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RESOLUCIÓN DE CARÁCTER INFORMATIVO DEL CONSEJERO DE TRABAJO Y FORMACIÓN DE 18 DE JULIO DE 2005, POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL PERIODO 2005-2007, DIRIGIDA A LAS ENTIDADES PARTICIPANTES EN LOS PROYECTOS APROBADOS EN LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA UNIDAD ADMINISTRADORA DEL FONDO SOCIAL EUROPEO (UAFSE) CORRESPONDIENTES A LA INICIATIVA COMUNITARIA EQUAL EN ESPAÑA, APROBADA EL 18 DE MARZO DE 2004 (BOIB DEL 23)


 
Corrección de errores BBOOIB de 4 de agosto de 2005 y de 18 de agosto de 2005

Documentos relacionados

HECHOS


1.  El 18 de marzo de 2004 la UAFSE aprobó la convocatoria de ayudas correspondientes a la Iniciativa Comunitaria Equal en España.

El objeto de esta convocatoria es promover la participación en el Programa de la Iniciativa Comunitaria Equal, estableciendo las condiciones y las bases para la obtención de ayudas del Fondo Social Europeo (FSE) en un régimen de concurrencia competitiva, para desarrollar, en el ámbito de una cooperación transnacional, la promoción de nuevos métodos de lucha contra las discriminaciones y desigualdades de toda clase en relación al mercado de trabajo.

2.  El 19 de abril de 2004 el Consejero de Trabajo y Formación aprobó la resolución, por la que convocó a las entidades interesadas en participar en la convocatoria de ayudas de la UAFSE mencionada anteriormente.

3.  El 17 de junio de 2004, el Consejero de Trabajo y Formación aprobó la Resolución por la que se seleccionaron varios proyectos para ser tramitados a la UAFSE, mediante la Dirección General de Formación como socio representante y, en su caso, como organismo cofinanciador. Así mismo, fueron seleccionadas entidades y propuestas de actuación, a fin de adherirse a los diversos proyectos elaborados por la Dirección General de Formación.

4.  El 17 de noviembre de 2004, la UAFSE aprobó la Resolución (BOE núm. 301, de 15 de diciembre), por la cual resolvió la convocatoria aprobada el 18 de marzo de 2004, y fueron aprobados siete proyectos presentados por la Consejería de Trabajo y Formación.


FUNDAMENTOS DE DERECHO

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE núm. 276, de 18 de noviembre).

Ley 5/2002, de 21 de junio, de Subvenciones (BOIB núm. 79, de 2 de julio), modificada por la ley 6/2004, de 23 de diciembre (BOIB núm. 186, de 30 de diciembre).

Resolución de convocatoria de 18 de marzo de 2004 de la Unidad Administradora de Fondo Social Europeo, por la cual se convocaron ayudas del FSE correspondientes a la Iniciativa Comunitaria Equal en España (BOE núm. 76 de 29 de marzo).

Resolución del Consejero de Trabajo y Formación de 19 de abril de 2004, por la cual se convocaron a las entidades interesadas en participar en la nueva convocatoria de la Iniciativa Comunitaria Equal (BOIB núm. 58 de 27 de abril de 2004).

Orden del Consejero de Trabajo y Formación de 4 de mayo de 2005, por lo cual se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, en materia de Trabajo y Formación (BOIB núm. 73, de 12 de mayo).

Por todo ello, en virtud de las facultades conferidas por la normativa de aplicación, atendidas las disponibilidades presupuestarias, según el informe previo de la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Economía, Hacienda e Innovación, y a la vista de los artículos 7.1.c) y 12 de la Ley 5/2002, dicto la siguiente resolución:


Primero.  Objeto.-Aprobar la convocatoria de subvenciones para cofinanciar la ejecución de proyectos aprobados por la Resolución de 17 de noviembre de 2004 de la UAFSE, de la convocatoria de la Iniciativa Comunitaria Equal, aprobada el 18 de marzo de 2004.


