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RESOLUCIÓN DEL CONSEJERO DE TRABAJO Y FORMACIÓN DE 23 DE MAYO DE 2007, POR LA QUE SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN DEL CONSEJERO DE TRABAJO Y FORMACIÓN DE 13 DE NOVIEMBRE DE 2006, POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL PERIODO 2006-2007, DIRIGIDA A LAS ENTIDADES FIRMANTES DE UN CONTRATO PROGRAMA, PARA PRESENTAR SOLICITUDES DE ACTUACIONES FORMATIVAS FINANCIADAS CON FONDOS PROPIOS (BOIB DEL 31)


 
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Vista la Resolución del consejero de Trabajo y Formación de 13 de noviembre de 2006 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el periodo 2006-2007, dirigida a las entidades firmantes de un contrato-programa, para presentar solicitudes de actuaciones formativas financiadas con fondos propios (BOIB núm. 161 Ext., de 15 de noviembre).

De acuerdo con el punto 28 del anexo I de la Resolución de convocatoria, el pago se hará de la siguiente manera:

I)  Hasta un 26,04% en concepto de anticipo, habiendo presentado previamente la entidad beneficiaria una planificación de la ejecución de las actuaciones aprobadas, junto con la solicitud de abono. En la resolución de concesión de la subvención, de acuerdo con el artículo 25.3.b) del Decreto 75/2004 ,de 27 de agosto, de desarrollo de determinados aspectos de la Ley de Finanzas y de las leyes de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, se exime al beneficiario de la presentación de garantía.

II)  Hasta un 48,96% en concepto de anticipo, habiendo presentado previamente la entidad beneficiaria un certificado de inicio de las actuaciones aprobadas, junto con una solicitud de abono. Se exime al beneficiario de la presentación de garantía.

III)  Hasta un 25% al finalizar las acciones aprobadas, previa presentación, por parte de la entidad beneficiaria ,de la documentación justificativa relacionada en los apartados 23 y 24 de este anexo. Se exime al beneficiario de la presentación de garantía.

En relación con esta memoria económica y según lo establecido en el punto 24 de la citada Resolución de convocatoria, ésta deberá presentarse por los beneficiarios en un plazo máximo de 30 días naturales, a contar desde la finalización de la actuación y contendrá, entre otros documentos, originales o copias compulsadas de los documentos justificativos de los gastos (nóminas, Seguridad Social y facturas de servicio y otros documentos de valor probatorio equivalente).

Visto el corto plazo de justificación y que la temporalidad de la presentación de las facturas es, en muchas ocasiones, superior a los treinta días; así como, en relación con las entidades locales, los numerosos trámites administrativos necesarios para hacer efectivos los pagos, resulta materialmente imposible que se efectúe el pago de todos los gastos derivados de la acción aprobada en el plazo de 30 días desde su finalización, y por este motivo se ha considerado conveniente ampliar el plazo para presentar la memoria económica.

Por todo esto, Resuelvo:


Primero.-Modificar el punto 28.1 del anexo I de la Resolución del consejero de Trabajo y Formación de 13 de noviembre de 2006 per la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el periodo 2006-2007, dirigida a las entidades firmantes de un contrato-programa, para presentar solicitudes de actuaciones formativas financiadas con fondos propios (BOIB núm. 161 EXT., de 15 de noviembre), que quedará redactado de la siguiente forma:

28.  Forma de pago.-1.  De acuerdo con la Resolución del Consejero de Economía, Hacienda e Innovación de 17 de mayo de 2007, por la que se autoriza el pago anticipado de las subvenciones concedidas en el ámbito de esta convocatoria, dirigida a las entidades firmantes de un contrato-programa, según establece el artículo 37 del Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones, el pago se realizará de la siguiente forma:

I)  Hasta un 26,04% en concepto de anticipo, habiendo presentado previamente la entidad beneficiaria una planificación de la ejecución de las actuaciones aprobadas, junto con la solicitud de abono. En la resolución de concesión de la subvención, de acuerdo con el artículo 25.3.b) del Decreto 75/2004 ,de 27 de agosto, de desarrollo de determinados aspectos de la Ley de Finanzas y de las leyes de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, se exime al beneficiario de la presentación de garantía.

