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RESOLUCIÓN DE 15 DE OCTUBRE DE 2004, POR LA CUAL SE ABRE LA SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROYECTOS PARA ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIO Y TALLERES DE OCUPACIÓN (BOIB DEL 21)


 
Corrección de errores BOIB de 4 de noviembre

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Mediante el Real Decreto 1268/2001, de 29 de noviembre (BOE núm. 291, de 5 de diciembre de 2001), se han traspasado a la comunidad autónoma de las Illes Balears las competencias en materia de gestión de trabajo, ocupación y formación, que anteriormente gestionaba el INEM.

De acuerdo con el punto segundo del apartado B) del Real Decreto mencionado, la comunidad autónoma asume las funciones de gestión y control de las políticas de ocupación de las subvenciones y ayudas públicas de la política de ocupación que otorga la Administración del Estado mediante el INEM y que se identifican en la relación que se adjunta número 1, donde entre otras figura, en su apartado c), la gestión y control de los programas de escuelas Taller y casas de oficio regulados por el Real Decreto 282/1999, de 22 de febrero y sus Órdenes Ministeriales de día 14 de noviembre de 2001, por las cuales se establecen las bases para la concesión de subvenciones para estos programas.

Mediante el Decreto 136/2001, de 14 de diciembre, se asumieron y distribuyeron las competencias transferidas por el Estado a la comunidad autónoma en materia de gestión del trabajo, de la ocupación y de la formación.

El Decreto 30/2001, de 23 de febrero, de constitución y régimen jurídico del Servei d'Ocupació de les Illes Balears establece en su artículo 1.4 que el Servei d'Ocupació de les Illes Balears debe llevar a cabo la gestión de todas las materias transferidas por el INEM.

De acuerdo con la disposición adicional cuarta de las Órdenes Ministeriales de día 14 de noviembre de 2001, mencionadas, las comunidades autónomas que han asumido las competencias en materia de gestión del programa público de ocupación deben acomodar la orden mencionada a las especialidades que se deriven de su propia organización.

La Orden TAS/1939/2004, de 11 de junio (BOE núm. 150, de 22 de junio), por la cual se distribuyen territorialmente para el ejercicio económico de 2004 las subvenciones correspondientes a programas de soporte a la creación de ocupación, ayudas previas a la jubilación ordinaria en el Sistema de la Seguridad Social, Formación Profesional Ocupacional, Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Ocupación, ha supuesto un incremento respecto a la cuantía que inicialmente estaba asignada en el presupuesto del SOIB para el año 2004 para las subvenciones destinadas a los programas de escuelas taller, casas de oficio y talleres de ocupación, regulados mediante el Decreto 282/1999, de 22 de febrero y las Órdenes Ministeriales de día 14 de noviembre de 2001, por las cuales se establecen las bases para la concesión de subvenciones para estos programas.

Mediante Resolución del conseller de Treball i Formació de día 10 de marzo de 2004 se abrió la convocatoria para presentar proyectos para escuelas taller, casas de oficio y talleres de ocupación (BOIB núm. 39, de 18 de marzo de 2004).

De acuerdo con el apartado octavo el plazo de presentación de solicitudes era de quince días naturales a contar desde el día de la publicación en el BOIB, que teniendo en cuenta que se publicó día 18 de marzo de 2004, el plazo para presentar solicitudes finalizó día 2 de abril de 2004.

Por todo ello, vista la existencia de crédito presupuestario como consecuencia de la publicación de la Orden TAS 1939/2004, de 11 de junio, se considera conveniente hacer una segunda convocatoria, y por tanto, dicto la siguiente Resolución:


Primero.-Esta Resolución tiene por objeto abrir la segunda convocatoria para el año 2004 para presentar proyectos de escuelas taller, casas de oficios y talleres de ocupación, de acuerdo con lo establecido en las correspondientes Órdenes Ministeriales de 14 de noviembre de 2001, número 21715 y número 21716 (BOE núm. 279, de 21 de noviembre de 2001) por las cuales se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para estos programas.


Segundo.-El crédito asignado inicialmente en esta convocatoria es de 2.189.664,13 euros, distribuidos de la siguiente manera y con cargo a las partidas presupuestarias siguientes:

- Año 2004: hasta un importe máximo de 748.940,00 euros con cargo a las partidas presupuestarias siguientes del presupuesto vigente de la comunidad autónoma.


