Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



RESOLUCIÓN DEL CONSEJERO DE TRABAJO Y FORMACIÓN DE 14 DE NOVIEMBRE DE 2006, POR LA QUE SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN DEL CONSEJERO DE TRABAJO Y FORMACIÓN DE 9 DE DICIEMBRE DE 2005, POR LA QUE SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2006 PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ACTUACIONES EN MATERIA DE FORMACIÓN OCUPACIONAL, PARA LAS ENTIDADES QUE TENGAN FIRMADO UN CONTRATO PROGRAMA, TRAMITADA COMO EXPEDIENTE ANTICIPADO DE GASTO (BOIB DEL 18)


 
Documentos relacionados

Mediante Resolución del Consejero de Trabajo y Formación de 9 de diciembre de 2005 (BOIB núm. 187, de 13 de diciembre), se abrió la convocatoria para el año 2006 para la presentación de solicitudes de actuaciones en materia de formación ocupacional, por parte de las entidades firmantes de un contrato programa, tramitada como expediente anticipado de gasto.

De acuerdo con el punto 26 del anexo I de la Resolución de convocatoria, el pago tiene que hacerse de la siguiente manera:

- Hasta un 75% en concepto de anticipo, habiendo presentado previamente la entidad beneficiaria un certificado de inicio de las actuaciones aprobadas, junto con una solicitud de abono.

- Hasta un 25%, al finalizar las acciones aprobadas, previa presentación de una solicitud de abono, una memoria de resultados y una memoria económica.

Esta memoria económica, de acuerdo con lo establecido en los puntos 23 y 25 de la Resolución mencionada, tienen que presentarla los beneficiarios en un plazo máximo de 30 días naturales, a contar desde la finalización de la actuación, y tiene que contener, entre otros, originales o copias compulsadas de los documentos justificativos de los gastos (nóminas, seguridad social y facturas de servicio y otros documentos de valor probatorio equivalente).

Teniendo en cuenta el corto plazo de justificación y el hecho de que el período de tiempo para la presentación de las facturas es, en muchas ocasiones, superior a treinta días, así como, en lo que concierne a las entidades locales, los numerosos trámites administrativos necesarios para hacer efectivos los pagos, es materialmente imposible que se efectúe el pago de todos los gastos derivados de la acción aprobada en el plazo de 30 días desde que haya acabado. Por este motivo, se ha considerado conveniente modificar el plazo para presentar la memoria económica.

Por todo ello, resuelvo:


Primero.-Modificar el punto 26 del anexo I de la Resolución del Consejero de Trabajo y Formación de 9 de diciembre de 2005, por la que se abre la convocatoria para el año 2006 para la presentación de solicitudes de actuaciones en materia de formación ocupacional, para las entidades que tengan firmado un contrato programa, tramitada como expediente anticipado de gasto (BOIB núm. 187, de 13 de diciembre), que queda redactado de la siguiente manera:

26.  Forma de pago.-1.  El Servicio de Empleo de las Illes Balears tendrá que abonar a la entidad beneficiaria el importe de la subvención de la manera siguiente, de acuerdo con la Resolución del consejero de Economía, Hacienda e Innovación de 8 de noviembre de 2006, en la cual se autoriza el pago anticipado de las subvenciones para ejecutar las acciones aprobadas en el marco de esta convocatoria, y con lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley 5/2002, de 21 de junio, de Subvenciones, modificado por el artículo 14 de la Ley 10/2003, de 22 de diciembre, de medidas tributarias y administrativas (BOIB núm. 179, de 29 de diciembre).

- Hasta un 75% en concepto de anticipo, habiendo presentado previamente la entidad beneficiaria un certificado de inicio de las actuaciones aprobadas, junto con una solicitud de abono. Se exime al beneficiario de presentar garantía.

