Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 


Documentos relacionados

ORDEN FORAL 1014/2010, DE 24 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO 171 DE DECLARACIÓN INFORMATIVA ANUAL DE IMPOSICIONES, DISPOSICIONES DE FONDOS Y DE LOS COBROS DE CUALQUIER DOCUMENTO (BOG DEL 29)


 
Corrección de errores BOG de 25 de enero de 2011.

La presente Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletin Oficial de Gipuzkoa, y surtirá efectos para las declaraciones a presentar a partir del 1 de marzo de 2011 en relación con la información correspondiente al año 2010.

El artículo 90 de la Norma Foral 2/2005, de 8 de marzo, General Tributaria del Territorio Histórico de Gipuzkoa, establece que las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, así como las entidades en régimen de atribución de rentas, estarán obligadas a proporcionar a la Administración tributaria toda clase de datos, informes, antecedentes y justificantes con trascendencia tributaria o deducidos de sus relaciones económicas, profesionales o financieras con otras personas.

Algunas de estas obligaciones se desarrollan en el Decreto Foral 117/1999, de 21 de diciembre, por el que se desarrollan diversas disposiciones que establecen obligaciones de suministro de información a la Administración tributaria en relación con determinadas personas y entidades.

El capítulo XXVI del mencionado Decreto Foral 117/1999 ha incorporado a través del apartado tres del artículo 1 del Decreto Foral 11/2010, de 11 de mayo, una nueva obligación de información dirigida a las entidades dedicadas al tráfico bancario y crediticio, en relación con los movimientos de efectivo por importe superior a 3.000 euros.

El artículo 66 del Decreto Foral 117/1999, establece que la declaración relativa a este nuevo suministro de información deberá presentarse en el lugar, forma y plazo que determine el Diputado o la Diputada Foral de Hacienda y Finanzas, conteniendo la información relativa al año natural inmediato anterior.

Por tanto, conforme a la citada habilitación, y atendiendo a las previsiones recogidas en el referido capítulo, la presente Orden Foral tiene por objeto aprobar un nuevo modelo informativo, el 171, de imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cualquier documento.

En su virtud, dispongo:


Artículo 1.  Aprobación del modelo 171.-Uno.  Se aprueba el modelo 171 «Declaración informativa anual de imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cualquier documento».

Dos.  El modelo 171 se presentará con arreglo a alguna de las formas de presentación que a continuación se relacionan:

a)  Transmisión telemática por Editran, de conformidad con lo previsto en la Orden Foral 1210/2002, de 5 de diciembre, por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para la presentación telemática por Editran de determinados modelos tributarios.

b)  Soporte directamente legible por ordenador, al que ha de acompañar la hoja resumen, en soporte papel, que se compone de dos ejemplares, uno para la Administración y otro para el interesado, y se deberá ajustar al diseño que figura como anexo I. Esta forma de presentación tiene carácter subsidiario: podrá ser utilizado exclusivamente por obligados tributarios que no pueden presentar el modelo mediante el sistema Editran.

Cualquiera que sea la forma de presentación que se utilice, el archivo o fichero que se presente se deberá confeccionar con arreglo a los diseños físicos y lógicos previstos en el anexo II de la presente Orden Foral.

Tres.  La presentación del modelo 171 en soporte directamente legible por ordenador sólo podrá efectuarse de forma individual: el archivo o fichero correspondiente contendrá los datos de un solo declarante.


Artículo 2.  Obligados a presentar el modelo 171.-Deberán presentar el modelo 171, las entidades de crédito y las demás entidades que, de acuerdo con la normativa vigente, se dediquen al tráfico bancario o crediticio.


Artículo 3.  Objeto y contenido de la información.-Uno. Las entidades mencionadas en el artículo anterior deberán incluir en la declaración informativa de las imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cualquier documento, cuando su importe sea superior a 3.000 euros, de acuerdo con las especificaciones contenidas en el anexo II de esta Orden Foral, los siguientes datos referidos a las operaciones realizadas:

a)  Nombre y apellidos o razón social o denominación completa y número de identificación fiscal de quien realiza la operación.

b)  Fecha de la operación.

c)  Carácter de imposición, disposición, cobro o pago.

d)  Importe en euros de la operación realizada.

e)  Número de cuenta en la que se realizan los correspondientes cargos o abonos.

