Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



RESOLUCIÓN DE 15 DE ABRIL DE 1994, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO, POR LA QUE SE DISPONE EL REGISTRO Y PUBLICACIÓN DEL ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA COMISIÓN PARITARIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (DOGV DE 18 DE MAYO)


 

Vista el acta de la reunión celebrada en fecha 28-03-1994, entre representantes de la Confederación Interprovincial de Empresarios de la Región Valenciana (CIERVAL), la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV) y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras del País Valenciano (CC.OO.-PV), en la que, entre otros, se acordó aprobar el Reglamento de la Comisión Paritaria de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana, constituida por acuerdo suscrito entre dichas partes, en 28-09-1993 y publicado en el DOGV n.º 2147, de 18-11-1993; y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 83.3 y 90.2 y 3 de la Ley 8/1980, de 10 de marzo, del Estatuto de los Trabajadores, y lo previsto en el artículo 2.c) del Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de convenios colectivos de trabajo, esta Dirección General de Trabajo conforme a las competencias transferidas a la Generalitat Valenciana en virtud del Real Decreto 4105/1982, de 29 de diciembre, resuelve:


Primero.-Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de esta dirección general, con notificación a las partes signatarias, y depósito del texto del acuerdo presentado.


Segundo.-Disponer su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.


ACTA DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL CONVENIO COLECTIVO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Asistentes:

CC.OO.-PV: (...).

UGT-PV: (...).

CIERVAL: (...).

En Valencia, siendo las 16.30 horas del día 28 de marzo de 1994, se reúnen en los locales de la Confederación Empresarial Valenciana, los representantes de UGT-PV, CC.OO.-PV y CIERVAL, cuyos nombres se relacionan al margen.

Las partes acuerdan:


Primero.-Que las organizaciones firmantes suscribieron en fecha 28-09-1993, acuerdo con carácter de convenio colectivo, en virtud del cual se constituía la Comisión Paritaria de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana.


Segundo.-Que a los efectos oportunos, y como únicas organizaciones legitimadas por pertenecer a las firmantes del acuerdo nacional de formación continua, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, acuerdan dirigir solicitud de autorización a la Junta de Gobierno de la Fundación para la Formación continua, para su efectivo reconocimiento como Comisión Territorial para el Desarrollo del Acuerdo Nacional de la Formación Continua en el ámbito de la Comunidad Valenciana, y al objeto de desarrollar las funciones contenidas en el reglamento de funcionamiento que más adelante se establece.


Tercero.-Designar como presidente de la Comisión Paritaria de formación Profesional de la CV a ... durante 1994.


Cuarto.-Designar como secretario de la citada comisión, para 1994, a (...).


Quinto.-Aprobar el reglamento de funcionamiento de esta comisión, y cuyo texto es el que a continuación se transcribe:

«Artículo 1.  Composición.-La Comisión Paritaria de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana se compondrá de ocho miembros titulares, de los cuales cuatro serán designados por la Confederación Interprovincial de Empresarios de la Región Valenciana (CIERVAL), dos por la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV) y dos por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras del País Valenciano (CC.OO.-PV). Los miembros de la comisión podrán ser sustituidos, en cualquier momento, por la propia organización que los hubiera designado, asumiendo los sustitutos las mismas competencias atribuidas a aquéllos.

Se designarán, igualmente, en la misma proporción, ocho miembros suplentes que asumirán las competencias asignadas a los titulares cuando por cualquier causa deban sustituirlos.

Artículo 2.  De la presidencia.-La comisión elegirá de entre sus miembros a un presidente que ostentará el cargo durante el período de un año. La presidencia tendrá carácter rotativo, recayendo en los diferentes miembros de la comisión, por períodos anuales, sin que en ningún caso pueda ejercerse el mandato presidencial, por miembros representantes de la misma organización, en dos ejercicios consecutivos.

Las funciones fundamentales del presidente serán las de convocatoria y mantenimiento del orden de las reuniones. Su voto no tendrá consideración de voto de calidad.

