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ORDEN DE 15 DE ABRIL DE 2008, DE LA CONSEJERÍA DE TRABAJO Y EMPLEO, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN EL MARCO DE ACTUACIÓN COMPETENCIAL DE LA CONSEJERÍA DE TRABAJO Y EMPLEO, Y SE EFECTÚA SU CONVOCATORIA PARA 2008 (DOCM DEL 23)


 
Corrección de errores DOCM de 12 de mayo


Mediante el Real Decreto 383/1995 de 10 de marzo se produce el traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en materia de Cooperativas, Sociedades Laborales y Empleo. Asimismo, mediante Real Decreto 384/1995 de 10 de marzo se traspasan las funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en materia de Trabajo. Competencias ejercidas conforme establece el Decreto 92/2004, de 11 de mayo, de Estructura Orgánica y Competencias de la Consejería de Trabajo y Empleo.

En virtud de las competencias atribuidas por el Decreto precitado y por el artículo 23 de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, la persona titular de la Consejería de Trabajo y Empleo, en uso de las atribuciones conferidas, ha resuelto realizar la presente convocatoria de subvenciones, con arreglo a las siguientes bases:


Primera.  Objeto y finalidad de la convocatoria.—1.  La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo a los principios de objetividad, concurrencia y publicidad, destinadas a la financiación de las acciones o actividades que a continuación se relacionan:

a)  Actividades de promoción, divulgativas, publicación de trabajos de investigación, concesión de premios y campañas de sensibilización en materia de Trabajo, Economía Social, Autoempleo, Centros Especiales de Empleo e Integración socio-laboral de Inmigrantes.

b)  Actividades formativas y educativas, realización de estudios, jornadas, seminarios y cursos en materia de Trabajo, Economía Social, Autoempleo, Centros Especiales de Empleo e Integración socio-laboral de Inmigrantes.

c)  Actividades informativas y de asesoramiento en materia de Trabajo, Economía Social, Autoempleo, Centros Especiales de Empleo e Integración socio-laboral de Inmigrantes.

d)  Puesta en marcha de programas y actividades e implantación de proyectos en materia de Trabajo, Economía Social, Autoempleo, Centros Especiales de Empleo e Integración socio-laboral de Inmigrantes.

e)  Actividades de publicación de trabajos de investigación, concesión de premios y campañas de sensibilización en Prevención de Riesgos Laborales, así como actuaciones de evaluación de los sistemas de prevención.

f)  Actividades específicas a través de realización de estudios, jornadas, seminarios, cursos en materia de Seguridad y Salud Laboral, así como otras actuaciones dirigidas a la potenciación de estructuras de análisis de Prevención de Riesgos Laborales.

2.  En el caso de inversiones serán subvencionables las inversiones tanto en inmovilizado material como inmaterial, así como los gastos necesarios para su puesta en funcionamiento que supongan la creación de nuevas instalaciones, la ampliación o la modernización de las ya existentes.

3.  La presente Orden ampara acciones o actividades iniciadas desde el 1 de enero de 2008, hayan terminado no en la fecha de su entrada en vigor.

4.  Quedan excluidas de la presente Orden aquellas acciones o actividades que sean objeto de convocatoria específica.


Segunda.  Beneficiarios.—1.  Podrán optar a las ayudas previstas en esta Orden las personas físicas y jurídicas y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención.

2.  Cuando se trate de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sin personalidad jurídica propia, deberán hacer constar en la solicitud las circunstancias siguientes:

— Compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación.

— Importe de la subvención a aplicar a cada uno de ellos.

— Identidad de la persona física que actúe como representante o apoderado único de la agrupación, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación.


Tercera.  Requisitos de los beneficiarios.—Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

— Estar radicados y acreditar domicilio fiscal en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

— Encontrarse al corriente de obligaciones tributarias, tanto a nivel estatal como autonómico.

— Encontrarse al corriente de obligaciones con la Seguridad Social.

— Encontrarse al corriente de obligaciones por reintegro de subvenciones.

— En caso de beneficiarios sujetos a la normativa de prevención de riesgos laborales, deben disponer de un plan de prevención de riegos laborales, y no deben haber sido sancionados, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.

— No estar incursos en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Cuarta.  Criterios de valoración.—La concesión de las subvenciones se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1.º  Interés de la actividad o proyecto presentado, valorando la trascendencia social y la repercusión en los destinatarios del mismo, así como su contribución al desarrollo regional: 0 a 5 puntos.

2.º  La continuidad de actividades que el solicitante venga realizando en la materia propuesta: 0 a 3 puntos.

3.º  Ámbito en el que se desarrolla la actividad: regional, provincial, comarcal, local: 0 a 3.

