Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



RESOLUCIÓN DEL CONSEJERO DE TRABAJO Y FORMACIÓN DE 20 DE MAYO DE 2002, POR LA QUE SE DICTAN NORMAS PARA EL PROCESO DE ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES EN LAS EMPRESAS (BOIB DE 11 DE JUNIO)


 
Documentos relacionados

Habiendo transcurrido los cuatro años desde el inicio del último proceso electoral para elegir los representantes de los trabajadores en los sectores público y privado, ha finalizado el mandato, de acuerdo con el artículo 67.3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

La ejecución de la legislación laboral figura entre las competencias asumidas por el Estatuto de Autonomía de las Illes Balears (artículos 12 y 15). Por todo ello, la Comunidad Autónoma de las Illes Balears asumió, por Decreto 31/1996, de 7 de marzo (BOIB núm. 35, de 19 de marzo), las competencias que la Administración del Estado transfirió a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en materia de trabajo (ejecución de la legislación laboral), traspasadas por el Real Decreto 98/1996, de 26 de enero, publicado en el BOE núm. 52, de 29 de febrero.

Entre las competencias transferidas a esta Comunidad Autónoma, ejercidas actualmente por la Consejería de Trabajo y Formación, desde la Orden del presidente de la CAIB de 18 de junio de 1996, por la que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Trabajo y Formación, figura el registro y el depósito de las actas relativas a las elecciones de órganos representativos en la empresa -anexo punto B) letra e)-.

El artículo 24 del Real Decreto 1884/1994, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de elecciones a los órganos de los trabajadores en la empresa (BOE núm. 219, de 13 de septiembre) establece que corresponde a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, la organización en su ámbito territorial de la oficina pública de registro, depósito y publicidad de las actas mencionadas en este proceso electoral, por todo lo expuesto, dispongo:


Primero.  Oficina pública de elecciones sindicales.-En el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, la oficina pública de registro, depósito y publicidad de las actas relativas a las elecciones a órganos representativos en la empresa, dependiente de la Consejería de Trabajo y Formación, está ubicada en la calle Villalonga, núm. 70, de Palma; y el horario es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, exceptuando los festivos.


Segundo.  Documentación disponible en la oficina pública.-A)  Elecciones para Delegados de Personal:

- Modelo 1: Comunicación de preaviso.

- Modelo 2: Actas de escrutinio de elecciones.

- Modelo 3: Acta de constitución de la Mesa electoral.

- Modelo 4: Acta de escrutinio.

- Modelo 5: Presentación de candidaturas.

- Modelo 6: Certificado de la Mesa electoral.

B)  Elecciones para Comités de Empresa:

- Modelo 1: Comunicación de preaviso.

- Modelo 5: Presentación de candidaturas.

- Modelo 6: Certificado de la Mesa Electoral.

- Modelo 7: Acta global de escrutinio.

- Modelo 7 (anexo): elecciones de representantes.

- Modelo 8: Censo laboral de trabajadores fijos o con contrato superior al año.

- Modelo 9: Censo laboral de trabajadores fijos o con contrato inferior al año.

- Modelo 10: Acta de constitución de la Mesa Electoral.

- Modelo 11: Acta o Actas de escrutinio.

- Modelo 12: Acta de escrutinio (continuación).

- Modelo 13: Acta de escrutinio (finalización).

- Modelo 14: Acta global de escrutinio.

- Modelo 15: Acta global de escrutinio (continuación).


Tercero.  Documentación para presentar ante la oficina pública.-A)  Elecciones para Delegados de Personal:

- Modelo 1: Comunicación de preaviso.

- Modelo 2: Actas de escrutinio de elecciones.

- Modelo 3: Acta de constitución de la Mesa electoral

- Modelo 4: Acta de escrutinio.

B)  Elecciones para Comités de Empresa:

- Modelo 1: Comunicación de preaviso.

- Modelo 7: Acta global de escrutinio.

- Modelo 7 (anexo): Elecciones de representantes.

- Modelo 10: Acta de constitución de la Mesa Electoral.

- Modelo 11: Acta o Actas de escrutinio.

- Modelo 12: Acta de escrutinio (continuación).

- Modelo 13: Acta de escrutinio (finalización).

- Modelo 14: Acta global de escrutinio.

- Modelo 15: Acta global de escrutinio (continuación).


Cuarto.  Copias a los sindicatos más representativos.-Se habilitará en la oficina pública de un casillero para que los sindicatos más representativos puedan obtener las copias de las actuaciones realizadas en el proceso electoral, a los efectos de su conocimiento, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1844/1994, de 9 de septiembre.


Quinto.  Información sobre el proceso electoral.-El Jefe de la Sección VI, adscrito a la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral, o persona delegada facilitará toda la información que les sea solicitada, respecto al proceso electoral en los órganos de representación de los trabajadores en la empresa.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Workshop Fiscalidad Madrid
Curso Incibe
III Congreso Compliance
 
Foros de formación