Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



RESOLUCIÓN DE 27 DE AGOSTO DE 2009, DE LA VICERRECTORA DEL CAMPUS DE GIPUZKOA DE LA UPV/EHU, POR LA QUE SE REGULA Y CONVOCA LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA GALILEI PARA FACILITAR LA INCORPORACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR DE ORIGEN UNIVERSITARIO AL SECTOR PRODUCTIVO (BOPV DE 10 DE SEPTIEMBRE)


 
La Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) en colaboración con el Departamento para la Innovación y la Sociedad del Conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa nuevamente organiza una iniciativa para contribuir a la incorporación de personal investigador a empresas, centros tecnológicos y asociaciones empresariales: el programa Galilei.

La finalidad del citado programa es estimular, mediante ayudas para la contratación laboral de doctorandos y doctores de la UPV/EHU, la demanda de investigadores de origen universitario para llevar a cabo estudios y proyectos de I+D+i tanto en el sector público como privado. De esta manera, por medio de la incorporación de personal altamente cualificado a empresas, centros tecnológicos y asociaciones empresariales guipuzcoanas, se pretende contribuir a incrementar y fortalecer la capacidad tecnológica de tales entidades.

Con todo ello, además de impulsar la integración laboral de investigadores, el programa Galilei persigue la consolidación de empresas tecnológicas, especialmente empresas spin-off, las cuales pasan a contar con facilidades para contar con personal altamente cualificado. Al mismo tiempo, es objetivo del citado programa lograr el deseable trasvase de métodos y conocimientos científicos y técnicos que posibiliten acciones de innovación susceptibles de derivar en un mayor desarrollo tecnológico del territorio histórico de Gipuzkoa. Bases:


I.  Disposiciones generales


1.  Objeto.-1.1.  La presente Resolución tiene como objeto la regulación de las bases y la convocatoria de la cuarta edición del programa Galilei, que pretende fomentar, mediante ayudas a la contratación, la inserción laboral de doctorandos y doctores de la UPV/EHU en empresas, centros tecnológicos y asociaciones empresariales e impulsar, de este modo, la transferencia de conocimiento del mundo universitario al sector productivo tanto público como privado.

1.2.  Las ayudas de este programa tendrán la consideración de subvenciones no reintegrables, se otorgarán bajo los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, y se adjudicarán entre los solicitantes mediante sendos procedimientos de concurso atendiendo al proceso de selección y criterios de valoración contemplados en la presente Resolución.


2.  Recursos económicos.-2.1.  La Diputación Foral de Gipuzkoa, mediante su Departamento para la Innovación y la Sociedad del Conocimiento, claramente vinculada con el Territorio Histórico de Gipuzkoa, es cofinanciadora, junto con la UPV/EHU, de la presente edición del programa Galilei; por ello, la convocatoria de las ayudas está abierta a doctorandos y doctores de la UPV/EHU residentes en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

2.2.  Esta cuarta edición del programa Galilei cuenta con la consignación presupuestaria suficiente para llevar a cabo sus objetivos conforme a los correspondientes créditos presupuestarios establecidos al respecto en los Presupuestos de la UPV/EHU. En concreto, la presente edición del programa Galilei contará con 100.000 euros que serán asignados a aquellas entidades jurídicas seleccionadas por estricto orden de puntuación en función de lo establecido en la Base número 9 de la presente Convocatoria. No obstante, el importe inicial de los créditos podrá ser incrementado en función de las disponibilidades presupuestarias no agotadas que resulten de la ejecución de otros programas de ayudas de la UPV/EHU y con carácter previo a la resolución de la presente convocatoria. De producirse dicha circunstancia, se le dará publicidad mediante la correspondiente resolución de la UPV/EHU.


II.  Contenido del programa


3.  Características de las ayudas.-3.1.  Las ayudas serán solicitadas por las entidades jurídicas interesadas en beneficiarse del programa Galilei, las cuales deberán presentar al doctorando y/o doctor que desean contratar, dar detalles sobre el proyecto al que se va a incorporar, y entregar el resto de la información que se requiere en la presente Convocatoria.

