Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



RESOLUCIÓN DEL CONSEJERO DE TRABAJO Y FORMACIÓN DE 14 DE NOVIEMBRE DE 2006, POR LA QUE SE MODIFICA LA CONVOCATORIA PARA EL PERIODO 2005-2006 PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE SUBVENCIÓN PARA LA PROGRAMACIÓN DE SERVICIOS DE ORIENTACIÓN GENERALES, PARA LAS ENTIDADES QUE TENGAN SUSCRITO UN CONTRATO PROGRAMA, TRAMITADA COMO EXPEDIENTE ANTICIPADO DE GASTO (BOIB DEL 18)


 
Documentos relacionados

Mediante Resolución del Consejero de Trabajo y Formación de 25 de octubre de 2005 (BOIB núm. 163, de 29 de octubre), se abrió la convocatoria para el periodo 2005-2006 de presentación de solicitudes de subvención para la programación de servicios de orientación generales, por parte de las entidades que tengan suscrito un contrato programa, tramitada como expediente anticipado de gasto.

El apartado duodécimo de la convocatoria mencionada establece que, para efectuar el último pago del anticipo del 25% del importe de la subvención otorgada, la entidad tiene que haber presentado previamente, en el plazo máximo de treinta días desde la finalización de la acción aprobada, una memoria final de resultados y una memoria económica.

El artículo 35.3 de la Ley 5/2002, de 21 de junio, de Subvenciones, modificada por la Ley 6/2004, de 23 de diciembre, dispone que se considerará como gasto efectuado aquel que haya sido efectivamente pagado antes de que acabe el plazo de justificación que establezcan las bases reguladoras de la subvención.

Así, pues, dado que las entidades beneficiarias de estas subvenciones son entidades locales; visto que el periodo de tiempo para presentar las facturas es, en muchas ocasiones, superior a los treinta días, y vistos los trámites administrativos necesarios para hacer efectivos los pagos, resulta materialmente imposible que se efectúe el pago de todos los gastos derivados de la acción aprobada en el plazo de 30 días desde su finalización. Por este motivo, se ha considerado conveniente modificar el plazo para la presentación de la memoria económica.

Por todo ello, resuelvo:


Primero.-Modificar el apartado duodécimo de la Resolución del Consejero de Trabajo y Formación de 25 de octubre de 2005, por la que se abre la convocatoria para el periodo 2005-2006 para presentar solicitudes de subvención para la programación de servicios de orientación generales, para las entidades que tengan suscrito un contrato programa, tramitada como expediente anticipado de gasto (BOIB núm. 163, de 29 de octubre), que queda redactado de la siguiente manera:

Duodécimo.  Forma de pago.-1.  El Servicio de Empleo de las Illes Balears tendrá que abonar a la entidad beneficiaria el importe de la subvención de la manera siguiente, de acuerdo con la Resolución del Consejero de Economía, Hacienda e Innovación de 8 de noviembre de 2006, en la cual se autoriza el pago anticipado de las subvenciones para ejecutar las acciones aprobadas en el marco de esta convocatoria, y con lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley 5/2002, de 21 de junio, de Subvenciones, modificado por el artículo 14 de la Ley 10/2003, de 22 de diciembre, de medidas tributarias y administrativas (BOIB núm. 179, de 29 de diciembre).

- El 75% del presupuesto aprobado del proyecto en el mes de enero de 2006, habiendo presentado previamente la entidad beneficiaria un certificado de inicio de las actuaciones aprobadas, junto con una solicitud de abono. Se exime al beneficiario de presentar garantía.

- El 25%, al acabar las acciones aprobadas, previa presentación, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la finalización de la acción aprobada, de la documentación que se indica a continuación. Se exime al beneficiario de presentar garantía.

a)  Una memoria final de resultados, de acuerdo con el modelo que establezca el Servicio de Empleo de las Illes Balears.

b)  Una solicitud de abono.

2.  Los beneficiarios de las ayudas tendrán que presentar, en el plazo máximo de tres meses desde la finalización de las acciones aprobadas, una memoria económica, de acuerdo con los modelos establecidos por el Servicio de Empleo de las Illes Balears, que habrá de contener la documentación siguiente:

- Relación detallada de los gastos, subdivididos en gastos docentes, directos e indirectos, de acuerdo con los criterios de imputación que establece el punto undécimo.

- Originales, o copias compulsadas, de los documentos justificativos de los gastos: nóminas, seguridad social, facturas, etc.

- Informe explicativo de los criterios de imputación de los gastos, firmado por la persona responsable del centro.

- Explicación y justificación, cuando corresponda, de las desviaciones entre el presupuesto inicial presentado y el ejecutado realmente.

- Certificado expedido por la persona responsable de la exactitud contable y de la certeza de los hechos justificados en cada memoria económica.

- Memoria económica global que debe contener los detalles de los costes imputados por acción, de acuerdo con lo que establece el apartado undécimo de esta convocatoria, y un resumen que incluya los costes de imputación en cada una de las actuaciones.

Las entidades locales pueden sustituir el contenido de la memoria económica por la presentación de un certificado, de acuerdo con el modelo facilitado por el Servicio de Empleo de las Illes Balears, expedido por el interventor o la interventora o la persona responsable de ejercer las funciones de control y fiscalización interna de la gestión economicofinanciera y presupuestaria, y la contabilidad, tesorería y recaudación de la corporación local. Este certificado tiene que contener una relación detallada de los gastos, subdivididos en gastos docentes, directos e indirectos, así como los detalles de los costes imputados por acción; además, tiene que mencionarse que se encuentran en su poder los justificantes económicos. En caso contrario, tienen que presentar una memoria económica con el contenido señalado en este apartado.


Segundo.-Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, la cual entrara en vigor el mismo día de su publicación.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Moleskine
III Congreso Nacional Compliance
Crisis de Empresa: Aspectos Laborales y Mercantiles
Dossier productos tóxicos
 
Foros de formación