Dos.  No se incluirán en esta declaración informativa aquellas operaciones que deban ser objeto de comunicación a la Administración tributaria de acuerdo con lo previsto en el capítulo X del Decreto Foral 117/1999, de 21 de diciembre, por el que se desarrollan diversas disposiciones que establecen obligaciones de suministro de información a la Administración tributaria en relación con determinadas personas y entidades.


Artículo 4.  Plazo y lugar de presentación del modelo 171.-Uno.  La presentación del modelo 171 deberá realizarse entre el día 1 y el 31 del mes de marzo de cada año, en relación con la información referida al año inmediato anterior.

Dos.  El modelo 171 en soporte directamente legible por ordenador podrá presentarse en alguna de las entidades autorizadas para actuar como colaboradoras en la recaudación de los tributos (Bancos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de Crédito), en los términos previstos en el Reglamento de Recaudación, aprobado por Decreto Foral 38/2006, de 2 de agosto, y en las oficinas de atención ciudadana del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Además, los soportes directamente legibles por ordenador se podrán presentar en la unidad de informática tributaria del citado Departamento.


Artículo 5.  Procedimiento para la presentación de los soportes directamente legibles por ordenador del modelo 171.Uno.  Todas las recepciones de soportes serán provisionales, a resultas de su proceso y comprobación. En aquellos supuestos en que no se ajusten al diseño y demás especificaciones establecidas en la presente Orden Foral, o cuando no sea posible el acceso a la información contenida en los mismos, se requerirá al declarante para que, en el plazo de diez días hábiles, subsane los defectos de que adolezca el soporte presentado, transcurridos los cuales y de persistir anomalías sustanciales que impidan a la Administración tributaria el acceso a los datos exigibles, se tendrá por no presentada la declaración informativa a todos los efectos, circunstancia ésta que se pondrá en conocimiento del obligado tributario.

Por razones de seguridad, los soportes directamente legibles por ordenador no se devolverán, salvo que se solicite expresamente, en cuyo caso se procederá al borrado y entrega de los mismos u otros similares.

Dos.  El declarante presentará los siguientes documentos:

1.  Los dos ejemplares de la hoja resumen anual del modelo 171 debidamente cumplimentados y firmados, de los cuales, una vez sellados por la oficina receptora, el declarante retirará el ejemplar del interesado, que servirá como justificante de la entrega.

2.  El soporte directamente legible por ordenador deberá tener una etiqueta adherida en el exterior en la que se haga constar los datos que se especifican a continuación y, necesariamente, por el mismo orden:

a)  Ejercicio.

b)  Modelo de presentación: 171.

c)  Número de identificación fiscal (NIF) del declarante.

d)  Razón social del declarante.

e)  Domicilio, municipio y código postal del declarante.

f)  Apellidos y nombre de la persona con quien relacionarse.

g)  Teléfono y extensión de dicha persona.

Para hacer constar los referidos datos, bastará consignar cada uno de ellos precedido de la letra que le corresponda según la relación anterior.

En el supuesto de que el archivo conste de más de un soporte, todos llevarán su etiqueta numerada secuencialmente: 1/n, 2/n, etc., siendo «n» el número total de soportes. En la etiqueta del segundo y sucesivos volúmenes sólo será necesario consignar los datos indicados en las letras a), b), c) y d) anteriores.


DISPOSICIONES FINALES



Disposición final primera.  Modificación de la Orden Foral 1210/2002, de 5 de diciembre, por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para la presentación telemática por Editran de determinados modelos tributarios.-Se incluye en el artículo 1 de la Orden Foral 1210/2002, de 5 de diciembre, por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para la presentación telemática por Editran de determinados modelos tributarios, el «Modelo 171. Declaración informativa anual de imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cualquier documento».


Disposición final segunda.  Entrada en vigor y efectos.-La presente Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletin Oficial de Gipuzkoa, y surtirá efectos para las declaraciones a presentar a partir del 1 de marzo de 2011 en relación con la información correspondiente al año 2010.


ANEXO I


Servicio de atención al contribuyente:

.  Telefónica : 902 100 040

.  Internet: www.gipuzkoa.net/ogasuna/renta

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 171

Este documento deberá cumplimentarse a máquina o utilizando bolígrafo sobre superficie dura y con letras mayúsculas. Cada declarante deberá presentar un modelo 171 por ejercicio, salvo que se trate de declaraciones complementarias.