3.2.  Una vez concedidas, las ayudas serán entregadas directamente a las entidades jurídicas que sean seleccionadas y éstas deberán destinarlas únicamente al coste de contratación en la modalidad de contrato para obra o servicio del doctorando y/o doctor, en régimen de dedicación exclusiva a los proyectos y estudios concretos para los que vayan a ser contratados.

3.3.  El importe de las ayudas a conceder para la contratación de los doctorandos será de 17.152 euros anuales para el supuesto de contrato a jornada completa con un salario bruto de como mínimo 17.152 euros y en 14 pagas de 1.225 euros. En el caso de la contratación de doctores, el importe de las ayudas a conceder será de 22.528 euros para el supuesto de contrato a jornada completa con un salario bruto de como mínimo 22.528 euros y en 14 pagas de 1.609 euros.

3.4.  Se podrán realizar contratos como mínimo de 6 y máximo de 12 meses a jornada completa o parcial.

En el caso de una contratación inferior a 12 meses, o que la dedicación no sea a jornada completa, se realizará la prorrata correspondiente teniendo en cuenta el referente de 17.152 euros de salario bruto a 1 año en el caso de los doctorandos y 22.528 euros en el de los doctores, en 14 pagas, y a jornada completa.

3.5.  La cuota empresarial a la seguridad social a pagar por la entidad jurídica, la indemnización que corresponda a la extinción del contrato en su caso, y resto de gastos que puedan ser derivados de la contratación correrán a cargo de la entidad jurídica que perciba la ayuda.


4.  Entidades jurídicas solicitantes.-Las entidades jurídicas que pueden presentar una solicitud al Programa Galilei son las siguientes:

a)  Empresas: personas jurídicas con ánimo de lucro, cualquiera que sea su régimen jurídico, que estén válida y totalmente constituidas en el momento de presentación de la solicitud de ayuda, y cuya actividad principal consista en la producción de bienes y servicios destinados al mercado.

A su vez, a efectos de esta Resolución, se definen las «spin-off» como: a) las empresas fundadas por personal de la UPV/EHU o alumnado de la UPV/EHU para desarrollar y comercializar una invención, b) las empresas que licencien tecnología propiedad de la UPV/EHU, c) las empresas que comiencen en un parque tecnológico o incubadora de empresas perteneciente a la UPV/EHU, y d) las empresas en las que la UPV/EHU ha realizado una participación en su capital.

b)  Centros tecnológicos: personas jurídicas, legalmente constituidas sin ánimo de lucro, que estatutariamente tengan por objeto contribuir, mediante el perfeccionamiento y gestión tecnológicos, a la mejora de la competitividad de las empresas.

c)  Asociaciones empresariales: asociaciones empresariales sectoriales sin ánimo de lucro válida y totalmente constituidas e inscritas en el correspondiente Registro en el momento de presentación de la solicitud de ayuda y que realicen entre sus actividades proyectos y actuaciones de investigación y desarrollo para su sector.


5.  Investigadores a contratar.-5.1.  Las entidades jurídicas participantes deberán presentar una solicitud de participación en el Programa Galilei que englobe la contratación de uno o varios doctorandos y/o doctores de la UPV/EHU.

En el caso de los doctorandos, las entidades jurídicas deberán entregar un documento en el que el doctorando, el Director de Tesis del doctorando y el representante de la entidad jurídica que firma la solicitud se comprometan a que el doctorando acabe la Tesis en el marco del proyecto que presenta la entidad jurídica. Por su parte, los doctores, tendrán que haber obtenido este grado universitario por parte de la UPV/EHU con posterioridad al 1 de enero de 2007, o de haberlo obtenido con anterioridad, mantener una relación a través de proyectos de investigación con la UPV/EHU como mínimo hasta la fecha mencionada.

