local durante el tiempo de vigencia de la subvención, salvo baja voluntaria del trabajador o funcionario.

— Si la entidad cuenta con Agentes de Empleo y Desarrollo Local subvencionados por el Sepecam en el momento de la solicitud, se restarán 5 puntos por el primer Agente de Empleo y Desarrollo Local, 3 puntos por el segundo y 2 puntos por cada uno de los restantes Agentes.

— Si la entidad solicitante forma parte de una Mancomunidad que en el momento de la solicitud es beneficiaria de al menos un Agente de Empleo y Desarrollo Local, se restarán 2 puntos proporcionales a cada 3.000 habitantes de dicha entidad.

8.  El mayor esfuerzo de la Corporación Local en la financiación de los costes laborales y de Seguridad Social del Agente de Empleo y Desarrollo Local. Cada Corporación Municipal deberá cofinanciar al menos el 20% de los costes laborales y de Seguridad Social del Agente de Empleo y Desarrollo Local. Si el compromiso de cofinanciación presentado supera los porcentajes establecidos anteriormente, se valorará:

— Con 1 puntos si el compromiso de cofinanciación es del 25%.

— Con 2 puntos si el compromiso de cofinanciación es del 30%.

— Con 3 puntos si el compromiso de cofinanciación es del 35%.

— Con 4 puntos si el compromiso de cofinanciación es del 40%.

— Con 5 puntos si el compromiso de cofinanciación es del 45%.

— Con 6 puntos si el compromiso de cofinanciación es del 50%.

— Con 7 puntos si el compromiso de cofinanciación supera el 55%.

9.  Se valorará con 1 punto la existencia de dotación presupuestaria municipal para apoyar las solicitudes de calificación de empresas como de Innovación más Empleo (I+E), siempre y cuando este apoyo se pueda cuantificar y sea superior a 300 euros por proyecto. Para valorar este extremo se requiere certificación del Secretario/Interventor de la entidad solicitante.

En igualdad de puntos primará no haber participado en este programa con anterioridad.

2.  La puntuación de los distintos criterios recogida en el correspondiente Acta del órgano colegiado se considerará motivación suficiente a los efectos de lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.


CAPÍTULO IV

Cuantía de las subvenciones


Base 8.ª  Ayudas y Cuantía.—1.  El Servicio Público de Empleo Castilla La-Mancha abonará hasta el 80 por 100 de los costes laborales totales del Agente de Empleo y Desarrollo Local, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos con un máximo de 27.045,54 euros y un mínimo de 20.000 euros al año por cada contratación subvencionada.

Este porcentaje máximo se reducirá proporcionalmente cuando la Corporación Local presentara un compromiso de financiación superior.

2.  La subvención por cada Agente de Empleo y Desarrollo Local se concede por un periodo de un año, prorrogándose previa solicitud la misma por periodos anuales con un máximo de cuatro años.

La subvención por cada una de las prórrogas será en cuantía igual a la subvención inicialmente otorgada, sin perjuicio de su actualización de acuerdo al incremento anual de las retribuciones de los empleados públicos fijado en las Leyes de Presupuesto o similares.

3.  Transcurrida dicha duración máxima, la contratación del mismo Agente de Empleo y Desarrollo Local podrá ser subvencionada por el Servicio Público de Empleo competente siempre que esta contratación se realice por distinta Corporación Local o entidad dependiente o vinculada.


Base 9.ª  Presentación de solicitudes.—1.  Las Entidades Locales presentarán solicitud en el modelo oficial recogido en el Anexo I, en los Servicios Provinciales del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, sin perjuicio de lo señalado en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación preceptiva:

— Poder suficiente del representante de la Entidad para actuar como tal.

— Memoria-proyecto que constará de 4 apartados diferenciados:

Introducción en la que se hará una visión global del territorio y se justificará la necesidad del proyecto. Máximo dos folios

Diagnóstico (Entre otras, situación de partida: sectores económicoc, empresas existentes, desempleo, Tejido asociativo). Máximo cinco folios.

Estrategia de actuación (Entre otras, medidas, acciones, actividades. objetivos operativos). Máximo cuatro folios.