OBLIGADOS A PRESENTAR EL MODELO 171

Deberán presentar el modelo 171, las entidades de crédito y las demás entidades que, de acuerdo con la normativa vigente, se dediquen al tráfico bancario o crediticio.

OBJETO Y CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN

Las imposiciones, disposiciones de fondos y los cobros de cualquier documento, cuando su importe sea superior a 3.000 euros.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DEL MODELO 171

La presentación del modelo 171 deberá realizarse entre el día 1 y el 31 del mes de marzo de cada año, en relación con la información referida al año inmediato anterior.

El modelo 171 en soporte directamente legible por ordenador podrá presentarse:

- en alguna de las entidades autorizadas para actuar como colaboradoras en la recaudación de los tributos (Bancos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de Crédito).  

- en las oficinas de atención ciudadana del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

- en la unidad de informática tributaria del citado Departamento.

IDENTIFICACIÓN

Ejercicio: se consignarán las cuatro cifras del ejercicio al que corresponda la declaración.

Declaración complementaria: se marcará con una X si se presenta una declaración complementaria.

Declaración sustitutiva: se marcará con una X si la declaración sustituye a una anterior.

RESUMEN DE LA DECLARACIÓN

01  Número total de operaciones declaradas: Se consignará el número total de registros de declarados, registros de detalle de tipo 2, que conforman la declaración. Si un mismo declarado figura en varios registros, se computará tantas veces como figure relacionado.

02  Importe total de las operaciones declaradas: Se consignará la suma total de las cantidades reflejadas en el campo "Importe de la operación" correspondientes a los registros de declarado.

FECHA Y FIRMA

Se consignarán ambas y además el nombre, apellidos y cargo o empleo del firmante.

Los datos de este impreso se incorporarán a los ficheros informáticos de la Hacienda Foral para fines tributarios. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos de la Ley Orgánica 15/1999, ante la misma: P.º Errotaburu n.º 2, Donostia-San Sebastián


ANEXO II

Diseños físicos y lógicos a los que deben ajustarse los archivos que se generen para la presentación del modelo 171

Los archivos que se generen para la presentación telemática y en soportes directamente legibles por ordenador del modelo 171, «Declaración informativa anual de imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cualquier documento», habrán de cumplir las siguientes características:

A)  CARACTERÍSTICAS DE LOS SOPORTES DIRECTAMENTE LEGIBLES POR ORDENADOR

Disquetes.

De 3 ½» doble cara. Alta densidad (1.44 MB) Sistema operativo MS-DOS y compatibles.

CD-R (Compact Disc Recordable).

Capacidad: Hasta 700 MB.

Formato ISO/IEC DIS 9660:1999, con extensión o sin extensión Joliet.

Los soportes deberán llevar un sólo fichero cuyo nombre será IDFCXXXX, siendo XXXX las cuatro cifras del ejercicio fiscal al que corresponde la declaración, conteniendo este único fichero los diferentes tipos de registros y en el orden que se menciona en el apartado B).

Si el fichero ocupa más de un disquete, deberá particionarse en tantos ficheros como sea necesario. Cada uno de los ficheros parciales tendrá la denominación IDFCXXXX.NNN (NNN = 001, 002,...), siendo XXXX las cuatro cifras del ejercicio fiscal al que corresponde la declaración y NNN el número consecutivo del fichero comenzando por 001.

Los archivos parciales contendrán siempre registros completos, es decir, nunca podrá particionarse el fichero dejando registros incompletos en los ficheros parciales.

Si las características del equipo de que dispone el declarante no le permite ajustarse a las especificaciones técnicas exigidas, deberá dirigirse al Jefe de Unidad de Informática Tributaria, Tfno. 943.113.160, 943.113.161, 943.113.282. Fax: 943.113.305.

B)  DISEÑOS LÓGICOS

DESCRIPCIÓN DE LOS REGISTROS.

Para cada declarante se incluirán dos tipos diferentes de registro, que se distinguen por la primera posición, con arreglo a los siguientes criterios:

Tipo 1: Registro del declarante: Datos identificativos y resumen de la declaración. Diseño de tipo de registro 1 de los recogidos más adelante en estos mismos apartados y Anexo de la presente Orden Foral.

Tipo 2: Registro de declarado. Diseño de tipo de registro 2 de los recogidos más adelante en estos mismos apartados y Anexo de la presente Orden Foral.

El orden de presentación será el del tipo de registro, existiendo un único registro del tipo 1 y tantos registros del tipo 2 como declarados tenga la declaración.

