Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 


Documentos relacionados

DECRETO 162/2005, DE 29 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA PARCIALMENTE LA ESTRUCTURA BÁSICA DE LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, TRABAJO Y DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEL SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO (BOC DE 19 DE ENERO DE 2006)


 
Documentos relacionados

PREÁMBULO

La Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, modificada por la Ley 7/2004, de 27 de diciembre, de Medidas Administrativas y Fiscales, crea como órganos directivos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria los Subdirectores Generales.

El artículo 61 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, dispone que los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma se crean, modifican y suprimen por decreto del Gobierno, con sujeción a criterios de racionalidad, austeridad y eficacia. Asimismo el precitado artículo establece que la creación de órganos directivos nuevos exigirá la comunicación inmediata al Parlamento.

En su virtud, previa negociación con los representantes sindicales, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 2/1989, de 31 de enero, sobre la elaboración de estructuras, relaciones de puestos de trabajo y retribuciones, a propuesta del consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 29 de diciembre de 2005, dispongo:


Artículo único.  Modificación de la estructura básica de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico y del Servicio Cántabro de Empleo.—1.  Se crea la Subdirección General de Industria, dependiente de la Dirección General de Industria, que ejercerá las competencias genéricas expresadas en la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y en las demás disposiciones legales y reglamentarias.

2.  Específicamente le corresponderán a la Subdirección General de Industria, las siguientes competencias:

a)  Coordinar la gestión de todos los Servicios de la Dirección General.

b)  Apoyo en la definición y programación de la política de ordenación industrial, minera y energética.

c)  Apoyo a la definición y programación de la política de promoción industrial, minera y energética.

d)  Coordinación con las entidades industriales, mineras y energéticas, tanto públicas como privadas.

e)  Apoyo a los planes, estudios y propuestas de la Dirección General.

f)  Apoyo a la artesanía.

g)  Seguimiento y control de la gestión presupuestaria.

h)  Resolver los conflictos de atribuciones que surjan entre los órganos de él dependientes.

i)  Planificar la política de personal.

j)  Formular propuestas sobre el desarrollo normativo.

k)  Todas aquellas funciones que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.

3.  Se crea la Subdirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo dependiente de la Dirección General de Trabajo, que ejercerá las competencias genéricas expresadas en la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y en las demás disposiciones legales y reglamentarias.

4.  Específicamente le corresponderán a la Subdirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo, las siguientes competencias:

a)  La coordinación y apoyo en la dirección y gestión de los servicios de la Dirección General de Trabajo.

b)  La asistencia técnica a la autoridad laboral en la elaboración de los planes de la política de seguridad y salud en el trabajo en la Comunidad Autónoma.

c)  La ejecución de los proyectos, objetivos o actividades que le sean asignados por el Director General de Trabajo.

d)  La gestión de los programas de actuación de fomento y seguimiento de la seguridad y la salud en el trabajo.

e)  El tratamiento de la información de las notificaciones de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

f)  La preparación y gestión de las estadísticas de siniestralidad laboral y de las condiciones de trabajo en Cantabria.

g)  La elaboración de proyectos normativos para la aplicación de la política de seguridad y salud en el trabajo en Cantabria.

h)  La coordinación de los servicios y unidades de la Dirección General de Trabajo con funciones de promoción y seguimiento de las actividades de prevención de riesgos laborales.

i)  La gestión, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, del seguimiento de los servicios de prevención ajenos, de las personas o entidades que realicen auditorías, de las entidades para realizar actividades de formación en materia de prevención y de las organizaciones o entidades que sean autorizadas a colaborar en actividades de promoción, estudio y seguimiento de actuaciones en aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

j)  La propuesta, tramitación y seguimiento de los convenios de colaboración en su ámbito competencial.

k)  La ejecución de las actividades de cooperación con los órganos competentes en las políticas de relaciones laborales, salud laboral y prevención de riesgos laborales de las Consejerías del Gobierno de Cantabria y de la Administración del Estado.

l)  El establecimiento de relaciones de colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y con los organismos estatales y de las comunidades autónomas con funciones de promoción, seguimiento y control de la seguridad y la salud en el trabajo.

m)  La gestión de los registros administrativos relacionados con la prevención de riesgos laborales.

n)  La resolución de los conflictos de atribuciones que surjan entre los órganos dependientes de la Subdirección General.

o)  Todas aquellas funciones que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.

5.  Se crea la Subdirección General de Transportes y Telecomunicaciones, dependiente de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, que ejercerá las competencias genéricas expresadas en la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y en las demás disposiciones legales y reglamentarias.