Calendario temporal a cuatro años. Máximo dos folios.

— II. Número de Agentes de Empleo y Desarrollo Local a contratar, ámbito geográfico de actuación, instalaciones y medios para los Agentes y Plan de adaptación al puesto de trabajo.

— Anexo III. Infraestructuras existentes en el territorio. (Entre otras, industriales, formativas y instrumentos que favorezcan la creación de empleo, como Sedes del Centro de la Mujer).

— Anexo IV. Previsión cuantitativa de acciones.

— Anexo V. Certificación del Secretario/Interventor de los siguientes extremos:

Que se autoriza la retención del Fondo Regional de Cooperación Local, prevista en la base 19.ª de la presente Orden.

Que la entidad no está incursa en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE n.º 276 de 18 de noviembre de 2003) y en especial de que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Que existe habilitación de créditos para costear la parte no subvencionada.

Que la entidad solicitante no ha percibido ninguna ayuda que pueda concurrir con lo establecido en esta norma, o, en caso de su percepción, especificación de las ayudas recibidas y su cuantía.

De los Agentes de Empleo y Desarrollo Local aprobados con anterioridad, su fecha de inicio, fecha de fin, justificación de las bajas y los puestos de trabajo de agentes de empleo consolidados por la entidad.

— Plan que garantice la adaptación de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local al puesto de trabajo, mediante la impartición de una metodología completa y/o técnicas que contribuyan a un mejor desarrollo de las funciones a desempeñar en el ejercicio del puesto de trabajo (formación impartida por la Entidad beneficiaria, asistencia a jornadas técnicas relacionadas con el desarrollo local).

2.  En el caso de entidades dependientes o vinculadas a una administración local, se presentará Anexo VI, Declaración responsable relativa a:

— Que la entidad no está incursa en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE n.º 276 de 18 de noviembre de 2003) y en especial de que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

— Que existe crédito suficiente para costear la parte no subvencionada.

— Que la entidad solicitante no ha percibido ninguna ayuda que pueda concurrir con lo establecido en esta norma, o, en caso de su percepción, especificación de las ayudas recibidas y su cuantía.

— De los Agentes de Empleo y Desarrollo Local aprobados con anterioridad, su fecha de inicio, fecha de fin, justificación de las bajas y los puestos de trabajo de agentes de empleo consolidados por la entidad.


Base 10.ª  Plazo para presentar las solicitudes.—El plazo de presentación de la solicitud, juntamente con la documentación exigida en la base 9.ª, será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Si la solicitud no acompaña la documentación preceptiva recogida en la Base 9.ª de esta Orden, el órgano competente requerirá al interesado para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de 10 días, indicándole que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Base 11.ª  Tramitación de las ayudas.—Los Servicios Técnicos Provinciales del Sepecam una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y en su caso el plazo de subsanación, remitirán el expediente e informe de las distintas solicitudes presentadas a la Dirección General de Empleo, proponiendo la admisión o inadmisión de las mismas conforme a lo dispuesto en la Base 10.ª

La instrucción del procedimiento de concesión de subvenciones corresponde al Servicio de Empleo y Desarrollo Local, inserto en la organización administrativa del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, quien realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de resolución.

Así una vez realizadas cuantas actuaciones instructoras estimara necesarias, emitirá informe técnico evaluando las distintas solicitudes.

La Mesa Técnica de Empleo, a la vista del informe efectuado por el Servicio de Empleo, elaborará acta que se incorporará al expediente administrativo, donde expresará la puntuación obtenida por cada proyecto y los criterios de ponderación utilizados.

El órgano instructor, a la vista del expediente y del informe de la Mesa Técnica de Empleo, formulará la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, que deberá notificarse a los interesados. concediéndoles un plazo de 10 días para poder presentar alegaciones.

Se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados. En este caso, la propuesta de resolución formulada tendrá el carácter de definitiva.

Examinadas las alegaciones aducidas en su caso por los interesados, se formulará la propuesta de resolución definitiva. que deberá expresar el solicitante o la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la subvención, y su cuantía, especificando su evaluación y los criterios de valoración seguidos para efectuarla.