- Hasta un 25%, al finalizar las acciones aprobadas, previa presentación de la documentación que se indica a continuación. Se exime al beneficiario de presentar garantía.

a)  Una solicitud de abono.

b)  Una memoria final de resultados, de acuerdo con el modelo que establezca el Servicio de Empleo de las Illes Balears.

Las bajas de más del 20% del número total de alumnos inicial establecido en el proyecto de un curso que no hayan podido cubrirse de acuerdo con lo que establece el artículo 11 del la Orden de 4 de mayo de 2001, de desarrollo del Decreto 11/2000, de 4 de febrero, reducirán el importe aprobado proporcionalmente al número de alumnos que causan baja por encima del 20% antes mencionado.

Tendrán que contarse como alumnos que han acabado el curso los que lo abandonan antes de que finalice porque se encuentren en alguno de los supuestos siguientes, cuyas vacantes no hayan podido cubrirse: incapacidad temporal mientras se mantenga la baja médica, realización de trabajos de colaboración social en las fechas coincidentes con el curso, trabajo o ingreso en prisión.


Segundo.-Modificar el punto 23 del anexo I de la Resolución del Consejero de Trabajo y Formación de 9 de diciembre de 2005, por la que se abre la convocatoria para el año 2006 para presentar solicitudes de actuaciones en materia de formación ocupacional, para las entidades que tengan firmado un contrato programa, tramitado como expediente anticipado de gasto (BOIB núm. 187, de 13 de diciembre), que queda redactado de la siguiente manera:

23.  Memoria económica.-Los beneficiarios de ayudas tendrán que presentar, en un plazo máximo de tres meses desde la finalización de la actuación, una memoria económica, de acuerdo con la guía facilitada por el SOIB, que habrá de contener, como mínimo, la siguiente documentación:

1.  Relación detallada de los gastos, subdivididos en gastos docentes, directos e indirectos, numerados por bloques y de acuerdo con los criterios de imputación establecidos en el apartado 25.

2.  Originales, o copias compulsadas, de los documentos justificativos de los gastos: nóminas, seguridad social y facturas de servicio y otros documentos de valor probatorio equivalente, que tienen que ajustarse a las previsiones que contiene el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación y se modifica el Reglamento del IVA.

3.  Informe explicativo de los criterios de imputación de los gastos, firmado por la persona responsable del centro.

4.  Explicación y justificación, cuando corresponda, de las desviaciones entre el presupuesto inicial presentado y el ejecutado realmente.

5.  Certificado expedido por la persona responsable de la exactitud contable y de la certeza de los hechos justificados.

6.  Memoria económica global, que tiene que contener los detalles de los costes imputados por acción, de acuerdo con lo que establece el apartado 25 de esta convocatoria, y un resumen que incluya los costes de imputación en cada una de las actuaciones.

Las entidades locales pueden sustituir el contenido de la memoria económica por la presentación de un certificado, de acuerdo con el modelo facilitado por el Servicio de Empleo de las Illes Balears, expedido por el interventor o la interventora o la persona responsable de ejercer las funciones de control y fiscalización interna de la gestión economicofinanciera y presupuestaria, y la contabilidad, tesorería y recaudación de la corporación local. Este certificado tiene que contener una relación detallada de los gastos, subdivididos en gastos docentes, directos e indirectos, así como los detalles de los costes imputados por acción; además, tiene que mencionarse que se encuentran en su poder los justificantes económicos. En caso contrario, tienen que presentar una memoria económica con el contenido señalado en este apartado.

El SOIB podrá solicitar cualquier otra documentación que considere adecuado, así como que esta documentación se presente en soporte informático, con el fin de homogeneizar y agilizar la revisión de las memorias económicas.


Tercero.-Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, la cual entrara en vigor el mismo día de su publicación.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Descubre ofertas diarias
IV Congreso Nacional de Derecho de Sociedades
Crisis de Empresa: Aspectos Laborales y Mercantiles
Dossier productos tóxicos
 
Foros de formación