Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



RESOLUCIÓN DE LA CONSEJERA DE TRABAJO Y FORMACIÓN RELATIVA A LA SOLICITUD DE INICIO ANTICIPADO DE LA EJECUCIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DE SERVICIOS DE ORIENTACIÓN ESPECÍFICOS Y DE ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCIÓN PARA CONTRATOS PROGRAMA (BOIB DE 30 DE OCTUBRE)


 

Mediante el Decreto 11/2000, de 4 de febrero, se regulan los programas de formación profesional ocupacional en el ámbito de las Illes Balears (BOIB núm. 21, de 17 de febrero).

De acuerdo con la Orden del consejero de Trabajo y Formación de 20 de abril de 2005, por la cual se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en materia de formación ocupacional, orientación y fomento del empleo (BOIB núm. 65, de 28 de abril).

El Decreto 30/2001, de 23 de febrero, de constitución y régimen jurídico del Servicio de Empleo de las Illes Balears, modificado por el Decreto 9/2005, de 28 de febrero, establece en el artículo 2.3 que el Servicio de Empleo de las Illes Balears tiene como función proporcionar la información y la orientación profesional encaminadas a conseguir el total empleo.

Mediante Resolución del consejero de Trabajo y Formación anualmente se abre una convocatoria para presentar solicitudes de programación de servicios de orientación específicos y de itinerarios integrados de inserción para contratos programa.

Vista la necesidad de dar cobertura a la continuidad de los programas de servicios de orientación específicos y de itinerarios integrados de inserción para contratos programa, y dado el número de trámites necesarios para adjudicar las subvenciones objeto de estos programas que implican un largo proceso de tramitación que puede suponer que las resoluciones no puedan ser notificadas antes del inicio de las acciones previstas en la convocatoria, y con el objeto de dar una respuesta a las necesidades de nuestra comunidad.

Por todo lo anteriormente expuesto, dicto la siguiente resolución:

1.  Se puede solicitar el inicio anticipado de la ejecución de los programas de servicios de orientación específicos y de itinerarios integrados de inserción para contratos programa, presentados en el marco de una resolución de convocatoria publicada de acuerdo con lo establecido en el Decreto 11/2000, de 4 de febrero, por el cual se regulan los programas de formación profesional ocupacional en el ámbito de las Illes Balears, y de acuerdo con la Orden del consejero de Trabajo y Formación de 20 de abril de 2005 por la cual se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en materia de formación ocupacional, orientación y fomento del empleo, una vez hayan sido informadas favorablemente por la Comisión Evaluadora correspondiente.

La directora del Servicio de Empleo de las Illes Balears autorizará o denegará expresamente esta solicitud.

Esta autorización no presupone, en ningún caso, la concesión de financiación, la cual se hará de acuerdo con el procedimiento establecido en la normativa de aplicación.

2.  Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, que tendrá efectos a partir de la fecha de su firma.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, puede interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de haberse publicado esta Resolución, de acuerdo con el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears, y el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. También se puede interponer recurso contencioso administrativo ante los juzgados contencioso administrativos, en el plazo de dos meses, a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.


Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Tu formación puede salirte gratis
Dossier productos tóxicos
III Congreso Compliance
 
Foros de formación