Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



RESOLUCIÓN DE 14 DE SEPTIEMBRE DE 2004, DEL VICECONSEJERO DE INSERCIÓN SOCIAL, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES DE REALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA DE LAS SOLICITUDES DE AYUDAS PREVISTAS EN EL PROGRAMA AUZOLAN Y DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA QUE DEBA ACOMPAÑARLAS (BOPV DEL 22)


 

Mediante el Decreto 199/2002, de 30 de julio, se articuló el Programa Auzolan, para la Inserción Laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión. Dicha norma fue modificada por el Decreto 166/2004, de 31 de agosto, introduciendo en su artículo 9.1 la posibilidad de que las Entidades interesadas en acogerse a los beneficios del Programa pudieran presentar sus solicitudes por medios telemáticos.

Posteriormente, la Orden de 13 de septiembre de 2004 del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, estableció los criterios generales del procedimiento para la tramitación telemática de las solicitudes de ayudas previstas en el Programa Auzolan y de la documentación necesaria que debiera acompañarlas.

El procedimiento de tramitación establecido en la Orden se realiza mediante la utilización de las aplicaciones informáticas aprobadas mediante la Resolución de 13 de mayo de 2003, de la Directora de Informática y Telecomunicaciones, por la que se aprueban las aplicaciones electrónicas, informáticas y telemáticas de carácter horizontal que se utilizarán en la tramitación telemática de los procedimientos de la Administración de la CAPV; y de la Resolución de 10 de septiembre de 2004, de la Directora de Servicios, por la que se aprueba la aplicación telemática, informática y electrónica para la tramitación de las solicitudes de ayudas previstas en el Programa Auzolan y de la documentación necesaria que deba acompañarlas.

El propósito de la Orden citada es regular el procedimiento que permite a las entidades beneficiarias del Programa Auzolan la presentación por medios telemáticos de las solicitudes de ayudas y de todo tipo de documentación relativa a este Programa, todo ello con el fin último de facilitar y agilizar la gestión de las ayudas contenidas en el Decreto 199/2002, de 30 de julio, por el que se articula el Programa Auzolan, para la Inserción Laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión, en su nueva redacción dada por el Decreto 166/2004, de 31 de agosto.

La utilización de soportes documentales telemáticos exige la necesidad de adoptar especial celo en que los trámites se realicen con las debidas garantías, cuyas condiciones generales ya se contenían en la Orden comentada. La disposición final segunda de la misma faculta al Viceconsejero de Inserción Social del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad para dictar la Resolución que establezca las condiciones para la realización de la transmisión telemática contenida en la Orden. Con esta habilitación, la presente Resolución trata de establecer las condiciones de carácter técnico y particulares que permitan la tramitación telemática de las solicitudes de ayudas previstas en el Programa Auzolan, así como de la documentación que deba acompañarlas.

En su virtud, y en aplicación de la mencionada Orden, resuelvo:


Artículo 1.  Objeto.-Es objeto de la presente Resolución el establecimiento de las condiciones de realización de la transmisión telemática, a través de la aplicación Auzolan, a que se refiere la Orden de 13 de septiembre de 2004, del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, por la que se establecen los criterios generales del procedimiento para la tramitación telemática de las solicitudes de ayudas previstas en el Programa Auzolan y de la documentación necesaria que deba acompañarlas.


Artículo 2.  Procedimiento de la transmisión telemática.-En la tramitación telemática se diferenciarán los trámites de cumplimentación de documentación y de envío telemático con firma digital de la misma.

1.  La persona encargada de la cumplimentación de la documentación deberá acceder al portal profesional de gizarte.net, en la dirección www1.gizarte.net. Previamente, con objeto de comprobar que está dado de alta en el sistema, introducirá el código usuario y palabra clave proporcionados a tales efectos.

2.  La aplicación solicitará la firma electrónica de la solicitud y ésta se efectuará por el usuario mediante el empleo de la tarjeta criptográfica que contiene el certificado electrónico reconocido y el teclado del PIN correspondiente.

En caso de que la transmisión culmine correctamente, el sistema garantizará el envío al remitente de un correo electrónico firmado por la aplicación en el que se hará constar la fecha y número del registro de entrada, fecha y hora de la presentación de la comunicación, la identificación del remitente y del destinatario y un extracto del contenido del acto.


Artículo 3.   Condiciones generales de uso de la aplicación a utilizar en el procedimiento de tramitación telemática.-1.  Para realizar los trámites telemáticos regulados en la Orden de 13 de septiembre de 2004, del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, por la que se establecen los criterios generales del procedimiento para la tramitación telemática de las solicitudes de ayudas previstas en el Programa Auzolan y de la documentación necesaria que deba acompañarlas, será necesario disponer un certificado electrónico que cumpla los siguientes requisitos:

a)  Certificado reconocido que cumpla la recomendación UIT X.509.V.3 o superiores y corresponda a alguno de los siguientes tipos emitidos por el Prestador de Servicios de certificación, Izenpe S.A.:

- «Certificado de ciudadano».

- «Certificado de personal de las Entidades Públicas».

b)  La relación actualizada de oficinas, así como de su horario, donde los interesados podrán dirigirse al efecto de obtener certificados electrónicos reconocidos de ciudadano o de entidad se podrá consultar en la dirección www.izenpe.com.

c)  Las condiciones técnicas, operativas y de seguridad relativas a la emisión, suspensión, revocación, reactivación y renovación de certificados se encuentran descritas en la Declaración de Prácticas de Certificación de Izenpe publicada en la dirección www.izenpe.com.

2.  Los requisitos técnicos mínimos relativos al software en el ordenador personal del usuario son los siguientes:

Navegador Internet Explorer 5.01 (o versión superior).


Artículo 4.  Condiciones de los certificados utilizados para la firma de los recibos de presentación.-El certificado electrónico empleado para la firma de los recibos de presentación a que se refiere el artículo 5 de la Orden de 13 de septiembre de 2004, cumplirá la recomendación UIT X.509.Versión 3 o superiores y será del tipo denominado «Certificado de aplicación» emitido por el Prestador de Servicios de Certificación Izenpe, S.A.

El certificado identificará el Registro Telemático de la Dirección de Inserción Social del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social.


DISPOSICIONES FINALES



Disposición final primera.-Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer Recurso de Alzada ante el Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.


Disposición final segunda.-La presente Resolución surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Tu formación puede salirte gratis
Dossier productos tóxicos
III Congreso Compliance
 
Foros de formación