Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



RESOLUCIÓN DE LA CONSEJERA DE TRABAJO Y FORMACIÓN DE 23 DE JULIO DE 2007 POR LA QUE SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN DEL CONSEJERO DE TRABAJO Y FORMACIÓN DE 23 DE ABRIL DE 2007 POR LA QUE SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROYECTOS PARA ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIO Y TALLERES DE EMPLEO (BOIB DEL 28)


 
Documentos relacionados

Mediante Resolución del consejero de Trabajo y Formación de 23 de abril de 2007 se abrió la convocatoria para presentar proyectos para escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo (BOIB núm. 64, de 28 de abril).

El punto 16 de la Resolución de día 23 de abril de 2007, antes mencionada, regula la forma de justificación de los gastos efectuados.

Dado que en fecha 15 de junio de 2007 el SPEE comunica al SOIB que el Tribunal de Cuentas Europeo en el Informe definitivo de fecha 7 de febrero de 2007 de los Sistemas de Gestión y Control de los programas operativos de Fomento del Empleo Objetivos 1 y 3 concluye que 'en las certificaciones que se presenten como 'gastos declarados', de acuerdo con los artículos 5 y 9 del Reglamento (CE) 438/2001, de la Comisión, en relación a las liquidaciones de subvenciones concedidas no son admisibles las certificaciones de gastos emitidas por parte del responsable de los Organismos públicos, sin ir acompañadas de facturas pagadas u otros documentos de valor equivalente que las sustenten'.

Por otra parte, el artículo 39.3 del Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones; y el artículo 30 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, establecen que la justificación deberá incluir, bajo responsabilidad del declarante, los justificantes de gasto o cualquier otro documento con validez jurídica que permitan acreditar el cumplimiento del objeto de la subvención pública.

Por todo esto, resuelvo:


Primero.-Modificar el punto 16 de la Resolución del consejero de Trabajo y Formación de 23 de abril de 2007 por la que se abre la convocatoria para presentar proyectos para escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo (BOIB núm. 64, de 28 de abril), que queda redactado de la forma siguiente:

16.  La forma de pago y la justificación de los gastos que necesariamente deben realizar las entidades promotoras subvencionadas se llevarán a cabo de la manera siguiente:

a)  Para escuelas taller y casas de oficio: de acuerdo con el artículo 21 de la Orden núm. 21715, de 14 de noviembre del 2001, por la que se regulan los programas de escuelas taller y casas de oficios y las unidades de promoción y desarrollo (BOE núm. 279, de 21 de noviembre). En cualquier caso, el beneficiario deberá presentar la documentación justificativa de acuerdo con los modelos establecidos por el SOIB y que se encuentran a su disposición en la dirección de Internet http://infosoib.caib.es, junto con los justificantes originales del gasto y de los pagos realizados, con una copia de éstos a efectos de su compulsa.

De acuerdo con lo que prevé la disposición adicional quinta de la Orden TAS/816/2005, de 21 de marzo, en relación con los artículo 1 y 2 de la Orden TAS/1622/2002, de 13 de junio, se exime al beneficiario de presentar garantía.

b)  Para talleres de empleo: de acuerdo con el artículo 13 de la Orden núm. 21716 de 14 de noviembre del 2001, por la que se desarrolla el Real decreto 282/1999, de 22 de febrero, por el que se establece el programa de talleres de empleo (BOE núm. 279, de 21 de noviembre). En cualquier caso, el beneficiario deberá presentar la documentación justificativa de acuerdo con los modelos establecidos por el SOIB y que se encuentran a su disposición en la dirección de Internet http://infosoib.caib.es, junto con los justificantes originales del gasto y de los pagos realizados, con una copia de éstos a efectos de su compulsa.

De acuerdo con lo que prevé la disposición adicional quinta de la Orden TAS/816/2005, de 21 de marzo, en relación con los artículos 1 y 2 de la Orden TAS/1622/2002, de 13 de junio, se exime al beneficiario de presentar garantía.

Las referencias que hace la normativa estatal al INEM, se entenderán hechas al Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB), dado el traspaso de competencias a la comunidad autónoma de las Illes Balears de la gestión realizada por el INEM en el ámbito del empleo y la formación mediante Real decreto 1268/2001, de 29 de noviembre.


Segundo.-Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, que entrará en vigor el mismo día de su publicación.


Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Descubre ofertas diarias
IV Congreso Nacional de Derecho de Sociedades
Crisis de Empresa: Aspectos Laborales y Mercantiles
Dossier productos tóxicos
 
Foros de formación