4.º  Capacidad técnica y financiera en el desarrollo de las acciones o actividades por parte del solicitante, en relación con los recursos materiales y humanos de los que dispone: 0 a 2 puntos.


Quinta.  Cuantía de las subvenciones.—La cuantía de las subvenciones será proporcional al importe del coste de la acción o actividad subvencionada, sin que en ningún caso pueda ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actuación o proyecto subvencionado, ni su importe máximo pueda exceder de 300.000 euros.

Los proyectos que hayan obtenido la máxima puntuación en los puntos primero y segundo de la Base Cuarta, percibirán una subvención del 100% de su coste, siendo del 90% en los restantes casos, y siempre con el límite absoluto de 300.000 euros previsto en el párrafo anterior.


Sexta.  Solicitud: Plazo y forma de presentación de las solicitudes.—1.  Las solicitudes, según modelo normalizado que figura en el Anexo I, dirigidas al titular de la Dirección General competente por razón de la materia, se presentarán en el Registro General de la Consejería de Trabajo y Empleo, Delegaciones Provinciales de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o en cualquiera de los registros o por los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo podrán presentarse:

— Mediante llamada al teléfono 012.

— A través de Internet, a la siguiente dirección:

http://sacm.jccm.es/siaci/descripcion.asp?CodigoServicio=I4T

— A través de fax, a los números que figuran en la Resolución de 29 de enero de 2008, de la Consejería de Administraciones Públicas (DOCM n.º 37, de 18 de febrero), por la que se da publicidad a las oficinas de registro propias de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las concertadas con otras Administraciones Públicas; y principalmente a los siguientes:

Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo y Empleo de Albacete: 967523408 y 967198763.

Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo y Empleo de Ciudad Real: 926253080.

Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo y Empleo de Cuenca: 969246744.

Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo y Empleo de Guadalajara: 949887984.

Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo y Empleo de Toledo: 925248980.

Consejería de Trabajo y Empleo de Toledo. Servicios Centrales en Toledo: 925288018.

2.  Las solicitudes podrán presentarse en los plazos siguientes:

Un mes desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Del 1 al 15 de septiembre de 2008.

3.  Si la solicitud no estuviera debidamente cumplimentada o no reuniera los requisitos preceptivos, se requerirá al solicitante para que, en el plazo de diez días, complete o subsane las deficiencias observadas. Si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, conforme a lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común, previa resolución emitida en los términos previstos en el artículo 42.

4.  La presentación de la solicitud de subvención supone el consentimiento por parte del solicitante, para la divulgación y/o publicación de los trabajos presentados, por parte de la Consejería de Trabajo y Empleo, a efectos de lo previsto en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.


Séptima.  Documentación.—1.  La solicitud de subvención podrá ir acompañada de la documentación siguiente:

— Memoria justificativa, debidamente motivada, de la acción o actividad a realizar.

— Presupuesto, debidamente detallado, del gasto o coste de la acción o actividad, con expresión de los recursos financieros de los que se dispone.

— En el caso de estudios o publicaciones, presupuesto detallado y el índice del contenido de los mismos, así como memoria de la entidad o el "currículum vitae", que acredite la solvencia técnica del solicitante.

— Certificado de estar al corriente en obligaciones tributarias, tanto a nivel autonómico como estatal. En el supuesto de que el beneficiario no esté sujeto al cumplimiento de alguna de las obligaciones tributarias, deberá presentarse certificación acreditativa de dicho extremo.

— Certificación expresiva de estar al corriente de obligaciones con la Seguridad Social. En el supuesto de que el beneficiario no esté sujeto al cumplimiento de alguna de las obligaciones con la Seguridad Social, deberá presentarse certificación acreditativa de dicho extremo.

— Certificado de estar al corriente de sus obligaciones por reintegro.

Las certificaciones previstas en los dos apartados anteriores se sustituirá por declaración responsable en los casos previstos en el artículo 3 de la Orden de 31 de enero de 2007, de la Consejería de Economía y Hacienda, sobre acreditación del cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la Seguridad social en materia de subvenciones.

— Declaración responsable de no estar incurso en los supuestos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

— Declaración responsable en la que se haga constar expresamente que el solicitante no se halla incurso en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

— CIF/NIF y declaración de la localización de la inversión o actividad subvencionable.

2.  Los solicitantes podrán autorizar en su solicitud al órgano gestor de las subvenciones, a obtener los datos relativos a las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como las derivadas de posibles reintegros, directamente a través de medios informáticos o telemáticos y aportarlos al expediente. Dicha autorización estará condicionada a la disponibilidad de los medios técnicos adecuados en cada momento.