 
Euros

- 76101

322D04

40100.00

76209

hasta un importe máximo de

70.000,00

- 76101

322D04

44000.00

76209

hasta un importe máximo de

70.000,00

- 76101

322D04

44300.00

76209

hasta un importe máximo de

70.000,00

- 76101

322D04

46000.00

76209

hasta un importe máximo de

70.000,00

- 76101

322D04

46100.10

76209

hasta un importe máximo de

70.000,00

- 76101

322D04

46100.20

76209

hasta un importe máximo de

70.000,00

- 76101

322D04

46100.30

76209

hasta un importe máximo de

70.000,00

- 76101

322D04

46400.00

76209

hasta un importe máximo de

70.000,00

- 76101

322D04

46900.00

76209

hasta un importe máximo de

70.000,00

- 76101

322D04

48000.00

76209

hasta un importe máximo de

82.322,40

- 76101

322D04

48037.00

76209

hasta un importe máximo de

36.617,60


 
La asignación anual es vinculante por el importe total y no para cada partida.

- Año 2005: hasta un importe máximo de 1.131.372,50 euros, con cargo a las partidas presupuestarias siguientes, siempre que haya crédito adecuado y suficiente.


 
Euros

- 76101

322D04

40100.00

76209

hasta un importe máximo de

110.000,00

- 76101

322D04

44000.00

76209

hasta un importe máximo de

110.000,00

- 76101

322D04

44300.00

76209

hasta un importe máximo de

110.000,00

- 76101

322D04

46000.00

76209

hasta un importe máximo de

1,00

- 76101

322D04

46000.10

76209

hasta un importe máximo de

60.000,00

- 76101

322D04

46000.20

76209

hasta un importe máximo de

25.000,00

- 76101

322D04

46000.30

76209

hasta un importe máximo de

24.999,00

- 76101

322D04

46100.10

76209

hasta un importe máximo de

110.000,00

- 76101

322D04

46100.20

76209

hasta un importe máximo de

110.000,00

- 76101

322D04

46100.30

76209

hasta un importe máximo de

110.000,00

- 76101

322D04

46400.00

76209

hasta un importe máximo de

1,00

- 76101

322D04

46400.10

76209

hasta un importe máximo de

60.000,00

- 76101

322D04

46400.20

76209

hasta un importe máximo de

25.000,00

- 76101

322D04

46400.30

76209

hasta un importe máximo de

24.999,00

- 76101

322D04

46900.00

76209

hasta un importe máximo de

1,00

- 76101

322D04

46900.10

76209

hasta un importe máximo de

60.000,00

- 76101

322D04

46900.20

76209

hasta un importe máximo de

25.000,00

- 76101

322D04

46900.30

76209

hasta un importe máximo de

24.999,00

- 76101

322D04

48000.00

76209

hasta un importe máximo de

110.372.50

- 76101

322D04

48037.00

76209

hasta un importe máximo de

31.000,00


 
La asignación anual es vinculante por el importe total y no para cada partida.

- Año 2006: hasta un importe máximo de 309.351,63 euros, con cargo a las partidas presupuestarias siguientes, siempre que haya crédito adecuado y suficiente.