El expediente de concesión de subvenciones contendrá el informe del órgano instructor en el que conste que de la información que obra en su poder se desprende que los beneficiarios cumplen todos los requisitos necesarios para acceder a las mismas.

Las propuestas de resolución provisional y definitiva no crean derecho alguno a favor del beneficiario propuesto, frente a la Administración, mientras no se le haya notificado la resolución de concesión.


Base 12.ª  Resolución de las ayudas.—1.  El titular de la Dirección General de Empleo resolverá el procedimiento de concesión de subvenciones, tramitado conforme al principio de concurrencia competitiva, en el plazo de quince días desde la fecha de elevación de la propuesta de resolución, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 89 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.  Mediante resolución se acordará tanto el otorgamiento de las subvenciones, como la desestimación y la no concesión, por desistimiento, renuncia al derecho o imposibilidad material sobrevenida.

3.  La resolución de concesión además de contener los solicitantes a los que se concede la subvención y la desestimación expresa de las restantes solicitudes, deberá incluir una relación ordenada de todas las solicitudes que, habiendo obtenido la puntuación mínima de calidad recogida en la Base 6.ª de esta Orden y cumpliendo con las condiciones administrativas y técnicas establecidas en estas bases reguladoras para adquirir la condición de beneficiario, no hayan sido estimadas por rebasarse la cuantía máxima del crédito fijado en la convocatoria. con indicación de la puntuación otorgada a cada una de ellas en función de los criterios de valoración previstos en la misma.

En este supuesto, si se renunciase a la subvención por alguno de los beneficiarios, el órgano concedente acordará, sin necesidad de una nueva convocatoria, la concesión de la subvención al solicitante o solicitantes siguientes a aquél en orden de su puntuación, siempre y cuando con la renuncia por parte de alguno de los beneficiarios, se haya liberado crédito suficiente para atender al menos una de las solicitudes denegadas.

La Dirección General de Empleo comunicará esta opción a los interesados, a fin de que accedan a la propuesta de subvención en el plazo improrrogable de diez días. Una vez aceptada la propuesta por parte del solicitante o solicitantes, el órgano administrativo dictará el acto de concesión y procederá a su notificación en los términos establecidos en la Ley General de Subvenciones y en la presente Orden.

La concesión de ayudas para la nueva contratación de Agentes Empleo y Desarrollo Local, que se realiza en régimen de concurrencia competitiva, se limita y condiciona a las correspondientes habilitaciones presupuestarias.

4.  El plazo máximo para resolver y notificar la resolución expresa será de 6 meses, a contar desde la publicación de la convocatoria. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud por silencio administrativo, de acuerdo con lo establecido en la Ley 10/2001, de 22 de noviembre, de adecuación de procedimientos administrativos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de cesión de datos personales.

5.  La resolución del procedimiento se notificará a los interesados de acuerdo con lo previsto en el artículo 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La práctica de dicha notificación o publicación se ajustará a las disposiciones contenidas en el artículo 59 de la citada Ley.

6.  Frente a la Resolución del Director General de Empleo podrá interponerse Recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio del requerimiento previo a la vía contencioso-administrativa previsto en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa.


Base 13.ª  Prórrogas de subvenciones.—La concesión de prórrogas a la subvención concedida para la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, no estará sometida a criterios de concurrencia competitiva.

La subvención de cada una de las prórrogas se tramitará por concesión directa de acuerdo a lo previsto en los artículo 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, artículo 67 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y artículo 2.1.i) y siguientes del Real Decreto 357/2006, de 24 de marzo, por el que se regula la concesión directa en determinadas subvenciones en los ámbitos del empleo y de la formación profesional ocupacional.

El procedimiento de concesión de cada una de las prórrogas anuales previstas en los artículos 10.2 y 14 de la Orden de 15 de julio de 1999, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que establece las bases de concesión de subvenciones públicas para el fomento del desarrollo local e impulso de los proyectos calificados como I+D, se iniciará por solicitud de la Entidad Beneficiaria presentada según modelo oficial (anexo IX) en los Servicios Provinciales del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, sin perjuicio de lo señalado en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La solicitud de prórroga se formalizará en Anexo IX, junto con la presentación de la siguiente documentación:

— Poder suficiente del representante de la Entidad para actuar como tal.