Segundo.  Entidades beneficiarias.-Las personas beneficiarias de esta convocatoria son las entidades participantes en los proyectos aprobados en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y que se han integrado como socias en las Agrupaciones de Desarrollo, en de la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo correspondiente a la Iniciativa comunitaria Equal en España, aprobada por Resolución de la UAFSE el 18 de marzo de 2004.


Tercero.  Importe económico de la convocatoria.-El crédito máximo asignado en esta convocatoria, periodo 2005-2007, es de 9.055.316,71 euros, con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, distribuidos de la manera siguiente:

Año 2005: 2.988.254,52 euros con cargo a las partidas presupuestarias del presupuesto vigente de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares que se indican a continuación:


 
19301 324A02 44113 00 19110

42.075,00

19301 324A02 46000 10 19110

286.565,61

19301 324A02 46000 20 19110

18.537,75

19301 324A02 46000 30 19110

351.715,74

19301 324A02 46100 20 19110

107.899,48

19301 324A02 46100 30 19110

74.995,52

19301 324A02 47000 00 19110

154.182,41

19301 324A02 48000 00 19110

1.886.283,01


 
Año 2006: 2.988.254,52 euros a cargo de las partidas presupuestarias indicadas a continuación, siempre que exista crédito presupuestario adecuado y suficiente:


 
19301 324A02 44113 00 19110

42.075,00

19301 324A02 46000 10 19110

286.565,61

19301 324A02 46000 20 19110

18.537,75

19301 324A02 46000 30 19110

351.715,74

19301 324A02 46100 20 19110

107.899,48

19301 324A02 46100 30 19110

74.995,52

19301 324A02 47000 00 19110

154.182,41

19301 324A02 48000 00 19110

1.886.283,01


 
Año 2007: 3.078.807,67 euros a cargo de las partidas presupuestarias indicadas a continuación, siempre que exista crédito presupuestario adecuado y suficiente:


 
19301 324A02 44113 00 19110

43.350,00

19301 324A02 46000 10 19110

295.249,41

19301 324A02 46000 20 19110

19.099,50

19301 324A02 46000 30 19110

362.373,79

19301 324A02 46100 20 19110

111.169,16

19301 324A02 46100 30 19110

77.268,11

19301 324A02 47000 00 19110

158.854,60

19301 324A02 48000 00 19110

1.943.443,10


 
La asignación a cada una de las partidas de estas anualidades es vinculante por el importe total y no por el de cada partida.

Este fundamento tercero ha sido modificado por la Resolución de 14 de octubre de 2005 (BOIB del 22).


Cuarto.-Aprobar los términos de esta convocatoria que constan en el anexo I.


Quinto.-En todo lo no regulado en esta Resolución se estará a lo que dispuesto en el resto de la normativa de aplicación general.


Sexto.-Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, la cual comenzará a producir efectos al día siguiente de su publicación.


Séptimo.-Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso potestativo de reposición en el término de un mes, contando desde el día siguiente a su publicación, según el que prevé el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, del Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o bien puede interponerse recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, en el plazo de dos meses contando desde su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.


ANEXO I

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se formalizarán según el modelo facilitado por la Dirección General de Formación, y se presentarán en el registro general de la Consejería de Trabajo y Formación o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE núm. 285, de 27 de noviembre), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE núm. 12, de 14 de enero).

II.  Documentación Junto con la solicitud se presentará:

- Copia del DNI, NIF o tarjeta de identificación de la persona solicitante y de las personas que la representen legalmente.

- Copia del documento constitutivo de la entidad y de los estatutos sociales, debidamente inscritos en el registro correspondiente, o certificado de inscripción registral de los documentos citados, así como la acreditación de la representación con la que actúa la persona que firma la solicitud.

- Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social y certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al corriente de pago de las obligaciones con estos dos organismos.

- Certificado de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de la Islas Baleares de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con la Hacienda autonómica.

- Declaración expresa en la que se haga constar cuantas ayudas y subvenciones, solicitadas o concedidas por cualquier institución, pública o privada, relacionada con la solicitud presentada.

- Declaración responsable de la persona solicitante de no estar incursa en causa de incompatibilidad para recibir la subvención, según la legislación vigente.