 
Euros

- 76101

322D04

40100.00

76209

hasta un importe máximo de

30.000,00

- 76101

322D04

44000.00

76209

hasta un importe máximo de

30.000,00

- 76101

322D04

44300.00

76209

hasta un importe máximo de

30.000,00

- 76101

322D04

46000.00

76209

hasta un importe máximo de

1,00

- 76101

322D04

46000.10

76209

hasta un importe máximo de

20.000,00

- 76101

322D04

46000.20

76209

hasta un importe máximo de

5.000,00

- 76101

322D04

46000.30

76209

hasta un importe máximo de

4.999,00

- 76101

322D04

46100.10

76209

hasta un importe máximo de

30.000,00

- 76101

322D04

46100.20

76209

hasta un importe máximo de

30.000,00

- 76101

322D04

46100.30

76209

hasta un importe máximo de

30.000,00

- 76101

322D04

46400.00

76209

hasta un importe máximo de

1,00

- 76101

322D04

46400.10

76209

hasta un importe máximo de

20.000,00

- 76101

322D04

46400.20

76209

hasta un importe máximo de

5.000,00

- 76101

322D04

46400.30

76209

hasta un importe máximo de

4.999,00

- 76101

322D04

46900.00

76209

hasta un importe máximo de

1,00

- 76101

322D04

46900.10

76209

hasta un importe máximo de

20.000,00

- 76101

322D04

46900.20

76209

hasta un importe máximo de

5.000,00

- 76101

322D04

46900.30

76209

hasta un importe máximo de

4.999,00

- 76101

322D04

48000.00

76209

hasta un importe máximo de

39.351,63


 
La asignación anual es vinculante por el importe total y no para cada partida.

2.  En aplicación del artículo 13.2 de la Ley 5/2002, de 21 de junio, de subvenciones cuando el importe de las peticiones efectuadas sea superior a la cantidad máxima fijada en esta convocatoria, debe aplicarse el criterio de resolución por riguroso orden de puntuación máxima obtenida resultado de aplicar los criterios establecidos en el punto octavo de la presente Resolución. En el supuesto de empate se aplicará el criterio de riguroso orden de entrada de las solicitudes en el registro general del SOIB, hasta cubrir la disponibilidad presupuestaria.


Tercero.-Para conceder las subvenciones objeto de la convocatoria se han de tener en cuenta los criterios que se indican a continuación:

a)  El crédito inicialmente asignado en esta convocatoria, (2.189.664,13 euros), se ha de distribuir de la siguiente manera:


 
Euros

- Escuelas Taller y Casas de Oficio

1.110.386,32

- Talleres de Ocupación

1.011.660,21

- Becas de alumnos de Escuelas taller y Casas de Oficio

67.617,60


 
No obstante esto, en el supuesto que no se asigne la totalidad del importe establecido de acuerdo con la distribución mencionada en el párrafo anterior, se podrá redistribuir en función de las solicitudes presentadas.

b)  Valoración de las solicitudes presentadas de acuerdo con los criterios establecidos al punto noveno de esta resolución.


Cuarto.-Pueden presentar proyectos de escuelas taller, casas de oficio y talleres de ocupación en el marco de esta Resolución, las entidades sin ánimo de lucro a continuación relacionadas, que deben ser competentes para ejecutar las obras o servicios correspondientes y disponer de la capacidad técnica y de gestión suficientes:

a)  Órganos, organismos autónomos y otros entes de la Administración General del Estado y de la comunidad autónoma.

b)  Entidades locales y sus organismos autónomos, y entidades con competencia en materia de promoción de ocupación, dependientes o asimiladas, la titularidad de las cuales sea de las entidades locales.

c)  Consorcios.

d)  Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.


Quinto.-Los proyectos presentados en el marco de esta Resolución, tienen que cumplir los requisitos generales siguientes, y específicos en su caso:

a)  Requisitos generales:

- Carácter temporal en el cual el aprendizaje y la cualificación deben alternar con el trabajo productivo.

- La actividad llevada a cabo debe permitir la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

b)  Requisitos específicos:

- Escuelas taller: los proyectos deben ir dirigidos a actividades relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural; con la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente; o con la recuperación o creación de infraestructuras públicas, así como cualquier otra actividad de utilidad pública o social que permita la inserción mediante la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes, con una duración mínima de un año y máxima de dos, dividida en fases de seis meses.

- Casas de oficios: los proyectos deben ir dirigidos a actividades relacionadas con el mantenimiento cuidado de entornos urbanos, rurales o del medio ambiente; o con la mejora de las condiciones de vida de pueblos y ciudades mediante la prestación de servicios sociales y comunitarios, así como cualquier otra actividad de utilidad pública o social que permita la inserción mediante la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes, con una duración de un año, dividida en fases de 6 meses.

- Taller de ocupación: los proyectos deben ir dirigidos a actividades de interés público o social con una duración mínima de seis meses y máxima de un año.


Sexto.-Las solicitudes deben formalizarse en el modelo que aparece como anexo I de esta Resolución, y que está a disposición de las personas interesadas en la sede del SOIB, ubicada en la c/ Gremi Teixidors, 38, del Polígono de Son Castelló de Palma y en la página web del SOIB http://infosoib.caib.es/.