5.2.  El día en que se cierre el plazo de presentación de solicitudes, los doctorandos y doctores a contratar por las entidades jurídicas interesadas habrán de reunir los requisitos que se enumeran a continuación:

a)  Ser residente en el territorio histórico de Gipuzkoa.

b)  No haber mantenido relación laboral de carácter contractual con la entidad que oferta el puesto de trabajo al que opta ni con ninguna otra relacionada accionarial o socialmente con la misma con anterioridad al 1 de enero de 2007.

c)  No contar, en el momento de presentación de la solicitud, con una participación en el capital de la entidad que oferta el puesto de trabajo al que opta o de otra relacionada accionarial o socialmente con la misma que suponga una capacidad de control directo o indirecto en la administración de la entidad. Con carácter general, esta participación no podrá superar el 25% del capital, aunque la Comisión de Selección regulada en la Base número 8 de la presente Resolución podrá, en los casos que estime necesario, como pueden ser las empresas «spin-off», proponer la financiación con cargo a este programa de contratos con investigadores que tengan una participación superior al 25%.

d)  No haber sido beneficiario de un contrato realizado con financiación del programa Galilei en ediciones anteriores.


6.  Puestos de trabajo para los investigadores e incompatibilidades.-6.1.  Los investigadores deberán ser contratados por las entidades jurídicas para el desarrollo de alguna de las siguientes opciones:

a)  Proyectos de investigación industrial: proyectos orientados a la investigación planificada, cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o contribuir a mejorar considerablemente los ya existentes.

b)  Proyectos de desarrollo tecnológico: proyectos dirigidos a la materialización de los resultados de la investigación industrial en un plano, esquema o diseño para productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados, destinados a su venta o su utilización, incluida la creación de un primer prototipo no comercializable.

c)  Estudios de viabilidad técnica previos: estudios destinados a la adquisición de conocimientos que puedan resultar de utilidad para la creación o mejora de productos, procesos o servicios, o para la realización de un proyecto de desarrollo tecnológico. En estos estudios podrán incluirse, en su caso, los diagnósticos tecnológicos cuyo objetivo sea el conocimiento del estado de la técnica y la consecuente propuesta de medidas conducentes a la consecución del nivel tecnológico correspondiente a ese estado de la técnica.

6.2.  Los doctorandos o doctores deberán trabajar en alguno de dichos proyectos ya sea, de manera general, para su puesta en marcha, como para reforzar alguno ya iniciado, y tanto de manera individual por parte de los doctorandos o doctores contratados como dentro de un departamento de I+D+i o junto a otro personal de la entidad jurídica.

6.3.  La duración del proyecto no deberá ser superior a la estimada para la duración del contrato.

6.4.  Los doctorandos o doctores podrán ser contratados por las entidades jurídicas a tiempo completo o parcial. Además, las entidades jurídicas deberán conocer si las personas que pretenden contratar en función de un contrato financiaciado gracias a una ayuda del programa Galilei desean desempeñar un segundo puesto de trabajo al mismo tiempo. Si fuera así, las entidades jurídicas incluirán en su solicitud de ayuda una petición de compatibilidad. La Comisión de Selección decidirá potestativamente si aceptar o rechazar tal posibilidad. En el caso de rechazo de la petición de compatibilidad pero concesión de la ayuda, ésta quedará condicionada a que no se lleve a cabo el ejercicio del segundo puesto de trabajo.

En todo caso, la Comisión de Selección será favorable respecto a aquellas solicitudes de compatibilidad de doctorandos o doctores contratados a tiempo parcial por la entidad jurídica y que presten servicios en la UPV/EHU bajo la figura de Profesor contratado interino a tiempo parcial, conforme al artículo 25 de la Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco.

Si durante el tiempo en que el doctorando o doctor esté contratado por una entidad jurídica que sea beneficiaria de una ayuda del programa Galilei, éste pretenda desempeñar un segundo puesto de trabajo, obligatoriamente la entidad jurídica comunicará tal circunstancia al Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa de la UPV/ EHU, el cual decidirá sobre si aceptar tal posibililidad o proceder a la revocación de la ayuda concedida para la contratación.


III.  Proceso de adjudicación de las ayudas


7.  Presentación de solicitudes.-7.1.  El plazo en el que las entidades jurídicas interesadas deberán presentar su solicitud al programa Galilei se iniciará el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y permanecerá abierto durante 15 días.