- Declaración responsable de la persona solicitante de cumplir las obligaciones establecidas en el artículo 9 bis de la Ley 5/2002, de 21 de junio, de subvenciones, en la redacción establecida en la Ley 6/2004, de 23 de diciembre.

- Certificado o acreditación de existencia de cuenta bancaria, cuya titularidad recaiga en la persona beneficiaria de la subvención, mediante modelo oficial aprobado por la Administración.

III.  Plazo de presentación de solicitudes. El plazo para presentar las solicitudes es de diez días naturales, contado desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

IV.  Subsanación de las solicitudes. La Dirección General de Formación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, requerirá a la persona interesada para que, en el plazo de diez días naturales, subsane las deficiencias observadas, indicándole que, si no lo hiciere, será desestimada su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos del artículo 42 de la citada Ley.

V.  Concesión de subvenciones. Las subvenciones se conceden a las entidades solicitantes de forma directa mediante Resolución del Consejero de Trabajo y Formación, de conformidad con la Resolución de 19 de abril, por la cual el Consejero de Trabajo y Formación convocó a las entidades interesadas en participar en la nueva convocatoria de la Iniciativa Comunitaria Equal. Posteriormente, será suscrito un convenio instrumental con cada entidad beneficiaria de estas ayudas, siendo su contenido el que sigue: presupuesto, calendario, actividades a desarrollar en cada acción, plazos para desarrollarlas y mecanismos de seguimiento, control y evaluación de estas actividades.

VI.  Cofinanciación. Las ayudas del Fondo Social Europeo para los proyectos ascienden al 50% del coste total de los mismos. El Govern de les Illes Balears será el único titular del derecho a los importes que, presentadas las correspondientes justificaciones, aporte el Fondo Social Europeo.

La Consejería de Trabajo y Formación, además del adelanto del 50% antes citado, cofinancia los proyectos aprobados de la siguiente manera:

- El 50% del coste de las actuaciones cuando la entidad ejecutora sea la propia Administración de la Comunidad Autónoma u organismos dependientes de ésta.

Este primer guión ha sido añadido por la Resolución de 14 de octubre de 2005 (BOIB del 22).

- El 25% del coste de las actuaciones cuando la entidad ejecutora sea una administración pública.

- El 35% en los demás casos.

- No obstante lo anterior, la aportación de la Consejería de Trabajo y Formación puede llegar al 40% excepcionalmente en el caso de aquellas entidades sin ánimo de lucro que no tengan medios económicos para llevar a cabo las acciones, la inclusión de las cuales resulte recomendable para el buen desarrollo del proyecto.

VII.  Resolución de la convocatoria. De acuerdo con el artículo 12 de la Ley 5/2002, de 21 de junio, de subvenciones, modificada por la Ley 6/2004 de 23 de diciembre, el plazo para resolver y notificar es de tres meses, contados desde la fecha de presentación de la solicitud de la subvención, al ser un procedimiento iniciado a instancia de la persona interesada.

Una vez transcurrido este plazo sin haber dictado resolución expresa, la petición se entenderá desestimada.

VIII.  Compensaciones económicas por la asistencia a reuniones. 1. Las personas beneficiarias de estas subvenciones percibirán las compensaciones económicas por la asistencia a reuniones en las condiciones y cuantías siguientes:

a)  Por la asistencia de una persona de esta entidad a cada una de las reuniones convocadas para el seguimiento y/o ejecución de los proyectos que se lleven a cabo fuera de la isla donde la entidad tenga su sede, una compensación económica de 79,74 euros/sesión. Además, tienen derecho a percibir el importe de los gastos por desplazamiento. El importe de esta compensación, por lo que respecta al transporte aéreo/marítimo será el correspondiente a la tarifa turista.

b)  Cuando las sesiones de las reuniones se lleven a cabo en terceros países, como consecuencia de los acuerdos de cooperación transnacional, todas las entidades beneficiarias, percibirán por la asistencia de una persona de la entidad, el importe de 169 euros/día en concepto de alojamiento y manutención; así como el importe de los gastos derivados del desplazamiento. El importe de esta compensación, por lo que respecta al transporte aéreo será el correspondiente a la tarifa turista.