— Informe sobre la actividad desarrollada por el Agente de Empleo y Desarrollo, especificando logros conseguidos, debidamente cuantificados, en relación con los objetivos que se pretendían en la memoria proyecto. Independientemente del formato en el que se presente este informe, se deberá acompañar del Anexo XI. Además de cuantificar las acciones realizadas se deberán identificar las personas atendidas, los proyectos empresariales asesorados y los constituidos, las asociaciones o actores con los que se han reunido así como todos los usuarios o entidades con las que ha existido algún tipo de relación.

— Justificación de los costes laborales y de Seguridad Social del Agente de Empleo y Desarrollo Local de los meses que hayan transcurrido del último periodo subvencionado y de los cuales se haya abonado los seguros sociales, las nóminas abonadas, transferencias bancarias acreditativas del pago las mismas y documentos de cotización a la Seguridad Social (TC1 y TC2) debidamente compensados. Anexo X.

— Certificación del Secretario/Interventor de los siguientes extremos Anexo V:

Que se autoriza la retención del Fondo Regional de Cooperación Local, prevista en la base 19.ª de la presente Orden.

Que la entidad no está incursa en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE n.º 276 de 18 de noviembre de 2003).

Que existe habilitación de créditos para costear la parte no subvencionada.

Que la entidad solicitante no ha percibido ninguna ayuda que pueda concurrir con lo establecido en esta norma, o, en caso de su percepción, especificación de las ayudas recibidas y su cuantía.

De los Agentes de Empleo y Desarrollo Local aprobados con anterioridad, su fecha de inicio, fecha de fin, justificación de las bajas y los puestos de trabajo de agentes de empleo consolidados por la entidad.

Que la entidad cumple con todos los requisitos previstos en el artículo 13 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Que se ha aprobado el proyecto que se solicita.

En el caso de entidades dependientes o vinculadas a una administración local, también se deberá presentar:

— Anexo VI. Declaración responsable relativa de estar al corriente de pagos de todas sus obligaciones tributarias y en especial con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con la Hacienda Autonómica del Impuesto de Actividades económicas, e igualmente se encuentra al corriente de pagos de sus obligaciones con la Seguridad Social.

Esta documentación deberá presentarse con una antelación mínima de 30 días anteriores a la finalización del periodo ya subvencionado.

Una vez recibida la solicitud anterior. y en su caso subsanada la misma de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 71.1 y 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo Común, el órgano instructor del procedimiento elevará propuesta de resolución ante el Director General de Empleo. Esta propuesta deberá ser motivada atendiendo a la acreditación suficiente del cumplimiento de los Objetivos señalados en la memoria proyecto.

El Director General de Emplea dictará Resolución motivada, teniendo en cuenta el cumplimento de los objetivos fijados en la memoria proyecto, y aprobando, en su caso, la prórroga solicitada.

Previamente a la Resolución de la prórroga anual, con arreglo a lo establecido en el artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se otorgará trámite de audiencia a las entidades locales interesadas, salvo que se produzcan los supuestos establecidos en el artículo 84.3 y 4 de la Ley 3011992, de 26 de noviembre.

La concesión de ayudas para la contratación de Agentes Empleo y Desarrollo Local, que se realiza en régimen de concesión directa, se limita y condiciona a las correspondientes habilitaciones presupuestarias.

El órgano competente notificará la resolución sobre la concesión de estas subvenciones en el plazo de seis meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para SU tramitación.

Transcurridos los plazos señalados en el apartado anterior sin haberse notificado resolución expresa, podrá entenderse desestimada por silencio administrativo la solicitud presentada, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.4 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio. por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El pago de la subvención de nuevas prórrogas estará condicionado a la presentación de Certificado expedido por el Secretario/Interventor de la Entidad beneficiaria, justificando el gasto del período anual anterior.


CAPÍTULO V

Agentes de Empleo y Desarrollo Local


Base 14.ª  De los Agentes de Empleo y Desarrollo Local.—1.  Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local se configuran como trabajadores de las Corporaciones Locales o entidades dependientes o vinculadas a una Administración Local previstas en la Base 4.ª que tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial. desarrollándose dicha colaboración en el marco de actuación conjunta y acordada de la entidad contratante y el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha.