Artículo 3.  De la secretaría.-En la misma forma, la comisión designará de entre sus miembros, a la persona que deberá ejercer las funciones de secretario. El mandato será, igualmente, de un año, y tendrá carácter rotativo, recayendo en todos los miembros de la comisión.

El cargo de secretario no podrá recaer en persona que represente, en el seno de la comisión, a la misma organización de la que emana la presidencia, ni podrá ostentarse, por representantes de una organización, durante dos ejercicios consecutivos.

Las funciones fundamentales del secretario serán las de cumplimentación de las convocatorias de las reuniones que ordene la presidencia y la confección de las actas correspondientes de cada sesión. Como miembro de pleno derecho de la comisión tendrá voz y voto.

Artículo 4.  Reuniones.-La Comisión Paritaria de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana, se reunirá, de forma ordinaria, al menos, una vez al mes. Podrá celebrar, también, tantas reuniones extraordinarias como sean precisas, bien a iniciativa de su presidente o a petición de cualquiera de sus miembros.

Artículo 5.  Quórum de asistencia.-La comisión se considerará válidamente constituida, al objeto de celebrar cualquiera de sus sesiones, cuando asista, al menos, un representante de cada organización firmante.

Artículo 6.  Acuerdos.-La comisión, válidamente constituida, adoptará sus acuerdos por unanimidad de los miembros de la misma asistentes a cada sesión.

Artículo 7.  Asesores.-En función de los temas objeto de debate, en cada sesión de la comisión, las organizaciones en ella representadas, podrán solicitar la presencia de determinadas personas que en calidad de asesores podrán asistir a las mismas, con voz pero sin voto. El número de asesores no podrá exceder de ocho, de los que cuatro podrán ser designados por la Confederación Interprovincial de Empresarios de la Región Valenciana, dos por la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV) y dos por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras del País Valenciano (CC.OO.-PV).

Artículo 8.  Funciones.-La Comisión Paritaria de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana tendrá como funciones fundamentales, las siguientes:

1.  Seguimiento y propuestas de actuación en el ámbito de la Formación Profesional.

2.  Desarrollo y seguimiento de los acuerdos adoptados en el acuerdo interprofesional de la Comunidad Valenciana en materia de formación profesional.

3.  Ejercer las funciones encomendadas en aplicación del artículo 14 apartado h) del Acuerdo Nacional sobre Formación Continua de 16 de diciembre de 1992, que específicamente son las siguientes:

a)  Velar por el cumplimiento del Acuerdo Nacional de Formación Continua en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

b)  Concretar para la Comunidad Valenciana los criterios establecidos por la comisión mixta estatal en relación con la aprobación de los planes agrupados y de empresa de los ámbitos sin convenio colectivo estatal o acuerdo específico de referencia.

c)  Recibir, informar y dar traslado a la comisión mixta estatal de los plantes de formación agrupados y de empresa de los ámbitos sin convenio colectivo sectorial estatal o acuerdo específico de referencia.

d)  Recibir información de las iniciativas y desarrollo de los planes sectoriales en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

e)  Colaborar con la comisión mixta estatal en la elaboración y gestión de los planes de formación intersectoriales, en los términos en que se acuerden.

f)  Recibir, informar y trasladar a la comisión mixta estatal las solicitudes de permisos individuales de formación de trabajadores de empresas de ámbitos sin convenio colectivo sectorial estatal o acuerdo específico de referencia.

g)  Realizar estudios de las necesidades de formación continua en la Comunidad Valenciana.

h)  Ejecutar los acuerdos de la comisión mixta estatal de formación continua y de la comisión tripartita nacional.

i)  Realizar una memoria anual de la aplicación del Acuerdo Nacional de Formación Continua en el ámbito de la Comunidad Valenciana».

Y en prueba de conformidad, se firma por las partes el presente acuerdo, por triplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Descubre ofertas diarias
IV Congreso Nacional de Derecho de Sociedades
Crisis de Empresa: Aspectos Laborales y Mercantiles
Dossier productos tóxicos
 
Foros de formación