Las solicitudes deben presentarse en el registro general del SOIB, o por cualquier otra de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (BOE núm. 285, de 27 de noviembre), de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE núm. 12, de 14 de enero).

De acuerdo con lo que establece el artículo 71 de la Ley 30/1992, mencionada, si la solicitud no reúne los requisitos legales y los exigidos por esta Resolución, se requerirá a la persona interesada para que en el plazo de diez días subsane la falta o aporte los documentos preceptivos, con la indicación que, si así no lo hiciera, se considerará desistido de su petición, previa resolución que se dictará en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley mencionada.


Séptimo.-Junto con la solicitud, debe adjuntarse la documentación siguiente:

1.  Proyecto (o memoria) de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la Orden de 14 de noviembre de 2001, por la cual se regulan el programa de escuelas taller y casas de oficios y las unidades de promoción y desarrollo (BOE núm. 279, de 21 de noviembre) y al artículo 10 de la Orden de 14 de noviembre de 2001, por la cual se desarrolla el Real Decreto 282/1999, de 22 de febrero, por el cual se establece el programa de talleres de ocupación (BOE núm. 279, de 21 de noviembre).

2.  Documentación identificativa de la entidad promotora.

3.  Certificado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social que la entidad que solicite la subvención está al corriente de sus obligaciones.

4.  Certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que acredite que la entidad que solicita la subvención está al corriente de las obligaciones fiscales.

5.  Certificación acreditativa de la financiación de la parte del coste que no subvenciona el SOIB.

6.  Documentación acreditativa de la titularidad jurídica del objeto de actuación. En caso de titularidad privada, escritura pública de cesión para uso público durante 25 o más años.

7.  Documentación acreditativa de la disponibilidad para ejecutar la obra o servicios previstos. Si corresponde, los permisos de las entidades correspondientes por razón de la materia.

8.  En el caso de asociaciones, fundaciones y otros entes sin ánimo de lucro, escritura pública de constitución y estatutos debidamente inscritos en el registro correspondiente que acrediten su condición de entidades sin ánimo de lucro.


Octavo.-El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días naturales, a contar desde el día de la publicación de esta Resolución en el Butlletí Oficial de les Illes Balears.


Noveno.-En la valoración de las solicitudes presentadas, se tendrán en cuenta el cumplimiento de los criterios relacionados a continuación, y cada uno de ellos se puntuará de 0 a 10:

1.  Número de desarrollados en el ámbito territorial del proyecto.

2.  Perspectivas de ocupación del colectivo participante.

3.  Adaptabilidad del proyecto a los Planes de Acción para la Ocupación (PNAE), de acuerdo con las directrices de ocupación europeas, en el marco de la estrategia europea de ocupación.

4.  Carácter innovador del proyecto, teniendo en cuenta los nuevos yacimientos de ocupación:

a)  Servicios de utilidad colectiva (rehabilitación del patrimonio, conservación del medio ambiente...).

b)  Servicios de ocio y culturales (promoción del turismo y desarrollo cultural y local).

c)  Servicios personalizados de carácter cotidiano (cuidado de niños, discapacitados, mayores...).

d)  Otros.

5.  Cualidad del proyecto, considerando su adecuación para la cualificación y adquisición de experiencia profesional.

6.  Cualidad del Plan Formativo, considerando la adecuación entre las especialidades propuestas y las ocupaciones más ofertadas en el mercado laboral.

7.  Aportaciones de la entidad promotora, especialmente cuando éstas minoren las subvenciones que debe conceder el SOIB.

8.  Si corresponde, resultados cualitativos y cuantitativos de proyectos anteriores de la misma entidad promotora.


Décimo.-El procedimiento para conceder las subvenciones reguladas en esta Resolución se iniciará siempre de oficio, y de acuerdo con lo siguiente:

1.  El órgano competente para iniciar la tramitación de las solicitudes es la Dirección del Servei d'Ocupació de les Illes Balears. Su ordenación e instrucción corresponde al personal adscrito al Servicio mencionado.

2.  Revisadas las solicitudes presentadas, y realizadas las rectificaciones pertinentes, debe reunirse la Comisión evaluadora, formada por los miembros a continuación relacionados, y debe valorar las solicitudes de acuerdo con los criterios que se establecen en el punto noveno de esta Resolución, solicitando todas las aclaraciones que considere oportunas, y debe elevar una propuesta de concesión o de denegación de la subvención al director del SOIB.