2.  La contratación de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local se realizará por las corporaciones locales o entidades dependientes o vinculadas a una Administración Local, siendo los costes laborales subvencionados por el Servicio Empleo de Castilla-La Mancha, de acuerdo con lo previsto en esta Orden.

3.  Los Agentes seleccionados serán contratados a tiempo completo por la corporación local o entidad dependiente o vinculada mediante la modalidad contractual más adecuada, de acuerdo con la normativa vigente.


Base 15.ª  Funciones de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local.—Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local realizarán las siguientes funciones:

a)  Prospección de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores.

b)  Difusión y estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras.

c)  Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadores de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.

d)  Apoyo a promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento. mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas.

e)  Cualesquiera otras que contribuyan a garantizar la misión principal enunciada en el artículo 7.1 de la Orden de 15-7-1999, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que se establecen las bases de concesión de subvenciones públicas para el fomento del desarrollo local e impulso de los proyectos y empresas calificadas como I+E.


Base 16.ª  De la Selección de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.—La selección de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local corresponderá a la Comisión Técnica de Selección que se creará al efecto. La Presidencia de esta Comisión corresponderá al Alcalde o Presidente de la Corporación Local o persona en quien delegue.

En todo caso esta Comisión de selección quedará integrada dentro de la organización administrativa de la Corporación Local respectiva, de acuerdo a lo previsto en el artículo 22.2 de la Ley 3011992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo Común.

El personal seleccionado por dicha Comisión, tendrá la consideración de trabajadores al servicio de la Corporación, por lo que su selección deberá ajustarse al procedimiento establecido en la legislación de régimen local y concordante, estableciéndose en la correspondiente convocatoria pública, aprobada por el órgano Municipal competente, la documentación justificativa a aportar, los criterios de exclusión, de prelación, el baremo de puntuación y los componentes de la Comisión de Selección. Para la determinación de estos criterios de selección y prelación se tendrá en cuenta lo dispuesto en el artículo 9 de la Orden de 15-7-1999, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que se establecen las bases de concesión de subvenciones públicas para el fomento del desarrollo local e impulso de los proyectos y empresas calificadas como I+E.

De acuerdo con lo anterior, la convocatoria pública se publicará de conformidad con lo dispuesto en la normativa de régimen local y, además, se formalizará una oferta genérica de empleo, con el ámbito territorial que se considere, ante la correspondiente oficina de empleo.

Iniciado el procedimiento de selección, la Comisión de selección, ante la falta de candidatos idóneos, podrá previo acuerdo del órgano competente, efectuar una nueva oferta genérica, ampliando el ámbito territorial de la misma.

Una vez que se ha formalizado la convocatoria pública y la oferta de empleo en la correspondiente Oficina de Empleo y se han admitido y excluido a los candidatos para su selección, se solicitará a los Servicios Provinciales del Sepecam en el Modelo Anexo VII, para que nombren a los representantes de este organismo autónomo en el proceso selectivo.

La propuesta de selección será elevada por la Comisión de Selección al órgano competente de la Corporación Local, quien la aprobará mediante resolución.

Finalizada la selección, el Secretario o quien realice sus veces, levantará Acta de la reunión en la que se hará constar las fechas de publicación de la oferta genérica de empleo en el tablón del Ayuntamiento, los miembros que la componen, así como los trabajadores que han sido propuestos/as para la selección (con nombres y apellidos) y los posibles suplentes, con expresión de la documentación aportada y la calificación otorgada a los mismos, en función del correspondiente baremo, así como los no presentados, las renuncias y los trabajadores excluidos. con expresión de la causa de exclusión.

Asimismo, deberán constar los acuerdos, en su caso, referidos a la ampliación de la oferta genérica o la contratación directa prevista en el párrafo anterior.

El proceso selectivo deberá finalizar en el plazo máximo de 3 meses a contar desde la recepción en la Corporación Local beneficiaria de la Resolución concediendo la subvención, salvo causa justificada y así apreciada por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, y en todo caso, antes de la finalización del correspondiente ejercicio Presupuestario, sin perjuicio de lo dispuesto en el Decreto Legislativo 112002, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.