7.2.  Las solicitudes dirigidas al Presidente de la Comisión de Selección del programa Galilei que figura en la Base número 8 de la presente Resolución, deberán entregarse, firmadas por el representante de la entidad jurídica, en cualquiera de los Registros Generales de los Campus de Álava, Bizkaia o Gipuzkoa de la UPV/ EHU, o en cualquiera de las Oficinas enumeradas en la Resolución de la UPV/EHU de 28 de mayo de 2007 (Boletín Oficial del País Vasco n.º 149 de 3 de agosto de 2007), o, en su caso, conforme al artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común.

7.3.  El impreso de solicitud podrá obtenerse en el propio Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, así como en la dirección de Internet http:// www.gipuzkoa.ehu.es y deberá ser acompañado de:

a)  Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal (NIF).

b)  Descripción general de la empresa, centro tecnológico o asociación empresarial, indicando el tipo de entidad jurídica.

c)  Estatutos Sociales.

d)  Memoria detallada del proyecto en el que participaría el doctorando o doctor, indicando las actuaciones concretas precisas para la potenciación de la unidad de investigación y desarrollo de la empresa.

e)  Plan de trabajo a desarrollar por el doctorando o doctor en el marco del citado proyecto, indicando las tareas a desarrollar por el mismo.

f)  Memoria de las actividades realizadas en el área de la innovación tecnológica por parte de la entidad jurídica en la que se vaya a integrar el investigador.

g)  Condiciones del puesto de trabajo ofertado: duración, tipo de contrato (el cual debe ser para obra o servicio) retribución bruta y cuota empresarial a la Seguridad Social.

h)  Documento que acredite la facultad de representación del firmante en nombre de la entidad jurídica.

i)  Declaración jurada según anexo I de la presente Convocatoria.

j)  Certificado actualizado de Hacienda que acredite que la entidad jurídica se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias.

k)  Certificación de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o de Lagun-Aro u otras entidades de naturaleza análoga que acredite que la entidad jurídica solicitante se encuentra al corriente de los pagos.

l)  Datos sobre el doctorando o doctor para el que se solicita la ayuda para la contratación:

- Fotocopia del DNI o pasaporte.

- Curriculum Vitae.

- En el caso del doctorando, fotocopia del justificante de matrícula de Doctorado y documento en el que tanto el doctorando como el Director de Tesis del doctorando y el representante de la entidad jurídica se comprometan a que el doctorando acabe la Tesis en el marco del proyecto que presenta la entidad jurídica.

- En el caso del doctor, fotocopia del título de doctor o de la certificación académica de estar en posesión del grado de doctor por parte de la UPV/EHU con posterioridad al 1 de enero de 2007. En caso de que sea anterior, documentación que pruebe que haya mantenido una relación a través de proyectos de investigación con la UPV/EHU como mínimo hasta la fecha mencionada.

- Fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de los cursos realizados y de la experiencia profesional. No se valorarán aquellos cursos o experiencia que no estén justificados documentalmente.

- Petición de compatibilidad, en función de lo establecido en la Base número 6 de la presente Convocatoria.

- Cualquier otra documentación que se considere relevante para la baremación de los méritos.

7.4.  La titulación universitaria del doctorando o doctor se acreditará mediante fotocopia compulsada u original de alguno de los siguientes documentos: a) el título, o b) documento justificativo de haber abonado los derechos para la expedición del mismo.

7.5.  En el caso de que las entidades jurídicas soliciten la contratación de varios doctorandos y/o doctores, indicarán expresamente el orden de preferencia.

7.6.  La semana siguiente a la de finalización del plazo de presentación de solicitudes, se hará público el listado de solicitudes recibidas, con indicación, en su caso, de las que no han incluido todos los documentos y expresión concreta de los que falten, para que en el plazo de 10 días hábiles subsanen las deficiencias presentando la documentación requerida, con indicación de que si así no lo hicieran, se les tendrá por desistido de su petición, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 71.1 de la Ley 30/1922, de 26 de noviembre, sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Serán causas de exclusión: a) la presentación de solicitudes fuera del plazo establecido, a tal efecto, en la presente convocatoria; y b) el no cumplimiento de los requisitos señalados en la presente Resolución.

