Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



RESOLUCIÓN 4415/2005, DE 19 DE OCTUBRE DE 2005, DE LA DIRECTORA GERENTE DEL SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO, POR LA QUE SE CONVOCA LA PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES Y CENTROS COLABORADORES DE ESTE ORGANISMO EN LA PROGRAMACIÓN ANUAL DE CURSOS DEL PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN E INSERCIÓN PROFESIONAL, CORRESPONDIENTES AL AÑO 2006 (BON DE 18 DE NOVIEMBRE)


 

El artículo 3.4 del Real Decreto 631/1993, de 3 de mayo, por el que se regula el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional, establece que la convocatoria a entidades y centros colaboradores para participar en la correspondiente programación de cursos deberá realizarse durante el trimestre anterior al comienzo del ejercicio anual, indicando los plazos y términos en que las solicitudes deben presentarse.

De acuerdo con lo anterior y con lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 13 de abril de 1994, por la que se dictan normas de desarrollo del citado Real Decreto, la presente convocatoria se dirige a los centros, instituciones, organizaciones y empresas que soliciten impartir cursos de formación profesional ocupacional como centros colaboradores del Servicio Navarro de Empleo.

Por Real Decreto 1319/1997, de 1 de agosto, fueron transferidas a Navarra las competencias y servicios que ejercía el INEM en la gestión del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional, adscribiéndose al Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra. Posteriormente por Decreto Foral 148/1998, de 29 de abril, se creo el Organismo Autónomo Servicio Navarro de Empleo al que, entre otras funciones, se le encomienda la gestión y coordinación de la Formación Ocupacional, atribuyendo a la Dirección-Gerencia del citado Organismo la competencia para conocer y resolver en esta materia, por lo que corresponde a éste la convocatoria de acciones del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional.

Visto lo anterior y, con el fin de establecer el procedimiento y plazos de programación, la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo ha resuelto:


Primero.-Convocar a los centros colaboradores en Navarra del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional, a fin de que presenten las solicitudes de inclusión de sus acciones formativas en la programación de cursos de Formación Ocupacional para el año 2006, en las condiciones que establece el Real Decreto 631/1993, de 3 de mayo, y las Ordenes Ministeriales de desarrollo que regulan el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional.


Segundo.-Las entidades con contrato-programa en vigor a la fecha de esta Resolución deberán presentar sus solicitudes de programación de cursos en el plazo que se establece en esta convocatoria.


Tercero.-Los centros homologados a la fecha de la publicación de esta convocatoria podrán solicitar homologación de ampliación de especialidades y solicitud de cursos para las mismas, que podrán entrar en programación cuando se produzca resolución positiva de la homologación correspondiente. Aquellos Centros que, habiendo presentado solicitud de homologación como Centro colaborador con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria y ésta no hubiera sido resuelta, podrán solicitar programación de cursos, pero éstos sólo podrán ser concedidos cuando se produzca resolución positiva de la homologación correspondiente. Los Centros que presenten solicitud de homologación inicial o de ampliación de nuevas especialidades con posterioridad a la publicación de esta convocatoria podrán solicitar programación de cursos y serles concedidos, una vez que se produzca la resolución positiva al efecto.


Cuarto.-Los cursos que se incluyan en la citada programación irán dirigidos a trabajadores desempleados, con las prioridades que establece el artículo 1, apartados 2 y 3, del Real Decreto de 3 de mayo de 1993 y las Ordenes Ministeriales que lo desarrollan.


Quinto.-Las resoluciones de concesión podrán disponer la inclusión de módulos de sensibilización ambiental u otros de carácter transversal.


Sexto.-Las solicitudes se formalizarán en los modelos que, al efecto, facilitará el Servicio Navarro de Empleo.


Séptimo.-El plazo para la presentación de solicitudes de programación será de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra. Las solicitudes de cursos que conlleven compromiso real de empleo podrán unirse a la programación ordinaria en cualquier momento. No obstante, a lo largo del año 2006, podrán realizarse convocatorias extraordinarias, en función de las necesidades que detecte el Servicio Navarro de Empleo.


Octavo.-Los compromisos económicos que se deriven de la presente convocatoria se abonarán con cargo a la partida del presupuesto de gastos para el año 2006: 882001/84200/4709/242103 denominada «Programas Formativos del Plan FIP» cofinanciados por el Fondo Social Europeo u otra que le sustituya.


Noveno.-Las solicitudes no aprobadas ni denegadas expresamente podrán quedar en reserva durante el año natural, para sucesivas programaciones complementarias.


Décimo.-Aquellas entidades que suscriban un Convenio de colaboración con el compromiso de contratación de acuerdo con la normativa del Plan FIP podrán solicitar programación de cursos a partir de la firma de dicho convenio.


Undécimo.-Los cursos objeto de la presente convocatoria están subvencionados por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 40% del total.


Duodécimo.-El riesgo de accidente derivado de la asistencia a los cursos, contemplado en el Real Decreto 631/1993 antes citado, estará cubierto por una póliza siempre sin franquicia o, en su defecto, la carta de garantías del mismo, y tendrá al menos la siguiente cobertura:

- Asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria por cuantía ilimitada de cualquier accidente durante el horario del desarrollo del curso, incluyendo las salidas-visita autorizadas y el tiempo necesario para el desplazamiento del alumno desde su residencia habitual al lugar de la impartición (el desplazamiento deberá cubrir cualquier medio de locomoción).

- Indemnización mínima de 30.100 euros por fallecimiento y mínima de 60.200 euros por invalidez permanente derivadas ambas situaciones de un accidente en el curso, en salidas-visita y en el desplazamiento.

La entidad colaboradora a la que corresponda estará obligada a mantener la cobertura del seguro de accidentes durante todo el periodo lectivo en el que cada alumno permanezca de alta en el curso o en la realización de prácticas en empresas.


Decimotercero.-Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.


Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Tu formación puede salirte gratis
Dossier productos tóxicos
III Congreso Compliance
 
Foros de formación