CAPÍTULO VI

Pago de las subvenciones


Base 17.ª  Pago de las ayudas y documentos justificativos.—Se anticipará el 100% de la subvención, tanto la concedida para la nueva contratación como la de las sucesivas prórrogas, con la presentación por parte de la entidad beneficiaria de la siguiente documentación:

— Solicitud en Anexo IV, debidamente cumplimentado.

— Contratos de Trabajo debidamente formalizados en los que conste que dicha contratación está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

— Alta de los trabajadores en la Seguridad Social.

— Certificado del Secretario/Interventor de la Entidad acreditativo de las siguientes circunstancias:

— Estar al corriente de pagos de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

— De que la Entidad no está incursa en ninguna de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley de Subvenciones.

En el supuesto de entidades dependientes o vinculadas a la Administración Local Anexo VI.

Si se trata del primer año de contrato:

— Acta de selección de trabajadores.

— Copia del DNI del contratado y Documentación acreditativa del contratado de estar en posesión de una titulación académica suficiente (Diplomatura o Licenciatura).

Si se trata del segundo año y sucesivos:

— Certificación expedida por el Secretario/Interventor justificando los gastos de la anualidad anterior, acompañado de los justificantes acreditativos del gasto y pago de la contratación. [Nóminas, transferencias bancarias acreditativas del pago de las nóminas y seguros sociales (tc1 y tc2) compensados] Anexo X.

Esta documentación deberá ser remitida en el plazo de un mes desde la contratación o nueva prórroga del contrato del Agente de Empleo y Desarrollo Local. La falta de presentación de la documentación en los plazos requeridos podrá dar lugar a la Resolución administrativa declarando la pérdida del derecho o, en su caso, el reintegro total o parcial de la ayuda concedida.

Recibida la documentación en forma, el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, dentro del plazo de treinta días tras la recepción, transferirá a la Entidad beneficiaria el importe de la subvención correspondiente de un año.


Base 18.ª  Sustituciones de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.—En el supuesto de producirse baja voluntaria o despido procedente del trabajador, la entidad beneficiaria podrá optar por sustituirlo siguiendo el Orden de reserva del proceso de selección o dar por finalizada la ayuda. Si no hay reservas o los existentes no están disponibles, la entidad beneficiaria debe iniciar un nuevo proceso selectivo de acuerdo a lo establecido en la base 16. En todo caso, la subvención será por el tiempo que reste del proyecto inicial.

Si se produce baja no voluntaria, se procederá a dejar sin efecto la subvención concedida y a reclamar a la entidad la devolución de las cantidades libradas, junto con el interés de demora correspondiente, salvo que se acredite documentalmente la procedencia del despido, en cuyo caso se actuará conforme a lo previsto en el apartado anterior.

Igualmente se podrá sustituir temporalmente la contratación de un Agente de Empleo y Desarrollo Local, como consecuencia de bajas por enfermedad común o profesional o bajas maternales, excedencias con derecho a reserva del puesto de trabajo, pero en ningún caso conllevará mayor importe de subvención. en los mismos términos que el apartado primero.


CAPÍTULO VII

Seguimiento y Control


Base 19.ª  Seguimiento y Control.—Los Servicios Provinciales del Sepecam y los Agentes Sociales firmantes del Acuerdo por el Empleo de Castilla-La Mancha 2004-2007, podrán comprobar e inspeccionar los proyectos en cualquier momento. La Entidad beneficiaria está obligada a aportar las aclaraciones y documentación que se consideren oportunas, en lo referente a las ayudas del Sepecam.

La entidad beneficiaria queda sometida a las actuaciones de comprobación y seguimiento que realice el Sepecam y, en su caso, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Igualmente, queda sometida a las acciones de control financiero que pueda realizar la Intervención General de la Administración del Estado, el Tribunal de Cuentas, la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Sindicatura de Cuentas y las que se puedan efectuar por la Comisión y el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea.

No obstante lo anterior, durante el mes de enero y julio de cada año. deberá remitirse al Sepecam un balance de las acciones realizadas en el modelo Anexo XII, acompañado de la identificación de los usuarios y entidades atendidas.