Octava.  Instrucción y Resolución del Procedimiento.—1.  Las solicitudes presentadas serán valoradas por los Jefes de Servicio adscritos a las Direcciones Generales de la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha competentes por razón de la materia.

Una vez valoradas las solicitudes, conforme a los criterios establecidos en la Base Cuarta, los Jefes de Servicio correspondientes, como encargados de la instrucción del procedimiento, emitirán informe con el resultado de la evaluación efectuada.

2.  Se requerirá a aquellos que vayan a tener la condición de beneficiarios que hubieran presentado su solicitud sin acompañar ningún documento acreditativo de los requisitos o justificativo de los datos presentados así como los que hubieran presentado declaración responsable, para que presenten documentación que acredite la realidad de los datos contenidos en la citada declaración. El plazo para presentar dicha documentación será de 15 días, que podrá ampliarse por otros 15 en aquellos supuestos en los que la documentación sea muy prolija o compleja.

En caso de que la solicitud se haya formulado mediante comunicación electrónica o telemática sin firma electrónica avanzada o mediante llamada al teléfono 012, se enviará, junto con el requerimiento una copia de la solicitud del interesado para que, una vez firmada de forma manuscrita, sea devuelta al órgano de instrucción junto con los documentos requeridos. En los supuestos en los que no sea necesario el requerimiento de documentación, se solicitará la firma de la solicitud con la notificación de la propuesta de resolución.

3.  El órgano instructor formulará la propuesta de resolución provisional debidamente motivada que deberá notificarse a los interesados, concediendo un plazo de 10 días para presentar alegaciones, salvo que pueda prescindirse de este trámite conforme al artículo 25.6 del Reglamento de desarrollo del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha en materia de subvenciones, aprobado por Decreto 21/2008, de 5 de febrero.

4.  Examinadas las alegaciones aducidas, en su caso, por los interesados, el instructor formulará la propuesta de resolución definitiva.

La propuesta de resolución definitiva, se notificará a los interesados que hayan sido propuestos como beneficiarios para que en el plazo de 15 días comuniquen su aceptación. Si la propuesta definitiva no supone variación sobre la provisional, no será necesario este trámite.

Las propuestas de resolución provisional y definitiva no crean derecho alguno a favor del beneficiario propuesto, frente a la Administración, mientras no se le haya notificado la resolución de concesión.

5.  La competencia para la resolución del procedimiento corresponde a la persona titular de la Dirección General competente por razón de la materia, en el caso de que la subvención concedida no sea superior a 200.000 euros, y a la.persona titular de la Consejería de Trabajo y Empleo si supera los 200.000 euros, según lo establecido en el artículo 7.c) del Decreto 92/2004, de 11 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica y la competencias de la Consejería de Trabajo y Empleo.

6.  El plazo máximo de resolución y notificación será de tres meses a contar desde la finalización del plazo correspondiente. Si transcurrido el mismo, no ha recaído resolución expresa, la solicitud podrá entenderse desestimada, de conformidad con lo previsto en el artículo 2.2 de la Ley 8/2006, de 20 de diciembre, que establece el Régimen Jurídico aplicable a la Resolución Administrativa en determinadas materias.

7.  La resolución del procedimiento contendrá los solicitantes a los que se concede la subvención y la desestimación expresa de las restantes solicitudes, e incluirá además una relación ordenada de todas las solicitudes que, cumpliendo con las condiciones establecidas para adquirir la condición de beneficiario, no hayan sido estimadas por rebasarse la cuantía máxima del crédito fijado en él, con indicación de la puntuación otorgada a cada una de ellas en función de los criterios de valoración previstos en las bases. Si hubiera crédito excedente una vez resuelto el segundo plazo, sin que suponga menoscabo de los derechos de los solicitantes del mismo, el órgano concedente acordará, sin nueva convocatoria, la concesión de la subvención al solicitante o solicitantes siguientes en el orden de su puntuación en el primer plazo.

8.  La notificación se practicará de forma personal, de conformidad con lo previsto en el artículo 59.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el lugar que el interesado haya señalado al efecto en su solicitud.

9.  Las resoluciones a las que se hace referencia en los párrafos anteriores no agotan la vía administrativa y frente a las mismas podrá interponerse recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Trabajo y Empleo, en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la resolución.