Todos los campos alfanuméricos y alfabéticos se presentarán, con carácter general, alineados a la izquierda y rellenos de blancos por la derecha, en mayúsculas, sin caracteres especiales, y sin vocales acentuadas.

Para los caracteres específicos del idioma se utilizará la codificación ISO-8859-1. De esta forma la letra «Ñ» tendrá el valor ASCII 209 (Hex. D1) y la «Ç» (cedilla mayúscula) el valor ASCII 199 (Hex. C7).

Todos los campos numéricos se presentarán alineados a la derecha y rellenos a ceros por la izquierda sin signos y sin empaquetar.

Todos los campos tendrán contenido, a no ser que se especifique lo contrario en la descripción del campo. Si no lo tuvieran, los campos numéricos se rellenarán a ceros y tanto los alfanuméricos como los alfabéticos a blancos.

MODELO 171 REGISTRO DE TIPO 1

REGISTRO DE DECLARANTE

MODELO 171 REGISTRO DE TIPO 2

REGISTRO DE DECLARADO

MODELO 171

A.  TIPO DE REGISTRO 1:

REGISTRO DE DECLARANTE.

(Posiciones, naturaleza y descripción de los campos).

- Posiciones: 1.

Naturaleza: Numérico.

Descripción de los campos: Tipo de registro.

Constante «1» (uno).

- Posiciones: 2-4.

Naturaleza: Numérico.

Descripción de los campos: Modelo declaración.

Constante «171».

- Posiciones: 5-8.

Naturaleza: Numérico.

Descripción de los campos: Ejercicio.

Las cuatro cifras del ejercicio fiscal al que corresponde la declaración.

- Posiciones: 9-17.

Naturaleza: Alfanumérico.

Descripción de los campos: NIF del declarante.

Se consignará el N.I.F. del declarante.

Este campo deberá estar ajustado a la derecha, siendo la última posición el carácter de control y rellenando con ceros las posiciones de la izquierda.

- Posiciones: 18-57.

Naturaleza: Alfanumérico.

Descripción de los campos: Razón social del declarante.

Se consignará la razón social completa, sin anagrama.

En ningún caso podrá figurar en este campo un nombre comercial.

- Posiciones: 58.

Naturaleza: Alfabético.

Descripción de los campos: Tipo de soporte.

Se cumplimentará una de las siguientes claves:

«C» Si la información se presenta en CD-R.

«T» Transmisión telemática.

- Posiciones: 59-107.

Naturaleza: Alfanumérico.

Descripción de los campos: Persona con quien relacionarse.

Datos de la persona con quien relacionarse. Este campo se subdivide en dos:

59-67. Teléfono: Campo numérico de nueve posiciones.

68-107. Apellidos y nombre: Se consignará el primer apellido, un espacio, el segundo apellido, un espacio y el nombre completo, necesariamente en este orden.

- Posiciones: 108-120.

Descripción del campo: Blancos.

- Posiciones: 121-122.

Naturaleza: Alfabético.

Descripción del campo: Declaración complementaria o sustitutiva.

En el caso excepcional de segunda o posterior presentación de declaraciones, deberá cumplimentarse obligatoriamente uno de los siguientes campos:

121: Declaración complementaria: Se consignará una «C» si la presentación de esta declaración tiene por objeto incluir datos que, debiendo haber figurado en otra declaración del mismo ejercicio presentada anteriormente, hubieran sido completamente omitidas en la misma.

122: Declaración sustitutiva: Se consignará una «S» si la presentación tiene como objeto anular y sustituir completamente a otra declaración anterior, del mismo ejercicio. Una declaración sustitutiva sólo puede anular una única declaración anterior.

- Posiciones: 123-135.

Descripción del campo: Blancos.

- Posiciones: 136-144.

Naturaleza: Numérico.

Descripción del campo: Número total de operaciones declaradas.

Se consignará el número total de registros de declarados, registros de detalle de tipo 2, que conforman la declaración. Si un mismo declarado figura en varios registros, se computará tantas veces como figure relacionado. (Número de registros de tipo 2).

- Posiciones: 145-161.

Naturaleza: Numérico.

Descripción del campo: Importe total de las operaciones declaradas.

Campo numérico de 17 posiciones.

Se consignará la suma total de las cantidades reflejadas en el campo «Importe de la operación» (posiciones 134 a 148) correspondientes a los registros de declarado.