6.  Específicamente le corresponderán a la Subdirección General de Transportes y Telecomunicaciones, las siguientes competencias:

a)  Estudios y proyectos para la mejora de las condiciones del transporte y las telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma.

b)  Supervisión del seguimiento y coordinación de los convenios suscritos, relacionados con los sectores del transporte y las telecomunicaciones.

c)  Proponer normas reguladoras de las áreas propias de la Dirección General.

d)  Dirección, organización, coordinación y control de las unidades de la Dirección General.

e)  Establecimiento del marco de la planificación y ordenación del transporte en la Comunidad Autónoma.

f)  Participación en las comisiones, reuniones y foros relativos al transporte, las comunicaciones y la sociedad de la información, en representación del director general.

g)  Relación con las organizaciones empresariales y sindicales de las diferentes áreas competenciales, en representación del director general.

h)  Organización y supervisión del control del régimen de autorizaciones del transporte escolar, de trabajadores y otros servicios.

i)  Organización y supervisión del control de concesiones de líneas regulares y sus modificaciones.

j)  Supervisión de la organización de la inspección de transportes por carretera y cable.

k)  Proponer planes de ayudas y subvenciones del sector.

l)  Formular directrices de los planes de inspección competencia de la Dirección General.

m)  Formular las directrices para cubrir las necesidades de infraestructuras complementarias del transporte.

n)  Supervisión del control de concesiones.

o)  Supervisión de la gestión de los servicios de telefonía rural.

p)  Supervisión de la organización de la inspección de las infraestructuras básicas de las telecomunicaciones.

q)  Todas aquellas funciones que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.

7.  Se crea la Subdirección General de Informática, dependiente de la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica, que ejercerá las competencias genéricas expresadas en la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y en las demás disposiciones legales y reglamentarias.

8.  Específicamente le corresponderán a la Subdirección General de Informática, las siguientes competencias:

a)  La coordinación y apoyo en la dirección y gestión de los servicios de la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica.

b)  Supervisión y desarrollo de los medios y actividades precisos para satisfacer las necesidades de tratamiento de la información de las distintas unidades del Gobierno.

c)  Coordinación, planificación y supervisión de los sistemas de información y comunicaciones aplicables en las Consejerías y organismos del Gobierno de Cantabria.

d)  Coordinación, planificación y supervisión del Portal Institucional del Gobierno de Cantabria en Internet y futuras plataformas tecnológicas de difusión masiva de información.

e)  Planificación, supervisión e implantación de los procedimientos, estrategias y medidas de seguridad asociadas a los sistemas de información del Gobierno de Cantabria.

f)  Coordinación, planificación y supervisión del Centro de Proceso de Datos del Gobierno de Cantabria, incluyendo las áreas de telecomunicaciones, data-processing, microinformática y técnica de sistemas.

g)  Resolver los conflictos de atribuciones que surjan entre los órganos dependientes de la Subdirección General.

h)  Todas aquellas funciones que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.

9.  Se crea la Subdirección General del Servicio Cántabro de Empleo, dependiente de la Dirección del Servicio Cántabro de Empleo, que ejercerá las competencias genéricas expresadas en la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y en las demás disposiciones legales y reglamentarias.

10.  Específicamente le corresponderán a la Subdirección General del Servicio Cántabro de Empleo, las siguientes competencias:

a)  Ostentar la representación del Servicio Cántabro de Empleo en sustitución del director.

b)  Apoyo, colaboración y asistencia permanente al director del Servicio Cántabro de Empleo.

c)  Elaboración del anteproyecto anual de presupuestos, seguimiento de la ejecución presupuestaria y de sus modificaciones.

d)  Formular propuestas sobre racionalización, organización y funcionamiento de los distintos servicios.

e)  Coordinar y supervisar la gestión de todos los servicios.

f)  Supervisión y coordinación de los recursos humanos, así como de su formación.

g)  Formular propuestas sobre innovación y calidad de los servicios prestados en el ámbito del Servicio Cántabro de Empleo.

h)  Proponer y gestionar la celebración de convenios de colaboración con todo tipo de Entidades.

i)  La resolución de los conflictos de atribuciones que surjan entre los órganos dependientes de la Subdirección General.

j)  Todas aquellas funciones que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.


DISPOSICIÓN ADICIONAL



Disposición adicional única.— Por la Consejería de Economía y Hacienda se procederá a realizar cuantas actuaciones presupuestarias sean necesarias para la ejecución y desarrollo del presente Decreto.


DISPOSICIÓN DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a este Decreto.


DISPOSICIONES FINALES



Disposición final primera.—Se modifica el apartado 4 del artículo 3 del Decreto 67/1997, de 26 de junio, por el que se crea y regula la Comisión Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo, que queda con la siguiente redacción:

«4.  Actuará en calidad de secretario del Pleno y de la Comisión Permanente, con voz y voto, el subdirector General de Seguridad y Salud en el Trabajo, quien podrá ser asistido por un funcionario del Centro de Seguridad y Salud en el Trabajo».


Disposición final segunda.—El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOC.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Workshop Fiscalidad Madrid
Curso Incibe
III Congreso Compliance
 
Foros de formación