II)  Hasta un 48.96% en concepto de anticipo, habiendo presentado previamente la entidad beneficiaria un certificado de inicio de las actuaciones aprobadas, junto con una solicitud de abono. Se exime al beneficiario de presentar garantía.

III)  Hasta un 25% al finalizar las acciones aprobadas, previa presentación, por parte de la entidad beneficiaria ,de la documentación justificativa relacionada en los apartados 23 y 24 de este anexo. Se exime al beneficiario de la presentación de garantía.

III)  Hasta un 25% al finalizar las acciones aprobadas, previa presentación, por parte de la entidad beneficiaria de una solicitud de abono y de la memoria final de resultados. Se exime al beneficiario de presentar garantía.


Segundo.-Modificar el punto 24 del anexo I de la Resolución del consejero de Trabajo y Formación de 13 de noviembre de 2006, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el periodo 2006-2007, dirigida a las entidades firmantes de un contrato-programa, para presentar solicitudes de actuaciones formativas financiadas con fondos propios (BOIB núm. 161 Ext., de 15 de noviembre), que quedará redactado de la siguiente forma:

24.  Memoria económica.-Los beneficiarios de las ayudas presentarán, en un plazo máximo de tres meses desde la finalización de la actuación, una memoria económica que contenga, como mínimo, la documentación que se relaciona a continuación, de conformidad con los modelos que figuran como anexo V y de acuerdo con la Instrucción de la Intervención General de 24 de octubre de 2005, para la justificación de los expedientes de subvención mediante la cuenta justificativa:

1.  Relación detallada de los gastos, subdivididos en gastos docentes, directos e indirectos, numerados por bloques, y de acuerdo con los criterios de imputación establecidos en el apartado 26.

2.  Originales o copias compulsadas de los documentos justificativos de los gastos: nóminas, seguridad social y facturas de servicios y otros documentos de valor probatorio equivalente, que se ajustarán a las previsiones contenidas en el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el cual se regulan las obligaciones de facturación y se modifica el Reglamento del IVA y documentos probatorios del pago de los gastos.

3.  Informe explicativo de los criterios de imputación de los gastos y relación de las actividades efectivamente realizadas en relación con el proyecto aprobado, firmado por el responsable de la entidad beneficiaria.

4.  Explicación y justificación, si corresponde, de las desviaciones entre el presupuesto inicial presentado y el realmente realizado.

5.  Certificado, expedido por las personas responsables, de la exactitud contable y de la certeza de los hechos justificados en cada memoria económica.

6.  Memoria económica global que deberá contener los detalles de los costes imputados por acción, de acuerdo con lo que establece el apartado 26 de este anexo, y un resumen que contenga los costes de imputación en cada una de las actuaciones.

Las entidades locales pueden sustituir el contenido de la memoria económica por la presentación de un certificado, según el modelo facilitado por el SOIB, y que se adjunta como anexo VI, emitido por el interventor o por la persona responsable del ejercicio de las funciones de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria y de la contabilidad, tesorería y recaudación de la corporación local, que contendrá una relación detallada de los gastos subdivididos en gastos docentes, directos e indirectos; así como los detalles de los costes imputados por acción y mención expresa de que obran en su poder los justificantes económicos. En su defecto, presentarán una memoria económica con el contenido señalado en este apartado.

La Dirección General de Formación podrá solicitar cualquier otra documentación que considere adecuada, así como la presentación de la misma en soporte informático, para homogeneizar y agilizar la revisión de las memorias económicas.


Tercero.-Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, que comenzará a producir sus efectos al día siguiente de su publicación.


Cuarto.-Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, según lo previsto en el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (BOIB núm. 44, de 3 de abril) y el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE núm. 285, de 27 de noviembre), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE núm. 12, de 14 de enero), o bien puede interponerse recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa (BOE núm.167, de 14 de julio).


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