Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



RESOLUCIÓN DE 17 DE SEPTIEMBRE DE 2009, DEL SECRETARIO AUTONÓMICO DE EMPLEO, DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO VALENCIANO DE EMPLEO Y FORMACIÓN, POR LA QUE SE DA PUBLICIDAD DE LA ACCIÓN FORMATIVA DIRIGIDA A LOS AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL, DE LA LÍNEA DE CRÉDITO Y DEL IMPORTE GLOBAL MÁXIMO DESTINADO A FINANCIAR LA MISMA Y SE ABRE PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE SUBVENCIÓN POR LAS CORPORACIONES LOCALES, PARA EL EJERCICIO 2009 (DOCV DEL 23)


 
Con fecha 29 de mayo de 2009 se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV núm.6024), la orden de 30 de abril de 2009, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan las subvenciones destinadas al Programa de Fomento del Desarrollo Local para el ejercicio 2009.

El Título III de la citada convocatoria establece las subvenciones a la formación de los agentes de Empleo y Desarrollo Local. De conformidad con el artículo 24 de la misma, las corporaciones locales o las entidades de ellas dependientes o vinculadas podrán ser beneficiarias de una subvención para financiar parcialmente los costes de formación y actualización permanente de sus agentes de Empleo y Desarrollo Local, en base a dicho artículo procede dar publicidad de la acción formativa subvencionable, indicando el plazo para presentación de solicitudes.

Por otra parte tras la aprobación y publicación de la Ley 17/2008, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2009, (DOGV núm. 5.924, de 31 de diciembre de 2008), de acuerdo con lo establecido en el artículo 47.11, del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat, aprobado por Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991, procede dar publicidad del crédito así como a la línea presupuestaria destinada a financiar el programa de formación de los agentes de Empleo y Desarrollo Local.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.2 y 24 de la Orden de 30 de abril de 2009, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan las ayudas del Programa de Fomento del Desarrollo Local, resuelvo:


Primero. Acciones formativas subvencionables.-Las corporaciones locales o las entidades de ellas dependientes o vinculadas podrán solicitar una subvención para financiar parcialmente el coste de formación de sus agentes de Empleo y Desarrollo local, en relación con la oferta formativa siguiente:

a)  - Máster Oficial en Gestión y Promoción del Desarrollo Local, organizado por el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (UVEG; UJI).

- Máster Oficial en Desarrollo Local e Innovación Territorial, Universidad de Alicante.

b)  Acciones formativas impartidas por los CEEI (Centros Europeos de Empresas Innovadoras), de la Comunitat Valenciana, en Castellón, Valencia, Alcoy y Elche, condicionadas a un mínimo de 12 agentes de Empleo y Desarrollo Local por curso:

- Seminario de Planificación Empresarial.

- Planes de innovación para las PYMES.


Segundo. Crédito presupuestario.-Las subvenciones destinadas al programa de formación de los agentes de Empleo y Desarrollo Local se financiarán con cargo al Capítulo 4, código línea: T 2941000, programa presupuestario 322.51, Fomento de Empleo, del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por importe de 122.000 €, fondos propios de la Generalitat.


Tercero. Plazo de presentación de solicitudes.-El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución.

Contra el presente acto, que agota la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con lo previsto en los artículos 10.1.a) y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición ante éste mismo órgano en el plazo de un mes, computado en los términos ya dichos, según lo dispuesto por los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Todo ello sin perjuicio de que se pueda interponer cualquier otro recurso de los previstos en la vigente legislación. Cuando la interesada sea una administración pública, podrá efectuar requerimiento previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo, ante el órgano competente en el plazo de dos meses que se computarán a partir del día siguiente al de su publicación, en los términos previstos en el artículo 44 de la Ley 29/1998.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Descubre ofertas diarias
IV Congreso Nacional de Derecho de Sociedades
Crisis de Empresa: Aspectos Laborales y Mercantiles
Dossier productos tóxicos
 
Foros de formación