Los importes deben consignarse en euros. El importe no irá precedido de signo alguno (+/-), ni ncluirá coma decimal.

Este campo se subdivide en dos:

145-159 Parte entera del importe, si no tiene contenido se consignará a ceros.

160-161 Parte decimal del importe, si no tiene contenido se consignará a ceros.

- Posiciones: 162-500.

Descripción del campo: Blancos.

.  Los campos numéricos que no tengan contenido se rellenarán a ceros.

.  Los campos alfanuméricos/alfabéticos que no tengan contenido se rellenarán a blancos.

.  Todos los campos numéricos ajustados a la derecha y rellenos de ceros por la izquierda.

.  Todos los campos alfanuméricos/alfabéticos ajustados a la izquierda y rellenos de blancos por la derecha, en mayúsculas, sin caracteres especiales y sin vocales acentuadas, excepto que se especifique lo contrario en la descripción del campo.

B.  TIPO DE REGISTRO 2:

REGISTRO DE DECLARADO.

(Posiciones, naturaleza y descripción de los campos).

- Posiciones: 1.

Naturaleza: Numérico.

Descripción de los campos: Tipo de registro.

Constante «2» (dos).

- Posiciones: 2-4.

Naturaleza: Numérico.

Descripción de los campos: Modelo declaración.

Constante «171».

- Posiciones: 5-8.

Naturaleza: Numérico.

Descripción de los campos: Ejercicio.

Consignar lo contenido en estas mismas posiciones del registro de tipo 1.

- Posiciones: 9-17.

Naturaleza: Alfanumérico.

Descripción de los campos: NIF del declarante.

Consignar lo contenido en estas mismas posiciones del registro de tipo 1.

- Posiciones: 18-26.

Naturaleza: Alfanumérico.

Descripción de los campos: NIF del declarado.

Identificación de la persona física que realiza la operación de imposición, disposición o cobro de fondos.

Se consignará el N.I.F. de acuerdo con las reglas previstas en el Decreto Foral 64/2008, de 15 de julio, por el que se desarrollan las obligaciones censales y las relativas al número de identificación fiscal.

Para la identificación de los menores de edad o incapacitados habrán de figurar tanto los datos de la persona menor de edad o incapacitada, incluido su número de identificación fiscal, como los de su representante legal.

Este campo deberá estar ajustado a la derecha, siendo la última posición el carácter de control y rellenando con ceros las posiciones a la izquierda.

Sólo se cumplimentará con los NIF asignados en España.

- Posiciones: 27-35.

Naturaleza: Alfanumérico.

Descripción de los campos: Apellidos y nombre del declarado.

«Se consignará el primer apellido, un espacio, el segundo apellido, un espacio y el nombre completo, necesariamente en este mismo orden. Si el declarado es menor de edad o incapacitado, se consignarán en este campo los apellidos y nombre del menor de edad o incapacitado».

En cualquier otro caso el contenido de este campo se rellenará a espacios.

- Posiciones: 36-75.

Naturaleza: Alfabético.

Descripción de los campos: Apellidos y nombre, razón social o denominación del declarado.

a)  Para personas físicas se consignará el primer apellido, un espacio, el segundo apellido, un espacio y el nombre completo, necesariamente en este mismo orden. Si el declarado es menor de edad o incapacitado, se consignarán en este campo los apellidos y nombre del menor de edad o incapacitado.

En el caso de personas físicas que tengan un solo apellido, se consignará el apellido, un espacio y el nombre, en este orden.

b)  Tratándose de personas jurídicas y entidades en régimen de atribución de rentas, se consignará la razón social o denominación completa de la entidad, sin anagramas.

- Posiciones: 76.

Naturaleza: Numérico.

Descripción de los campos: Clave de código de identificación del titular.

En el caso de no residentes en territorio español, en función del documento del que procede el «Código de identificación del titular» (posiciones 77-96), se consignará una de las siguientes claves:

1.  Pasaporte.

2.  Documento de identidad válido en el país de origen.

3.  Otro.

- Posiciones: 77-96.

Naturaleza: Alfanumérico.

Descripción de los campos: Código de identificación del titular.