7.7.  En la semana siguiente a la finalización de estos 10 días hábiles de plazo de subsanación, se publicará el listado de las solicitudes de las entidades jurídicas que van a participar en el proceso de selección.


8.  Comisión de selección.-8.1.  La Comisión de Selección estará compuesta por los siguientes miembros:

Presidenta: Vicerrectora de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU.

Vocales:

Persona a designar por el Vicerrectorado de Investigación de la UPV/EHU.

Directora de Relaciones Externas del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU.

8.2.  La Comisión de Selección será soberana en la adopción de sus acuerdos, que se llevarán a cabo mediante el procedimiento de votación. En lo no previsto en estas Bases será de aplicación lo establecido en el Capítulo II del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


9.  Criterios de valoración.-9.1.  Los criterios de valoración sobre 100 a tener en cuenta por la Comisión de Selección son los siguientes:

a)  Curriculum Vitae del investigador presentado y adecuación de su formación y experiencia a las tareas a realizar: 40%.

b)  Calidad y viabilidad científico-tecnológica del proyecto concreto de investigación, de desarrollo tecnológico o del estudio de viabilidad técnica previo a cuya realización se asigna el doctorando o doctor a contratar: 30%.

c)  Impacto y efecto de incentivación de la ayuda en la capacidad de I+D+i de la entidad jurídica: 30%.

9.2.  Para que la entidad jurídica pueda ser seleccionada, su propuesta deberá obtener un mínimo del 70% de los puntos.

9.3.  La Comisión de Selección podrá priorizar las empresas spin-off, según la definición fijada en la Base número 4 de la presente Convocatoria, respecto al resto de entidades jurídicas que se puedan presentar.

9.4.  La Comisión de Selección podrá recabar de la entidad jurídica interesada las aclaraciones que estime necesarias para una mejor comprensión y valoración del contenido de su solicitud.


10.  Listado provisional de seleccionados.-10.1.  La Comisión de Selección confeccionará la lista ordenada de mayor a menor puntuación que contendrá su propuesta de entidades jurídicas seleccionadas para ser receptoras de las ayudas.

10.2.  Los interesados dispondrán de 5 días hábiles para interponer cualquier tipo de reclamación que consideren oportuna contra la propuesta de la Comisión de Selección, la cual será resuelta por el Presidente de la Comisión de Selección tras la pertinente consulta a la Comisión de Selección.


11.  Resolución.-11.1.  Finalizado el proceso de selección, la Vicerrectora de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU procederá a la publicación de la resolución de concesión de las ayudas en los lugares indicados en la número 18 de la presente Resolución. En dicha resolución se especificará la relación de entidades jurídicas seleccionadas, los investigadores para los que se van a conceder las ayudas a la contratación, forma de pago, medios de justificación, la disposición a cuyo amparo se habrán concedido las ayudas, y cuantas cuestiones se consideren convenientes de cara al correcto desarrollo de las actividades a realizar por los investigadores.

11.2.  La resolución entrará en vigor y será ejecutiva desde su publicación en el tablón de anuncios del Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU y la dirección de Internet indicada en la Base número 18 de la presente Resolución. Sin perjuicio de ello, para general conocimiento de las ayudas concedidas se procederá a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

11.3.  Con independencia de lo anterior, la resolución será comunicada individualmente a las entidades jurídicas seleccionadas.

11.4.  Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de las ayudas podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión, siempre que se salvaguarden los requisitos mínimos establecidos en la presente Resolución para ser receptor de ésta.


