Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 


Documentos relacionados

RESOLUCIÓN DE 8 DE ENERO DE 2007, DE LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y EMPLEO, POR LA QUE SE MODIFICAN LAS BASES DE DIVERSAS CONVOCATORIAS DE AUTÓNOMOS Y ECONOMÍA SOCIAL PARA EL AÑO 2007, EN LO QUE RESPECTA A SU CONSIDERACIÓN DE AYUDAS MÍNIMIS (BOPA DE 1 DE FEBRERO)


 
Documentos relacionados

Las bases de las diversas convocatorias de ayudas a autónomos y empresas de economía social para el año 2007 están sometidas al régimen mínimis, al amparo del Reglamento (CE) 68/2001, de la Comisión, de 12 de enero, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas de mínimis.

Este Reglamento ha sido derogado por otro Reglamento (CE) 1998/2006, de la Comisión de 15 de diciembre de 2006, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas de mínimis (DOCE 28/12/2006), que introduce modificaciones en cuanto a la cuantía máxima y en cuanto a las actividades y sectores excluidos del Reglamento.

Aún cuando el Reglamento es aplicable desde el momento de su publicación, se estima conveniente introducir las modificaciones necesarias en las bases y convocatorias de ayudas a autónomos y economía social para su general conocimiento y clarificación.

En atención a lo anteriormente expuesto, conforme a lo establecido en el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones en el Principado de Asturias, y en virtud de las competencias atribuidas por la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias; la Ley 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y el Decreto 92/2003, de 31 de julio, por el que se regula la estructura orgánica básica de la Consejería de Industria y Empleo, resuelvo:


Primero.-Modificar las bases y convocatorias que se indican:

a)  Resolución de 13 de noviembre de 2006 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el inicio de actividad de autónomos en el año 2007, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 15 de diciembre de 2006) y bases aprobadas por Resolución de esta Consejería de 10 de marzo de 2005 (Boletín Oficial del Principado de Asturias 14 de abril de 2005): Se modifica la base decimocuarta. Régimen de mínimis.

b)  Resolución de 13 de noviembre de 2006 por la que se aprueban la convocatoria de ayudas para la concesión de subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Boletín Oficial del Principado de Asturias 15 de diciembre de 2006) y bases aprobadas mediante Resolución de esta Consejería de 1 de diciembre de 2005 (Boletín Oficial del Principado de Asturias del 28 de diciembre). Se modifica el punto 3 de la base tercera: Beneficiarios. Y punto 9 de la base octava: Procedimiento y criterios de concesión.

c)  Resolución de 28 de noviembre de 2006 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a la presencia del colectivo de autónomos en Internet, y se aprueba su convocatoria pública para el año 2007 (Boletín Oficial del Principado de Asturias 28 de diciembre de 2006): Se modifica la base cuarta: Exclusiones. Y la base octava: Régimen de mínimis.

Resolución de 30 de noviembre de 2006 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la adquisición de software de gestión avanzada por parte de las cooperativas y sociedades laborales, en el marco del programa ESTIC, y se aprueba su convocatoria pública para el año 2007 (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 9 de enero de 2007). Se modifica la base cuarta: Exclusiones. Y la base octava: Régimen de mínimis.

Resolución de 27 de diciembre de 2006, por la que se aprueban la convocatoria y bases reguladoras de la concesión de subvenciones para fomentar la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el colectivo de autónomos. Se modifica la base octava: Régimen de mínimis.


Segundo.-La modificación se efectúa en el siguiente sentido:

Donde se indica:

«Reglamento (CE) 68/2001, de la Comisión, de 12 de enero, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas de mínimis».

Debe decir:

«Reglamento (CE) 1998/2006, de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas de mínimis (DOCE 28/12/2006)».

Y donde se dice:

«No serán de aplicación a las solicitudes formuladas que desarrollen su actividad en el sector transportes, o en alguna de las que se relacionan a continuación:

1.  Actividades relacionadas con la producción, primera transformación o comercialización al por mayor de los productos que figuran en el anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Económica Europea.

2.  Actividades de exportación, entendiéndose como tales las vinculadas directamente a las cantidades exportadas, al establecimiento o explotación de una red de distribución o a otros gastos corrientes relacionados con la actividad exportadora.

3.  Aquellas que dependan de que se prime la utilización de productos nacionales en detrimento de los importados».

Debe decir:

«El Reglamento se aplicará a las ayudas concedidas a las empresas de todos los sectores, con excepción de:

a)  Ayudas concedidas a las empresas que operan en los sectores de la pesca y la acuicultura según se contempla en el Reglamento (CE) n.º 104/2000, del Consejo (DOCE 21/01/2000).

b)  La ayuda concedida a las empresas que operan en la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del anexo I del Tratado.

c)  La ayuda concedida a las empresas que operan en la transformación y comercialización de los productos agrícolas que figuran en la lista del anexo I del Tratado en los siguientes casos:

i)  Cuando el importe de la ayuda se determine en función del precio o de la cantidad de dichos productos adquiridos a productores primarios o comercializados por las empresas interesadas.

ii)  Cuando la ayuda dependa de que se repercuta total o parcialmente sobre los productores primarios (agricultores).

d)  La ayuda a actividades relacionadas con la exportación a terceros países o estados miembros, es decir la ayuda vinculada directamente a las cantidades exportadas, a la creación y funcionamiento de una red de distribución o a otros gastos de explotación vinculados a la actividad de exportación.

e)  La ayuda subordinada a un uso de bienes nacionales con preferencia sobre los bienes importados.

f)  La ayuda concedida a empresas activas en el sector del carbón, según se define en el Reglamento (CE) n.º 1407/2002.

g)  La ayuda para la adquisición de vehículos de transporte de mercancías por carretera concedida a empresas que realicen por cuenta ajena operaciones de transporte de mercancías por carretera.

h)  La ayuda concedida a empresas en crisis».


Tercero.-Disponer la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Esta Resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Industria y Empleo en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias; y en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.


Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Descubre ofertas diarias
IV Congreso Nacional de Derecho de Sociedades
Crisis de Empresa: Aspectos Laborales y Mercantiles
Dossier productos tóxicos
 
Foros de formación