Novena.  Obligaciones de los beneficiarios.—Los beneficiarios vendrán obligados al cumplimiento de las obligaciones siguientes:

a)  Ejecutar la acción o actividad en el plazo señalado en la solicitud y que no podrá exceder del 15 de diciembre de 2008.

b)  Justificar ante el órgano concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la acción o actividad y el cumplimiento de la finalidad que determine la concesión o disfrute de la subvención.

c)  Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos concedentes.

d)  Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades objeto de subvención.

e)  Cualesquiera otras que vengan impuestas por las normas legales o reglamentarias que regulan la actividad subvencional de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

f)  Hacer constar en el desarrollo de todas las acciones y actividades la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Trabajo y Empleo.


Décima.  Forma de Pago y documentos justificativos.—1.  de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31.3 de la Ley, de Subvenciones, cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía de 30.000 euros en el supuesto de coste por ejecución de obra, o de 12.000 euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contratación del compromiso para la prestación del servicio o la entrega del bien, salvo que por las especiales características de los gastos subvencionables no exista en el mercado suficiente número de entidades que lo suministren o presten.

La elección entre las ofertas presentadas, que deberán aportarse en la solicitud de la subvención, se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía, y se podrá considerar, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 31.3 de la Ley General de Subvenciones, que el beneficiario ha cumplido lo allí establecido cuando justifique de modo razonable que la elección del proveedor responde a criterios de eficacia y economía, teniendo en cuenta las acciones o actividades a realizar y el ámbito donde éstas se desarrollan.

2.  Las subvenciones concedidas se abonarán en un pago único, previa presentación por el beneficiario de la documentación acreditativa de la realización de la acción o actividad.

3.  Excepcionalmente, a solicitud del interesado debidamente justificada, podrá realizarse el pago anticipado, del modo siguiente:

El 50% de la misma se efectuará a la concesión de la subvención correspondiente, salvo en el caso de subvenciones para la financiación de inversiones reales en las que no procederá el pago anticipado, pagándose éstas en el momento de la justificación de la subvención concedida.

El 50% restante a la justificación de la totalidad de la subvención concedida La ejecución de la acción o actividad subvencionable se acreditará mediante la aportación de facturas, contratos y documentos justificativos de su pago, así como de Memoria explicativa final de la realización de las acciones o actividades subvencionadas.

La solicitud para el abono de las ayudas deberá presentarse dentro de los dos meses siguientes a la finalización de la actividad o acción objeto de subvención.


Undécima.  Modificación de la Resolución.—Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, así como y, en todo caso, la obtención concurrente de subvenciones o ayudas otorgadas por otras Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales o internacionales, podrá dar lugar a la modificación de la Resolución de concesión.

Asimismo, cuando la cuantía del gasto justificado fuera inferior al aprobado en la Resolución de concesión, la subvención se reducirá proporcionalmente, previa audiencia al beneficiario, en el plazo de diez días.


Duodécima.  Incumplimiento de las obligaciones.—1.  El incumplimiento de las obligaciones impuestas como consecuencia de la concesión de las ayudas reguladas en la presente Orden, así como el falseamiento, la inexactitud u omisión de los datos que sirven de base para su concesión o el incumplimiento de las condiciones establecidas en el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, dará lugar a la pérdida total o parcial de los beneficios concedidos, sin perjuicio de otras responsabilidades en que pudieran incurrir, procediéndose, en su caso, previo trámite de audiencia, a la revocación de la subvención concedida y al reintegro de las cantidades percibidas, a tenor de lo previsto en el Reglamento de desarrollo de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto 21/2008, de 5 de febrero, y siempre sin perjuicio de los criterios reflejados en los dos apartados siguientes sobre graduación del incumplimiento.

2.  Procederá el reintegro parcial en función del grado de ejecución del proyecto de que se trate y siempre que la finalidad para la que se concedió la ayuda se hubiera cumplido.

3.  Los criterios de graduación de los posibles incumplimientos de las condiciones impuestas con motivo de la concesión de subvenciones, son los siguientes:

A)  Cuando el incumplimiento de la acción o actividad se aproxime de modo significativo al cumplimiento total y se acredite por el beneficiario una actuación inequívocamente tendente a la satisfacción de los compromisos, la cantidad a reintegrar vendrá determinada, respondiendo al criterio de proporcionalidad, por el número y/o grado de incumplimiento de la actividad objeto de la subvención.

B)  En todo caso, la graduación del posible incumplimiento de las condiciones impuestas con motivo de la concesión de la subvención, se determinará en función de la voluntariedad en el incumplimiento y del volumen e importancia del mismo.


Decimotercera.  Devolución voluntaria.—Los beneficiarios podrán realizar la devolución voluntaria de las subvenciones mediante transferencia bancaria. La información para realizar la devolución podrá ser solicitada llamando al teléfono 925-269852.