Base 20.ª  Obligaciones del Beneficiario e Incumplimiento.—La Entidad Local beneficiaria de estas subvenciones, además de las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones, está obligada a cumplir con todas las obligaciones establecidas en la presente Orden, así como en la normativa relativa a subvenciones. Además de las mismas, el Agente de Empleo y Desarrollo Local sólo podrá realizar las funciones previstas en la Base 15.ª, así como asistir a cuantas jornadas de coordinación fueran convocadas por el Servicio Público de Empleo, salvo los supuestos de causa justificada apreciada por el Servicio público de Empleo de Castilla-La Mancha.

Deberán cumplir con las obligaciones recogidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa de desarrollo, en particular deberán crear los correspondientes Ficheros Automatizados de Protección de Datos en el que se incorporen los usuarios y entidades atendidas por los Agentes. El Fichero generado deberá recoger de forma expresa la cesión de los datos al Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha con la única finalidad de control y seguimiento de la subvención.

En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por el beneficiario. procederá la pérdida del derecho, o en su caso el reintegro de las cantidades percibidas, en los casos establecidos en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y la exigencia del interés de demora desde el momento del pago de la subvención, sin perjuicio de otras responsabilidades en que pudiera incurrirse.

Así mismo, en el supuesto de que la Entidad beneficiaria justificase una cantidad menor a la concedida por el Sepecam, deberá devolver la cantidad no justificada más los intereses de demora. En caso contrario, se procederá a solicitar la retención del Fondo Regional de Cooperación Local por una cantidad equivalente.


Base 21.ª  Autorización retención del Fondo Regional de Cooperación Local.—Las Entidades participantes en la presente convocatoria deberán adoptar acuerdo autorizando la retención del Fondo Regional de Cooperación Local para el supuesto de que existan cantidades que deban ser devueltas o se produjera incumplimiento de alguna de las obligaciones que se derivan de la presente Orden (Anexo V).

En el caso de que la Entidad solicitante sea una Mancomunidad, dicho acuerdo deberá ser adoptado por cada uno de los Municipios que la componen o, en su defecto, de los Municipios que vayan a participar en el Plan.


Base 22.ª  Concurrencia de subvenciones.—Las subvenciones reguladas en la presente Orden no podrán, aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas concedidas por otras Administraciones públicas o entes públicos o privados, ser de tal cuantía que superen el 80 por 100 del coste de la actividad subvencionada.

El eventual exceso de subvención concedida por Entidad Pública que superara el porcentaje máximo previsto en el párrafo anterior, producirá el reintegro del exceso obtenido, así como la exigencia del interés de demora correspondiente.


Base 23.ª  Comunicación de otras ayudas.—No obstante lo dispuesto en la base anterior, la Entidad Beneficiaria deberá comunicar a la Dirección General de Empleo la obtención o, en su caso, solicitud de subvenciones o ayudas procedentes de cualesquiera Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales o internacionales cuya finalidad sea la de financiar directa o indirectamente los costes laborales o de Seguridad Social del Agente de Empleo y Desarrollo Local. La ausencia de comunicación en el plazo de un mes desde la presentación de solicitud o concesión de la nueva subvención o ayuda pública, dará lugar al reintegro de las ayudas recibidas.


Base 24.ª  Publicación de las Ayudas.—Las ayudas concedidas conforme a la presente Orden se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en el plazo de dos meses desde su concesión.


Base 25.ª  Publicidad.—En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (CE) n.º 1159/2000, de 30 de mayo, de la Comisión Europea, sobre las actividades que deben llevar a cabo los Estados miembros en relación con las intervenciones de los Fondos Estructurales (DOCE, serie L n.º 130 de 31/05/2000), y en tanto no sea objeto de derogación por la entrada en vigor del Reglamento que lo sustituya, las entidades beneficiarias harán constar en la publicidad que realicen de los proyectos ejecutados y a los participantes de los mismos conforme a esta Orden del hecho de su cofinanciación por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A los efectos anteriores será de consideración y obligado cumplimiento lo dispuesto en la Orden de 11 de marzo de 2004 de la Consejería de Industria y Trabajo, por la que se regula la publicidad que deben realizar las entidades beneficiarias en programas de formación y/o empleo.