2.  Justificación de las compensaciones:

a)  Las compensaciones por asistencia a reuniones, manutención y alojamiento se justificarán mediante la comprobación por la Dirección General de Formación de las listas de asistencia.

b)  Las compensaciones por desplazamiento serán justificadas por las entidades mediante la presentación de copia compulsada de los justificantes económicos pertinentes.

3.  La Conserjería de Trabajo y Formación liquidará las compensaciones en dos pagos anuales, uno en enero y otro en julio, a excepción de la última liquidación del año 2007, la cual se tramitará el 31 de octubre.

IX.  Justificación de la aplicación de los fondos. 1.Las entidades beneficiarias justificarán ante la Dirección General de Formación que han aplicado los fondos recibidos a la finalidad que sirvió de fundamento para conceder la subvención, de conformidad con la normativa autonómica, nacional y comunitaria en materia de subvenciones.

2.  La Dirección General de Formación es la encargada de examinar la justificación administrativa y económica de los proyectos.

3.  La justificación se llevará a cabo en los períodos y con las condiciones siguientes:

a)  Esta justificación se hará semestralmente durante los meses de enero y julio, en lo concerniente a las certificaciones correspondientes a 2005, 2006 y primer semestre de 2007. Con esta finalidad, las entidades beneficiarias presentarán los siguientes documentos:

- Informe sobre las actuaciones ejecutadas en el período objeto de justificación.

- Justificación de los gastos efectivamente realizados y pagados dentro del período que se justifica, mediante la presentación de las facturas originales pagadas o copias compulsadas, así como la documentación acreditativa del pago. En caso de que no sea posible presentar las facturas originales, los gastos se justificarán mediante documentos contables de valor probatorio equivalente. Además, se deben acreditar las contribuciones en especie que se hayan llevado a cabo en este período, las cuales se deben identificar y cuantificar.

- Lista pormenorizada de los gastos.

b)  El plazo de presentación de la justificación correspondiente al segundo semestre de 2007 de los gastos efectivamente realizados y pagados hasta el 31 de octubre de 2007, se presentará antes del 30 de noviembre de 2007 con la documentación siguiente:

- Informe sobre las actuaciones ejecutadas en el período objeto de justificación.

- Justificación de los gastos efectivamente realizados y pagados dentro del período que se justifica, mediante la presentación de las facturas originales pagadas o copias compulsadas, así como la documentación acreditativa del pago. En caso de que no sea posible presentar las facturas originales, los gastos se justificarán mediante documentos contables de valor probatorio equivalente. Además, se acreditarán las contribuciones en especie que se hayan llevado a cabo en este período, las cuales se identificarán y cuantificarán.

- Lista pormenorizada de los gastos.

c)  Certificación final: la fecha límite para presentarla será el 20 de febrero de 2008 y contendrá:

- Informe final de los proyectos, que incluirá un análisis del grado de cumplimiento de los objetivos planteados al inicio del proyecto, en especial en cuanto a los principios básicos de la Iniciativa Comunitaria Equal. Contendrá, igualmente, el resultado de las evaluaciones internas o externas que se hayan llevado a cabo.

- Justificación económica final de los gastos efectivamente realizados hasta el 31 de diciembre de 2007 y pagados hasta finales febrero del año 2008, mediante la presentación de las facturas originales pagadas o de copias compulsadas, así como la documentación acreditativa del pago. En caso de que no sea posible presentar las facturas originales, los gastos se justificarán mediante documentos contables de valor probatorio o equivalente.

- Lista pormenorizada de los gastos, según el modelo facilidad por la Dirección General de Políticas Activas, Empleo y Formación.

Este tercer guión ha sido modificado por la Resolución de 29 de octubre de 2007 (BOIB de 3 de noviembre).

