Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



RESOLUCIÓN 1880/1996, DE 20 DE DICIEMBRE, DEL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO DEL DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, COMERCIO, TURISMO Y TRABAJO, POR LA QUE SE ACUERDA EL REGISTRO, DEPÓSITO Y PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE NAVARRA DEL ACTA, DE 28-11-1996, DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL «ACUERDO INTERPROFESIONAL SOBRE PROCEDIMIENTOS EXTRAJUDICIALES DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA» (BON DE 15 DE ENERO DE 1997)


 
Documentos relacionados

Visto el texto del acta de 28 de noviembre de 1996, de la Comisión de seguimiento del Acuerdo Interprofesional sobre Procedimientos Extrajudiciales de Solución de Conflictos Laborales de la Comunidad Foral de Navarra (suscrito con fecha de 11 de enero de 1996, de una parte, por la Asociación Empresarial C.E.N., y de otra, por las centrales sindicales U.G.T. y CC.OO.)

Resultando: Que, con fecha de 13 de diciembre de 1996, ha tenido entrada en este Departamento el texto de la referenciada acta, a la que se acompaña la solicitud expresa de que se proceda a su registro y publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Resultando: Que en la tramitación de este expediente se han observado las prescripciones legales y reglamentarias de aplicación.

Considerando: Que este Departamento de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo es competente para ejercer las funciones de registro, depósito y publicación de los Convenios colectivos de trabajo, establecidas en los artículos 83 y 90 del Estatuto de los Trabajadores, de conformidad con el Real Decreto 937/1986, de 11 de abril, por el que se traspasan los Servicios de Trabajo de la Administración del Estado a la Comunidad Foral de Navarra, y de acuerdo con el Decreto Foral 334/1996, de 23 de septiembre, por el que se asignan a este Departamento los servicios laborales transferidos.

Considerando: Que en virtud de lo establecido en el artículo 83.3, en relación con el 90, apartados 2 y 3, del mencionado Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios colectivos, procede la inscripción registral, y publicación en el Boletín Oficial de Navarra, de la presente acta del 28 de noviembre de 1996.

Vistos los preceptos legales citados, y demás de general aplicación, el Director general de Trabajo, en uso de las facultades delegadas por Orden Foral de 2 de diciembre de 1996, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, ha resuelto:

Primero.-Ordenar la inscripción de la citada acta de 28 de noviembre de 1996, de la Comisión de seguimiento del Acuerdo Interprofesional sobre Procedimientos Extrajudiciales de Solución de Conflictos Laborales de la Comunidad Foral de Navarra en el correspondiente Registro de este Departamento del Gobierno de Navarra.

Segundo.-Disponer su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.


ACUERDO INTERPROFESIONAL

ACTA

En Pamplona, a 28 de noviembre de 1996, se reúne la Comisión de seguimiento del Acuerdo Intersectorial de Navarra sobre Relaciones Laborales, constituida el 8 de junio de 1995.

En virtud, de lo dispuesto en la disposición adicional primera de Acuerdo Interprofesional sobre Procedimientos Extrajudiciales de Solución de Conflictos Laborales de la Comunidad Foral de Navarra, por unanimidad acuerdan:


Primero.-Proceder a la ampliación del artículo 5 y a la adaptación del apartado 6 del artículo 10 del Reglamento del Tribunal Laboral de Navarra, en el sentido de permitir que dicho órgano pueda funcionar indistintamente en Pleno o en Ponencias, con el fin de dotarle de mayor operatividad y agilidad en la tramitación de los procedimientos que ante el mismo se planteen. Los mencionados artículos quedarán redactados de la siguiente forma:

Artículo 5.  Composición del Tribunal de Solución de Conflictos Laborales.-El Tribunal de Solución de Conflictos Laborales tendrá composición paritaria a efecto de las representaciones de los trabajadores y empresarios, adoptando todos los acuerdos por unanimidad de sus miembros.

Estará integrado por diez miembros titulares de los cuales tres serán designados por la Unión General de Trabajadores (U.G.T.), dos por Comisiones Obreras (CC.OO.) y cinco por la Confederación de empresarios de Navarra (C.E.N.)

En su intervención en los procedimientos de Conciliación y Mediación, el Tribunal de Solución de Conflictos Laborales de Navarra podrá actuar en Pleno o en Ponencias.

En el caso de que se intervenga en Ponencias, cada una de éstas estará integrada por dos vocales del Tribunal, de entre los designados por la representación empresarial y dos vocales de la representación sindical, uno por cada sindicato de los que forman parte del órgano.

Las Ponencias adoptarán sus acuerdos por unanimidad, teniendo éstos el mismo valor y efectos que los adoptados por el Pleno del Tribunal.

Igualmente la partes signatarias procederán a nombrar, respectivamente, vocales suplentes en número idéntico al de titulares que cada una de ellas hubiera designado. La función de estos vocales suplentes será la de sustituir a los titulares en todos los casos en que su presencia o asistencia, en Pleno o en Ponencia, no sea posible.

El mandato de los miembros del Tribunal de Solución de Conflictos Laborales, tanto titulares como suplentes, no tendrá duración determinada, pudiendo las respectivas organizaciones renovar o sustituir a alguno o todos sus representantes mediante comunicación escrita previa dirigida al presidente.

Artículo 10.  Del procedimiento de mediación y conciliación.-6.  En el trámite de conciliación y mediación serán oídas ambas representaciones concediéndose la palabra a las mismas, cuantas veces lo estime conveniente. Cuando se reúna el Pleno del Tribunal, dicha facultad será ejercida por el presidente.

En el transcurso del acto, el Tribunal de Solución de Conflictos Laborales podrá ofrecer las propuestas y soluciones que considere oportunas.


Segundo.-Remitir la presente acta a la Consejería de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo del Gobierno de Navarra, con expresa solicitud de que sea publicada en el Boletín Oficial de Navarra.




Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Workshop Fiscalidad Madrid
Curso Incibe
III Congreso Compliance
 
Foros de formación