En el caso de no residentes en territorio español, el campo «NIF del declarado», (posiciones 18-26), podrá venir sin contenido (espacios). No obstante, de acuerdo con la Orden de 27 de diciembre de 1991 de desarrollo del Real Decreto 1816/1991, de 20 de diciembre, sobre transacciones económicas con el exterior (Boletín Oficial del Estado de 31 de diciembre) y la Circular del Banco de España 1/1994, de 25 de febrero (Boletín Oficial del Estado de 15 de marzo), las entidades registradas deben consignar a efectos de identificación de la cuenta el número de pasaporte o número de identidad válido en su país de origen del titular, que se indicará en este campo.

- Posiciones: 97-98.

Naturaleza: Alfabético.

Descripción de los campos: Código de país.

En el caso de no residentes en territorio español se consignará el código del país o territorio al que corresponde la dirección del declarado, de acuerdo con las claves de países que figuran en el Anexo III de la Orden Foral 1060/2008 de 2 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 291.

Para residentes, se consignarán en las posiciones 97-98 a blancos.

- Posiciones: 99.

Naturaleza: Alfabético.

Descripción de los campos: Clave de declarado.

Se consignará una de las siguientes claves:

T Titular de la cuenta.

A Autorizado.

O Otros.

- Posiciones: 100.

Naturaleza: Alfabético.

Descripción de los campos: Clave tipo de código.

En función de la identificación de la cuenta se consignará una de las siguientes claves:

C Identificación de la cuenta con el Código Cuenta Cliente (C.C.C.), la cual será obligatoria cuando los declarantes sean entidades que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades del Banco de España.

O Otra identificación.

- Posiciones: 101-104.

Naturaleza: Alfanumérico.

Descripción de los campos: Prefijo código IBAN.

Cuando el campo Clave Tipo de Código tome el valor "C" se consignará en este campo el código IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria).

Este campo se subdivide en dos:

101-102 Código País ISO: Campo alfabético.

103-104 Dígitos de control.

En los supuestos en que el declarante no tiene asignado el código de entidad por el Banco Emisor y en consecuencia no se tenga el IBAN, se rellenarán a blancos.

- Posiciones: 105-124.

Naturaleza: Numérico.

Descripción de los campos: Código Cuenta Cliente (C.C.C.).

Se consignará:

1.  Para identificación de la cuenta con el Código. Cuenta Cliente (C.C.C.).

Su estructura se descompone de la siguiente forma:

105-108 Código de Entidad.

109-112 Código de Sucursal.

113-114 Dígitos de Control.

115-124 Número de Cuenta.

2.  Si el declarante no tiene asignado el código de entidad por el Banco Emisor, se consignará la identificación definida por la entidad.

- Posiciones: 125-132.

Naturaleza: Numérico.

Descripción de los campos: Fecha de la operación.

Se consignará la fecha de la operación, indicando los cuatro dígitos del año, los dos del mes (de 01 a 12) y los dos del día (de 01 a 31) con el formato AAAAMMDD.

- Posiciones: 133.

Naturaleza: Alfabético.

Descripción de los campos: Claves de operación.

Se consignarán una de las siguientes claves:

A Imposición.

B Disposición.

C Cobro.

D Pago.

- Posiciones: 134-148.

Naturaleza: Numérico.

Descripción de los campos: Importe de la operación.

Campo numérico de 15 posiciones.

Se consignará el importe de la operación.

Los importes deben consignarse en eruos:

Cuando la operación estuviera denominada en moneda distinta del euro, a efectos de determinar si su cuantía excede o no de 3.000 euros, el contravalor en euros deberá determinarse en función del tipo de cambio oficial del euro publicado por el Banco Central Europeo y comunicado al Banco de España.

Este campo se subdivide en dos:

130-146 Parte entera del importe de la operación, si no tiene contenido se consignará a ceros.

147-148 Parte decimal del importe de la operación, si no tiene contenido se consignará a ceros.

- Posiciones: 149-500.

Descripción del campo: Blancos.

.  Los campos numéricos que no tengan contenido se rellenarán a ceros.

.  Los campos alfanuméricos/alfabéticos que no tengan contenido se rellenarán a blancos.

.  Todos los campos numéricos ajustados a la derecha y rellenos de ceros por la izquierda.

.  Todos los campos alfanuméricos/alfabéticos ajustados a la izquierda y rellenos de blancos por la derecha, en mayúsculas, sin caracteres especiales y sin vocales acentuadas, excepto que se especifique lo contrario en la descripción del campo.



Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Ebooks desde 3
Publicaciones Compliance Norma UNE
Aranzadi Fusion empresa
Foros Concursal 2017
 
Foros de formación