X.  Pagos. De acuerdo con la Resolución del Consejero de Economía, Hacienda e Innovación de 28 de junio de 2005, de autorización del pago anticipado de las subvenciones concedidas en esta convocatoria, según establece el artículo 34 de la Ley 5/2002, de 21 de junio, de Subvenciones, modificada por el artículo 14 de la Ley 10/2003, de 22 de diciembre, de Medidas Tributarias y Administrativas y el artículo 25 3.b) del Decreto 75/2004, de 27 de agosto, que desarrollo de determinados aspectos de la Ley de Finanzas y de las Leyes de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, el pago será de la manera siguiente:

- Año 2005: Hasta un 33% en concepto de anticipo, previa presentación por la entidad beneficiaria de la documentación fijada en el punto 3 a) del apartado IX de este anexo, junto con una petición de abono, de acuerdo con el importe establecido en el convenio de instrumental suscrito. Además, presentarán un certificado en el que se determine la fecha de inicio de las actuaciones del proyecto. En la resolución de concesión de la subvención se eximirá al beneficiario de presentar la garantía.

- Año 2006: Hasta un 33% en concepto de anticipo, previa presentación por la entidad beneficiaria la siguiente documentación:

- Informe sobre las actuaciones ejecutadas a 31/12/2005.

- Justificación de los gastos efectivamente realizados y pagados a 31/12/05, mediante la presentación de las facturas originales pagadas o copias compulsadas, así como la documentación acreditativa del pago. En el caso que no sea posible la presentación de las facturas originales los gastos se justificarán mediante documentos contables de valor probatorio equivalente. Además se acreditarán las contribuciones en especie que se hayan llevado a cabo en este período, las cuales se identificarán y cuantificarán.

- Lista detallada de los gastos, según el modelo facilitado por la Dirección General de Formación.

Todo ello se acompañará de una petición de abono, de acuerdo con el importe establecido en el convenio instrumental firmado. En la resolución de concesión de subvención se eximirá al beneficiario de presentar la garantía.

- Año 2007:

1)  Hasta un 14% en concepto de anticipo, previa presentación por la entidad beneficiaria de la documentación siguiente:

- Informe sobre la actuación ejecutadas a 31/12/2006.

- Justificación de los gastos efectivamente realizados y pagados a 31/12/06, mediante la presentación de las facturas originales pagadas o copias compulsadas, así como la documentación acreditativa del pago. En el caso que no sea posible la presentación de las facturas originales los gastos se justificarán mediante documentos contables de valor probatorio equivalente. Además se acreditarán las contribuciones en especie que se hayan llevado a cabo en este período, las cuales se identificarán y cuantificarán.

- Lista detallada de los gastos, según el modelo facilitado por la Dirección General de Formación.

Todo ello se acompañará de una petición de abono, de acuerdo con el importe establecido en el convenio de instrumental firmado. En la resolución de concesión de subvención se eximirá al beneficiario de presentar la garantía.

2)  Hasta un 20% de la subvención establecida, previa presentación de la siguiente documentación:

- Justificación económica anual de los gastos efectivamente realizados hasta el 31 de octubre de 2007, mediante la presentación de las facturas originales pagadas o copias compulsadas, así como la documentación acreditativa del pago. En caso de que no sea posible presentar las facturas originales, los gastos se justificarán mediante documentos contables de valor probatorio equivalente.

- Lista pormenorizada de los gastos, según el modelo facilidad por la Dirección General de Políticas Activas, Empleo y Formación.

- Una memoria final de resultados.

- Una memoria económica.

- Una certificación relativa a la exactitud contable y la certeza de los datos incluidos en la memoria económica, junto con un aval del 125% de la cantidad solicitada. Las entidades de derecho público están exentas de presentar dicha garantía.

El aval bancario mencionado se devolverá cuando se haya revisado la documentación justificativa del gasto dentro los dos años naturales siguientes a la finalización de las actividades. En caso de que el importe justificado sea inferior al importe total de la subvención concedida, se tramitará un expediente de reintegro de la cuantía que el beneficiario haya recibo indebidamente.

El abono de las cantidades deberá contar con el visto bueno de la Dirección General Políticas Activas, Empleo y Formación.

Este quinto guión ha sido modificado por la Resolución de 29 de octubre de 2007 (BOIB de 3 de noviembre).

XI.  Compatibilidad de subvenciones. Las ayudas y subvenciones objeto de esta convocatoria son incompatibles con otras obtenidas por la entidad solicitante para realizar la misma actuación, excepto si se trata de financiación parcial. El conjunto de ayudas no puede superar el 100% del coste del proyecto subvencionado.