Decimocuarta.  Publicación de las Subvenciones.—Las subvenciones concedidas conforme a la presente Orden se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha durante el mes siguiente al trimestre natural de su concesión, según lo dispuesto en el artículo 16 del Reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda en materia de subvenciones.


Decimoquinta.  Régimen Jurídico.—En lo no previsto en la presente Orden se estará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, su Reglamento, aprobado por Decreto 21/2008, de 5 de febrero, y demás normativa que sea de aplicación a la actividad subvencional de la Administración Autonómica.


Decimosexta.  Régimen de recursos.—Contra la presente Orden cabe interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la misma, ante la Consejera de Trabajo y Empleo, sin perjuicio de poder presentar recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el plazo de 2 meses contados desde el día antes citado.


Decimoséptima.  Aplicaciones presupuestarias.—1.  Las ayudas previstas en la presente Orden se financiarán con cargo a las partidas presupuestarias y los importes siguientes:

— 19.04.0000G/315A/42200 por importe de 72.000 euros

— 19.04.0000G/315A/4663F por importe de 50.000 euros

— 19.04.0000G/315A/4863F por importe de 400.000 euros

— 19.04.0000G/315A/4861Q por importe de 300.000 euros

— 19.04.0000G/315A/72200 por importe de 12.000 euros

— 19.03.0000G/322A/42200 por importe de 60.000 euros

— 19.03.0000G/322A/46633 por importe de 115.000 euros

— 19.03.0000G/322A/4661R por importe de 50.000 euros

— 19.03.0000G/322A/4761P por importe de 30.000 euros

— 19.03.0000G/322A/48000 por importe de 444.468,75 euros

— 19.03.0000G/322A/4861P por importe de 30.000 euros

— 19.03.0000G/322A/48632 por importe de 50.000 euros

— 19.03.0000G/322A/48633 por importe de 70.000 euros

— 19.03.0000G/322A/76633 por importe de 100.000 euros

— 19.03.0000G/322A/4861R por importe de 1.225.440 euros

— 19.03.0000G/322A/78633 por importe de 20.000 euros.

2.  Según el artículo 23.4 del Decreto 21/2008, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha en materia de subvenciones, aprobado por Decreto Legislativo1/2002, de 19 de noviembre, la distribución señalada en el apartado 1 de esta Disposición tiene carácter estimativo y podrá ser alterada en los términos establecidos por el mencionado artículo.

3.  La cuantía total máxima a conceder en el ejercicio 2008 para este programa será de 3.028.908,75 euros. La existencia de dos plazos de solicitudes, de acuerdo con lo establecido en la disposición décima determina la distribución del crédito anual, correspondiendo al primer período un 70 por ciento de la cuantía expresada anteriormente, y un 30 por ciento al segundo período.

La cantidad no ejecutada en el primero de los plazos podrá incrementar el crédito del segundo, previa declaración de disponibilidad del crédito correspondiente.

4.  El crédito previsto en el apartado anterior podrá incrementarse, previo informe favorable de la Intervención General y tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de resolver la concesión de la subvención, sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes.


Decimoctava.  Subcontratación.—La entidad beneficiaria podrá, para su ejecución, realizar la subcontratación total o parcial de la actividad que constituye el objeto de la subvención.

Los contratistas quedarán obligados sólo ante el beneficiario, que asumirá la total responsabilidad de la ejecución de la actividad subvencionada frente a la Administración.

Para la subcontratación de las actividades subvencionadas por los beneficiarios será de aplicación lo establecido en los artículos 29 de la Ley General de Subvenciones y 68 de Reglamento de la precitada ley.


Decimonovena.  Incompatibilidades.—Las subvenciones de esta Orden serán incompatibles con otras ayudas o subvenciones que puedan concederse con igual finalidad.


DISPOSICIÓN DEROGATORIA


Queda derogada la Orden de 19 de abril de 2007, por la que se regula la concesión de ayudas en el marco de actuación competencial Consejería de Trabajo y Empleo.


DISPOSICIONES FINALES



Disposición final primera.  Delegación de Facultades.—Se faculta a los titulares de los órganos directivos competentes por razón de la materia para dictar cuantos actos sean necesarios para el desarrollo y ejecución de la presente Orden.


Disposición final segunda.  Convocatorias futuras.—Las sucesivas convocatorias de subvenciones, con sujeción a las presentes Bases, podrán realizarse mediante Resolución del titular del órgano directivo competente por razón de la materia.


Disposición final tercera.  Entrada en vigor.—La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.


ANEXO I

Solicitud de ayuda económica de la orden de 15 de abril de 2008 de la consejería de trabajo y empleo

Nota

ANEXO II

Memoria explicativa

Nota

ANEXO III

Declaración responsable

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