Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



DECRETO 119/2010 DE 26 DE NOVIEMBRE, DE MODIFICACIÓN DEL DECRETO 30/2001, DE 23 DE FEBRERO, DE CONSTITUCIÓN Y RÉGIMEN JURÍDICO DEL SERVICIO DE EMPLEO DE LAS ILLES BALEARS (BOIB DEL 27)


 
Mediante el Decreto 30/2001, de 23 de febrero (BOIB núm. 28, de 6 de marzo) se constituyó y reguló el régimen jurídico del Servicio de Empleo de las Illes Balears. Este Decreto fue modificado por el Decreto 9/2005, de 28 de enero (BOIB núm. 17, de 1 de febrero) al objeto de adaptar la estructura y funciones de sus órganos de gobierno a la modificación sufrida en la Ley de creación.

El artículo 20 del Decreto 30/2001, de 23 de febrero, en su redacción dada por el Decreto 9/2005, estableció la sustitución del Director del Servicio de Empleo de las Illes Balears, disponiendo que en el supuesto de vacante, ausencia, enfermedad u otra causa legal, las funciones del Director del SOIB serían asumidas temporalmente por el Vicepresidente.

Vista la experiencia adquirida durante estos años y vista también la posibilidad de que coincida en la misma persona la figura del Director del SOIB con la del Vicepresidente de esta entidad, ha supuesto que este sistema de suplencia haya resultado a veces poco operativo, y se ha hecho obvia la conveniencia de no regular la suplencia de los órganos en el propio Decreto, siendo más conveniente que sea el órgano competente el que, según las circunstancias, designe al suplente.

Por otra parte, el Gobierno de las Illes Balears se ha marcado como objetivo prioritario la necesidad de fortalecer el Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB), plasmado al eje 2.1. del Plan de Empleo de las Illes Balears 2009-2011, como un elemento fundamental para ayudar a la creación de empleo, mejorando su modelo de intermediación para que llegue a ser un servicio integral de intermediación con el objetivo de optimizar el ajuste entre la oferta y la demanda laboral, interviniendo tanto en sus sistemas de información y registro, como en su servicio de información y orientación laboral, que debe ser dotado convenientemente y debe organizarse en red de forma que recoja la dimensión local del empleo. Así, es necesario que los orientadores laborales, los agentes económicos y sociales, y los agentes de empleo y desarrollo local ejerzan un papel propulsor bidireccional y actúen al mismo tiempo de forma coordinada.

Visto que el artículo 3.2 de la Ley 7/2000, de 15 de junio, de creación del SOIB establece que se podrán crear otros órganos de carácter participativo y de asesoramiento de ámbito territorial en la normativa de desarrollo de la Ley, se cree conveniente crear la figura del coordinador/a de la intermediación como un órgano de asesoramiento unipersonal al objeto de que lidere los procesos de intermediación a nivel de todas las Islas, coordine de forma adecuada a todos los agentes implicados, velando por la correcta transmisión de la información de la Administración Pública a los trabajadores/as y al tejido empresarial; y a la inversa, recopilando adecuadamente la información de la población laboral para alimentar el conocimiento de la Administración; e impulse la modernización de la red de infraestructuras e información del SOIB.

De acuerdo con el artículo 33.2 de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears (BOIB núm. 35, de 22 de marzo) que dispone que será atribución de los Consejeros preparar y presentar al Gobierno los Anteproyectos de Ley y proyectos de Decreto, relativos a las cuestiones propias de su Consejería.

Por todo ello, a propuesta de la Consejera de Turismo y Trabajo, habiéndolo considerado el Consejo de Gobierno en la sesión de día 26 de noviembre de 2010, decreto


Artículo 1.-Se deroga el artículo 20 del Decreto 30/2001, de 23 de febrero, de constitución y régimen jurídico del SOIB.

Documentos relacionados

Artículo 2.-Se crea un nuevo artículo 20 del Decreto 30/2001, de 23 de febrero, de constitución y régimen jurídico del SOIB, con la redacción literal siguiente:

«Artículo 20. Coordinador/a de la intermediación.-1. El coordinador/a de la intermediación es un órgano unipersonal de asesoramiento con funciones consultivas, de propuesta, estudio y coordinación en materia de intermediación para el empleo.

2. El coordinador/a de la intermediación debe coordinar su actuación bajo las directrices del Presidente/a del SOIB, y será nombrado y separado por el Presidente/a del SOIB.

3. El coordinador/a de la intermediación tiene la condición de personal de alta dirección y estará sometido a la relación laboral especial de alta dirección.

4. En el ejercicio de sus funciones, corresponde al coordinador/a de la intermediación.

a) Elaborar propuestas de definición de los procesos básicos de intermediación laboral a nivel de todas las Illes Balears, buscando recursos que permitan dar una respuesta rápida y flexible en la situación del mercado laboral.

b) Coordinar de forma adecuada a todos los agentes implicados en funciones de intermediación y orientación laboral.

c) Implantar el proceso de modernización del SOIB mediante el uso de servicios telemáticos y las nuevas tecnologías.

d) Cualquier otra función enmarcada en sus competencias que le sea encargada por el Presidente o Presidenta del SOIB.»


DISPOSICIÓN DEROGATORIA



Disposición derogatoria única.-Quedan derogadas las otras normas de igual o inferior rango que contravengan lo que dispone este Decreto.


DISPOSICIONES FINALES



Disposición final primera.-Se autoriza al Consejero competente en materia de Turismo y Trabajo para dictar todas las disposiciones que estime necesarias para el desarrollo y ejecución de este Decreto.


Disposición final segunda.-Este Decreto entra en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Workshop Fiscalidad Madrid
Curso Incibe
III Congreso Compliance
 
Foros de formación