XII.  Control financiero. La Intervención General de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, como órgano autonómico con competencia de control podrá realizar las actuaciones de verificación a fin de comprobar el respeto a la legislación autonómica y nacional.

Las personas beneficiarias finales de las subvenciones son responsables de su control y garantizarán que los fondos autonómicos se utilizan conforme a los principios de una correcta gestión financiera.

XIII.  Seguimiento y evaluación de los proyectos. El sistema de seguimiento y evaluación de la ejecución de los proyectos se realizará según las condiciones establecidas en el documento de constitución de la agrupación de desarrollo y en los convenios instrumental.

XIV.  Extinción de las ayudas. 1.  La Dirección General de Formación autorizará previamente cualquier solicitud de modificación de las resoluciones de concesión o convenios instrumental. Si se efectúan modificaciones sin la citada autorización, se considerará extinguida totalmente o parcialmente la subvención y las entidades deberán devolverán las cantidades recibidas, de acuerdo con el artículo 13 del Orden 4 de mayo de 2005, reguladora de las bases de estas subvenciones.

2.  En lo no previsto en este artículo deberá atenerse a lo dispuesto en el título IV de la Ley 5/2002, de 21 de junio, de Subvenciones.

XV.  Reintegro de las ayudas. 1.  Toda alteración en las condiciones tenidas en cuenta para conceder la subvención y, en todo caso, la obtención de subvenciones incompatibles, dará lugar a la modificación de la resolución de concesión, lo que implica la revocación de la resolución y el reintegro, si procede, de las cantidades indebidamente percibidas, de acuerdo con lo que disponen los artículos 37 y 38 de la Ley 5/2002, de 21 de junio, de Subvenciones.

2.  Procede, el reintegro total o parcial de las subvenciones o compensaciones económicas percibidas y la exigencia del interés de demora desde el momento del pago, en los supuestos siguientes:

a)  Incumplimiento de los requisitos exigidos en el Programa de la Iniciativa Comunitaria Equal, en el Complemento de Programa de la misma, en esta convocatoria, en las resoluciones de concesión o convenios instrumental y en el resto de normativas aplicable, así como, en el caso de falsificación de datos o cualquier otra acción fraudulenta, tendrá lugar la suspensión o extinción de la ayuda concedida.

b)  Incumplimiento de la finalidad para la cual se concedieron o de las condiciones impuestas para su realización en la resolución de concesión o convenio instrumental, excepto que el órgano competente autorice el cambio.

c)  Incumplimiento, de la obligación de justificar los gastos realizados de acuerdo con las condiciones exigidas en esta resolución, así como en la resolución de concesión y si procede en el convenio instrumental.

d)  Obtención de las subvenciones o compensaciones correspondientes sin reunir las condiciones requeridas para ello, o cuando se hayan alterado las condiciones tenidas en cuenta para su concesión, siempre que sea por causas imputables a la entidad beneficiaria.

e)  Extinción de la subvención en los términos previstos en el apartado XIV de esta resolución.

f)  La negativa o la obstrucción a las actuaciones de control establecidas en la Ley 5/2002, de Subvenciones, o la obstrucción injustificada de las mismas actuaciones.

g)  Incumplir el apartado XIII de este anexo.

h)  La concurrencia de subvenciones incompatibles para la misma actividad.

i)  Cualquier otro incumplimiento de disposiciones legales o normativas aplicables.

2.  Para el reintegro se aplicará el procedimiento previsto en el artículo 38 de la Ley 5/2002, de 21 de junio, de Subvenciones, modificada por la Ley 6/2004, de 23 de septiembre.

XVI.  Publicidad. Las entidades que participen en la ejecución de los proyectos harán constar en toda la documentación que se edite, relacionada con esta convocatoria, incluida la publicidad, que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Trabajo y Formación, de acuerdo con la normativa de aplicación.

Por ello, se presentará la propuesta de material para que la Dirección General de Formación de su aprobación, en cuanto al cumplimiento de la obligación anterior.

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