IV.  Otras cuestiones relacionadas con las ayudas


12.  Obligaciones de las entidades jurídicas seleccionadas.-Son obligaciones de las entidades jurídicas seleccionadas:

a)  Aceptar la ayuda concedida según modelo contenido en el anexo II de la presente Resolución en el plazo de 20 días naturales desde la Resolución de concesión.

b)  Firmar una declaración jurada de no estar sujeto a incompatibilidad en la percepción de la ayuda, conforme a lo dispuesto en el anexo III de la presente Resolución.

c)  Utilizar la dotación de la ayuda para el concreto destino para el que haya sido concedida.

d)  Formalizar un contrato de trabajo, de 6 a 12 meses de duración con el doctorando o doctor propuesto. El contrato de la modalidad de para obra o servicio, que podrá ser a tiempo completo o parcial, deberá ajustarse a la legislación vigente en el momento de la celebración del contrato.

e)  Hacer referencia en los contratos y en las publicaciones y otros resultados a los que puedan dar lugar las investigaciones realizadas a la financiación del contrato por parte del programa Galilei de la UPV/EHU, cofinanciado por el Departamento para la Innovación y la Sociedad del Conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

f)  Facilitar cuanta información le sea requerida por la Comisión de Selección, el Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, la Oficina de Control Económico y el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas en el ejercicio de sus funciones de fiscalización del destino de las ayudas.

g)  Comunicar al Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU la modificación de cualquier circunstancia, tanto objetiva como subjetiva, que hubiese sido tenida en cuenta para la concesión de la ayuda o que afecte al normal desarrollo de la misma.

h)  Comunicar al Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU la obtención de subvenciones o ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes tanto públicos como privados.

i)  Presentar en los plazos convenidos un informe de seguimiento y una memoria explicativa final de la actividad realizada por el investigador en la entidad jurídica.

j)  Presentar fotocopias de las nóminas mensuales que justifiquen las retribuciones pagadas por la entidad jurídica al investigador.

k)  Devolver las cantidades indebidamente percibidas en los casos que así proceda.


13.  Abono de la ayuda.-13.1.  Las ayudas se abonarán directamente a la entidad jurídica en el plazo de 20 días naturales tras la resolución de concesión mediante una única transferencia bancaria tras: a) la firma del documento de aceptación de la ayuda según modelo del anexo II y declaración jurada de no estar sujeto a incompatibilidad alguna según modelo del anexo III, y b) la entrega del contrato laboral debidamente firmado por las partes.

13.2.  El contrato laboral suscrito deberá hacer referencia expresa a:

a)  Su financiación con cargo al programa Galilei de la UPV/EHU, cofinanciado por el Departamento para la Innovación y la Sociedad del Conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

b)  Fecha de incorporación efectiva del doctorando o doctor, que deberá producirse antes de la finalización de 20 días naturales desde la fecha de la resolución de concesión.

c)  Objeto del contrato y descripción del proyecto.

d)  La retribución anual bruta, la duración del contrato y el lugar de prestación de servicios por parte del doctorando o doctor.

e)  Cualquier otra exigida por la normativa laboral vigente.

13.3.  En los casos en los que se necesite un plazo mayor para la incorporación del doctorando y/o doctor, se deberá solicitar su ampliación, la cual tendrá que ser aceptada por el Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU.


14.  Justificación.-14.1.  Las entidades jurídicas receptoras de las ayudas deberán entregar al Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU un informe de seguimiento a mediados del período para el que han contratado al investigador y una memoria explicativa final como muy tarde a los 20 días naturales de la finalización del período de contratación en el marco del presente programa. Los informes y memorias deberán contener una visión global de la marcha del proyecto, una valoración por parte de la entidad jurídica del trabajo desempeñado por el investigador (firmada por el representante legal de la empresa), y una valoración personal del investigador sobre su experiencia en la entidad jurídica (firmada por el investigador).

14.2.  Por otro lado, junto con la memoria explicativa final, las entidades jurídicas deberán entregar fotocopias de las nóminas mensuales que justifiquen las retribuciones pagadas por la entidad jurídica al investigador.


15.  Control y seguimiento.-El control y seguimiento de los compromisos asumidos por las entidades jurídicas receptoras de las ayudas y las actividades a desarrollar por los investigadores en las entidades jurídicas corresponderá al Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU. Este último podrá establecer los procedimientos adecuados para ello y designar los órganos y comisiones de expertos que estime necesarios para realizar las oportunas actuaciones de seguimiento y comprobación de la aplicación de las ayudas y recabar la presentación de la información complementaria que considere oportuna.