- Presidente: La jefa de departamento de Gestión Administrativa del SOIB.

- Secretaria: La jefa de servicio de formación del SOIB.

- Vocales: Tres técnicos del servicio de formación del SOIB.

3.  El director del SOIB, en el marco de las disponibilidades presupuestarias, y en el plazo máximo de tres meses, debe dictar resolución de aprobación o denegación debidamente motivada, a la persona interesada. En la resolución debe hacerse mención expresa de la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de los costes salariales.

4.  Una vez concedida la ayuda, el beneficiario debe comunicar al director del Servicio de Ocupación de las Illes Balears la aceptación de la subvención en los plazos de la resolución de concesión. En todo caso, esta comunicación se entenderá producida automáticamente si en el plazo de quince días desde la notificación de la resolución no se hace constar lo contrario, de acuerdo con lo que establece el artículo 9.2.a) de la Ley 5/2002, de 21 de junio.


Undécimo.-El plazo máximo para resolver y notificar es de tres meses. Transcurrido éste sin que se haya dictado resolución expresa, la petición se entenderá desestimada.


Duodécimo.-El importe máximo de la subvención será el que se determine en cada resolución aprobatoria de otorgamiento de las correspondientes subvenciones que se calculará:

- Para escuelas taller y casas de oficios: de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 de la Orden núm. 21715, de 14 de noviembre de 2001, por la cual se regulan el programa de escuelas taller y casas de oficio y las unidades de promoción y desarrollo (BOE núm. 279, de 21 de noviembre).

- Para talleres de ocupación: de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 de la Orden núm. 21716, de 14 de noviembre de 2001, por la cual se desarrolla el Real Decreto 282/1999, de 22 de febrero, por el cual se establece el programa de talleres de ocupación (BOE núm. 279, de 21 de noviembre).


Decimotercero.-La actividad objeto de subvención debe iniciarse como máximo día 13 de diciembre. A excepción de supuestos de fuerza mayor constatada por la autoridad laboral competente, o causas debidamente justificadas con la autorización del director del SOIB.


Decimocuarto.-Son obligaciones de los beneficiarios de las subvenciones:

1.  Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención.

2.  Acreditar delante del SOIB la realización de la actividad o haber adoptado el comportamiento en los términos previstos en esta Resolución.

3.  Acreditar el cumplimiento de los requisitos y las condiciones que determinen la concesión de la subvención.

4.  Someterse a las actuaciones de comprobación que debe efectuar el SOIB y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, las de control financiero que correspondan a la Intervención General de la administración autonómica de las Illes Balears en relación a las subvenciones concedidas, las previstas en la legislación de la Sindicatura de cuentas, u otros órganos de control.

5.  Comunicar al SOIB la obtención de ayudas para la misma finalidad procedentes de cualquier administración pública o de entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

6.  Formar los alumnos trabajadores participantes en los aspectos teóricos y prácticos de las actividades profesionales o oficios objeto del programa, así como contratarlos durante la etapa de formación en alternancia.

7.  Identificar convenientemente, a efectos de difusión pública, las actividades, obras y servicios que se realicen sobre la base de esta Resolución, especialmente en el supuesto de cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de los costes salariales de los participantes.


Decimoquinto.-La forma de pago y la justificación de los gastos que necesariamente deben realizar las entidades promotoras subvencionadas se llevarán a cabo:

- Para escuelas taller y casas de oficio: de acuerdo con el artículo 21 de la Orden núm. 21715, de 14 de noviembre de 2001, por la cual se regulan el programa de escuelas taller y casas de oficios y las unidades de promoción y desarrollo (BOE núm. 279, de 21 de noviembre).

En cumplimiento del artículo 22 de la orden mencionada, las entidades promotoras que tengan la condición jurídica de ente de Derecho privado, deberán aportar previo al anticipo de pago de la subvención concedida la correspondiente garantía.

- Para talleres de ocupación: de acuerdo con el artículo 13 de la Orden núm. 21716, de 14 de noviembre de 2001, por la cual se desarrolla el Real Decreto 282/1999, de 22 de febrero, por el cual se establece el programa de talleres de ocupación (BOE núm. 279, de 21 de noviembre).