Disposición 26.ª  Custodia de la documentación.—

De conformidad con lo establecido en el artículo 38.6 del Reglamento (CE) n.º 1260/1999, del Consejo de 21 de junio, por el que se establecen disposiciones generales sobre los Fondos Estructurales, (DOCE, serie L n.º 161 de 26/06/1999), los justificantes del gasto deberán mantenerse a disposición de la Comisión hasta el 31 de diciembre de 2012, tres años desde la fecha de liquidación final del Programa Operativo nacional 2000-2006.


Base 27.ª  Protección de datos.—La información contenida en las solicitudes de subvención presentadas al amparo de la presente convocatoria, quedará sometida a la normativa vigente en materia de protección de datos.

Los datos personales que los participantes cumplimenten al participar en el programa, se integrarán en ficheros automatizados a efectos de contrato, pudiendo los interesados ejercer los derechos reconocidos con carácter general en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa de desarrollo.


DISPOSICIONES TRANSITORIAS



Disposisicón transitoria primera.—A las ayudas concedidas y acciones cofinanciadas desde el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de fomento de empleo 2000/2006 les seguirá siendo de aplicación lo preceptuado en los Reglamentos (CE) 1260/1999 y 1784/1999 y demás legislación de aplicación, hasta su completo cierre, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 105 del Reglamento (CE) n.º 1083/2006 del Consejo del 11 de julio de 2006 y artículo 12 del Reglamento (CE) n.º 1081/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de julio de 2006.

A las ayudas y acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el ámbito de los futuros Programas Operativos para el Reino de España 2007/2013, les serán objeto de aplicación lo dispuesto para los mismos en el Reglamento (CE) n.º 1083/2006 del Consejo de 11 de julio de 2006, el Reglamento (CE) n.º 1081/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de julio de 2006, así como cualquier otra normativa comunitaria, nacional o regional de desarrollo o que resulte de aplicación por razón de la materia.


Disposición transitoria segunda.—Las nuevas prórrogas para la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local que se soliciten después de la entrada en vigor de esta Orden, se tramitarán conforme a los dispuesto en la misma, aunque la subvención inicial se hubiera solicitado conforme a lo dispuesto en la Orden de 15 de julio de 1999, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que se establecen las bases de concesión de subvenciones públicas para el fomento del desarrollo local e impulso para los proyectos y empresas calificadas como I+E.


DISPOSICIÓN FINAL


1.  La presente convocatoria queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales de cada ejercicio.

2.  Se faculta al Director General de Empleo a dictar cuantas resoluciones sean precisas para el desarrollo, interpretación y ejecución de la presente Orden, así como aprobar la convocatoria pública anual de la subvención prevista en esta Orden.

3.  Sigue vigente la Resolución de 2 de marzo de 2004, del Sepecam, sobre delegación de competencias en los Coordinadores Provinciales del Sepecam, DOCM Núm. 34 de 12/03/2004.

4.  La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.


ANEXO I

Solicitud de subvención programa de agentes de empleo y desarrollo local

Nota

ANEXO II

Agentes de empleo y desarrollo local

Nota

ANEXO III

Agentes de empleo y desarrollo local

Nota

ANEXO IV

Agentes de empleo y desarrollo local: previsiones de actuación

Nota

ANEXO V

Agentes de empleo y desarrollo local

Nota

ANEXO VI

Agentes de empleo y desarrollo local

Declaración responsable (entidades dependientes)

Nota

ANEXO VII

Agentes de empleo y desarrollo local

Certificado acreditativo de la publicidad de la convocatoria (selección AEDL)

Nota

ANEXO VIII

Agentes de empleo y desarrollo local

Solicitud de abono de la ayuda concedida

Nota

ANEXO IX

Solicitud de subvención para la prórroga por contratación de agentes de empleo y desarrollo local

Nota

ANEXO X

Agentes de empleo y desarrollo local

Certificado gastos

Nota

ANEXO XI

Agentes de empleo y desarrollo local actuaciones realizadas en el período

Nota
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