16.  Modificaciones.-16.1.  Cualquier modificación en las condiciones iniciales de concesión de las ayudas y en los plazos para su ejecución, deberá ser autorizada por el Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, que podrá recabar los informes que considere oportunos y dar lugar a modificación de los términos de la concesión mediante nueva resolución.

16.2.  El hecho de que durante el período de contratación del doctorando por la entidad jurídica, éste logre finalizar la tesis doctoral y obtenga el grado de doctor, no implicará una modificación del montante de la ayuda inicialmente concedida.

16.3.  No se aceptará ninguna solicitud de interrupción temporal de la contratación del doctorando o doctor.


17.  Incumplimiento.-El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidos en la presente Convocatoria y demás legislación y normativa aplicable, así como las condiciones que, en su caso, se establezcan en la correspondiente resolución de concesión, dará lugar, previo el oportuno expediente de incumplimiento, a la revocación de la ayuda y a la obligación de reintegrar ésta y los intereses de demora correspondientes, conforme a lo dispuesto en el artículo 53 (Reintegro de subvenciones y ayudas públicas) del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.


V.  Disposiciones finales


18.  Publicidad.-18.1.  La presente Resolución, sin perjuicio de lo previsto en la Base número 11.2 de la misma, y las resoluciones de concesión serán publicadas en el Boletín Oficial del País Vasco.

18.2.  El resto de resoluciones y actos correspondientes a la presente convocatoria se publicarán en el Tablón de Anuncios del Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU y en la dirección de Internet http://www.gipuzkoa.ehu.es. En las mismas direcciones, estará disponible cuanta información resulte de interés para el programa.


19.  Fechas.-Las fechas fijadas en la presente Resolución, salvo la del plazo para la presentación de solicitudes, son aproximadas y se irán detallando por parte del Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU en la dirección de Internet indicada en la Base anterior.


20.  Régimen jurídico.-El programa Galilei se regirá por: a) las bases de esta Resolución; b) el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, especialmente su Título VI, denominado «Régimen de Ayudas y Subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi»; y c) el Decreto 689/1991, de 17 de diciembre, por el que se regula el régimen general de garantías y reintegros de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.


21.  Ausencia de resolución expresa.-Si transcurridos seis meses desde la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco no se hubiera publicado en los correspondientes tablones, resolución alguna de concesión de las mismas, los interesados podrán entender desestimada su solicitud de conformidad con lo establecido en el artículo 44.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


22.  Recursos.-22.1.  Contra la presente Resolución y las resoluciones de concesión, las cuales pondrán fin a la vía administrativa, cabrá interponer potestativamente recurso de reposición. El plazo para la interposición de recurso potestativo de reposición será de un mes, en el caso de la presente Resolución desde su publicación en el Bokal letín Oficial del País Vasco, y en el caso de las resoluciones que contengan el listado de entidades jurídicas receptoras de las ayudas desde su publicación en los lugares indicados en la Base número 18 de la presente Resolución. Todo ello, de acuerdo con lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común. La falta de resolución expresa a dicho recurso tendrá carácter desestimatorio.

22.2.  No obstante lo anterior, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa), en el plazo de dos meses desde la publicación de la presente Resolución y las resoluciones que contengan el listado de entidades jurídicas receptoras. En el caso de haber interpuesto recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa o presunta del primero.


ANEXO I

Declaración jurada a entregar junto con la solicitud al programa Galilei por la entidad jurídica

Nota

ANEXO II

Aceptación de la ayuda del programa Galilei por parte de la entidad jurídica

Nota

ANEXO III

Juramento o promesa por parte de la entidad jurídica receptora de ayuda del programa Galilei

Nota
Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Descubre ofertas diarias
IV Congreso Nacional de Derecho de Sociedades
Crisis de Empresa: Aspectos Laborales y Mercantiles
Dossier productos tóxicos
 
Foros de formación