En cumplimiento del artículo 14 de la orden mencionada, las entidades promotoras que tengan la condición jurídica de ente de Derecho privado, deberán aportar previo al anticipo de pago de la subvención concedida la correspondiente garantía.

Las referencias que hace la normativa estatal al INEM, deben entenderse hechas al Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) dado el traspaso de competencias a la comunidad autónoma de las Illes Balears de la gestión realizada por el INEM en el ámbito del trabajo, la ocupación y la formación mediante Real Decreto 1268/2001, de 29 de noviembre.

El importe del aval de acuerdo con el Decreto 75/2004, de 27 de agosto, de desarrollo de determinados aspectos de la Ley de finanzas y de las leyes de presupuestos generales de la comunidad autónoma de las Illes Balears, deberá ser del 125% de la fase aprobada de mayor importe. Este aval se hará servir como garantía sucesiva única para cada una de las fases del proyecto.

De conformidad con el artículo 25.3.b) del Decreto 75/2004, de 27 de agosto, de desarrollo de determinados aspectos de la Ley de finanzas y de las leyes de presupuestos generales de la comunidad autónoma de las Illes Balears, se podrá efectuar el pago anticipado de la subvención concedida sin la exigencia previa de aval a las entidades de derecho público.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 35 de la Ley 5/2002, de subvenciones, los beneficiarios tienen la obligación de justificar la aplicación de los fondos percibidos a la finalidad que haya servido de fundamento a la concesión de la subvención, siempre que la actividad objeto de esta lo permita, mediante la aportación de los correspondientes documentos acreditativos (facturas u otros documentos de carácter probatorio equivalente).


Decimosexto.-Las entidades beneficiarias deben someterse a las actuaciones de comprobación que el SOIB considere necesarias y se utilizarán todos los medios que estén a disposición del SOIB, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como de la Intervención General o de los órganos competentes del Fondo Social Europeo.

A efectos de difusión pública, las obras y servicios que se realicen en base a esta Resolución deben ser identificadas convenientemente para cada entidad beneficiaria, donde debe figurar claramente la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo y del SOIB.


Decimoséptimo.-El incumplimiento total o parcial de los requisitos, las condiciones, las finalidades o cualquier otro incumplimiento del régimen jurídico de las subvenciones constituyen causa de revocación de la subvención y de reintegro de las cantidades percibidas por la entidad, de acuerdo con lo que establece el Decreto 75/2004, de 27 de agosto, de desarrollo de determinados aspectos de la Ley de finanzas y de las leyes de presupuestos generales de la comunidad autónoma y el resto de normativa aplicable.


Decimoctavo.-El importe de las subvenciones reguladas en esta Resolución no puede ser, en ningún caso, de tal cuantía que aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras administraciones públicas, o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, supere el coste de la actividad que desarrolla el beneficiario.


Decimonoveno.-Los alumnos de las Escuelas Taller y Casas de Oficios pueden solicitar una beca de acuerdo con lo establecido en los artículos 17 y 5.2 de la Orden 21715 de 14 de noviembre (BOE núm. 279, de 21 de noviembre de 2001).

De acuerdo con la obligación establecida en el artículo 5.3 de la Orden 21715, de 14 de noviembre (BOE núm. 279, de 21 de noviembre de 2001), el pago de la beca se realizará por mensualidades previa justificación por parte de las Escuelas Taller y Casas de Oficios de la asistencia de los alumnos a las enseñanzas teórico-prácticas que se impartan, mediante las hojas de asistencia debidamente firmadas por los alumnos.

El importe de la beca se establece en 6,01 euros por día lectivo, de conformidad con el artículo 17 de la Orden 21715, de 14 de noviembre (BOE núm. 279, de 21 de noviembre de 2001).

La becas se pagarán mediante el procedimiento ADOPJ.


Vigésimo.-Se faculta al Conseller de Treball i Formació para dictar las disposiciones y adoptar las medidas que considere oportunas para interpretar y aplicar esta Resolución.


Vigésimo primero.-En todo lo que no regula esta Resolución se estará a lo dispuesto en el resto de normativa de aplicación general.


Vigésimo segundo.-Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución, según lo previsto en el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, o recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, en el plazo de dos meses a contar desde su publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.


Vigésimo tercero.-Esta Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears.

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