Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



RESOLUCIÓN DE LA CONSEJERA DE TRABAJO Y FORMACIÓN DE 12 DE FEBRERO DE 2008, POR LA CUAL SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN DE LA CONSEJERA DE TRABAJO Y FORMACIÓN DE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2007 POR LA CUAL SE ABRE LA CONVOCATORIA ANUAL PARA EL PERÍODO 2007-2008 PARA PRESENTAR SOLICITUDES DE PROGRAMACIÓN DE SERVICIOS DE ORIENTACIÓN GENERALES, TRAMITADA COMO EXPEDIENTE ANTICIPADO DE GASTO (BOIB DEL 16)


 
Documentos relacionados

Mediante la Resolución de la Consejera de Trabajo y Formación de 28 de septiembre de 2007 se abrió la convocatoria anual para el período 2007-2008 para presentar solicitudes de programación de servicios de orientación generales, tramitada como expediente anticipado de gasto (BOIB núm. 147 de 4 de octubre de 2007).

En los puntos decimonoveno (Entrevista personal inicial) y vigésimo (Derechos de las personas usuarias) se hace referencia a la acreditación de persona usuaria de los servicios de orientación del SOIB.

La dirección del SOIB entiende que cualquier usuario que se inscribe ya recibe orientación sociolaboral a efectos de poder realizar una acción formativa y que la tarjeta de inscripción en el SOIB ya acredita suficientemente que es usuario de servicios del SOIB.

En aplicación de los principios de economía procedimental y con tal de conseguir una Administración eficaz y ágil, en la cual se quiere evitar al usuario la presentación de un gran número de documentos, se considera necesario modificar la Resolución de convocatoria en este sentido.

Por todo esto, dicto la siguiente resolución:


Primero.-Modificar la letra e) del punto primero del apartado decimonoveno de la Resolución de la Consejera de Trabajo y Formación de 28 de septiembre de 2007 por la cual se abrió la convocatoria anual para el período 2007-2008 para presentar solicitudes de programación de servicios de orientación generales, tramitada como expediente anticipado de gasto (BOIB núm. 147 de 4 de octubre de 2007) que quedará redactada en el sentido siguiente:

e)  La acreditación de persona usuaria del servicio, hecho que permite acceder a acciones de formación profesional más adecuadas al perfil profesional. Se entiende, también, como documentación válida para acreditar la condición de usuario de los servicios de orientación la tarjeta de inscripción en el SOIB.


Segundo.-Modificar la letra a) del punto vigésimo de la Resolución de 28 de septiembre de 2007 (BOIB núm. 147, de 4 de octubre) que quedará redactada en el sentido siguiente:

a)  Recibir la acreditación de persona usuaria del Servicio de Orientación del SOIB, con una validez de doce meses, para poderse inscribir en una acción formativa. Se entiende, también, como documentación válida para acreditar la condición de usuario de los servicios de orientación la tarjeta de inscripción en el SOIB.


Tercero.-Esta modificación será aplicable a todas las acciones que se hayan iniciado a partir del mes de octubre de 2007.


Cuarto.-Esta resolución se debe publicar en el Boletín Oficial de las Illes Balears y comienza a surtir efectos el mismo día de su publicación.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Tu formación puede salirte gratis
Dossier productos tóxicos
III Congreso Compliance
 
Foros de formación