Documentos relacionados

RESOLUCIÓN DE 4 DE OCTUBRE DE 2007, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO, POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO DE LIBRO DE SUBCONTRATACIÓN A UTILIZAR EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA POR LOS CONTRATISTAS QUE SUBCONTRATEN CON UN SUBCONTRATISTA O TRABAJADOR AUTÓNOMO PARTE DE LA OBRA QUE TENGA CONTRATADA (BOLR DEL 9)

Documentos relacionados

Al objeto de establecer un nuevo régimen de ordenación y limitación de la subcontración en el sector de la construcción, con una mayor transparencia y más garantías para los trabajadores de empresas incluidas en cadenas de subcontratación fue aprobada la Ley 32/2006, de 18 de octubre reguladora de la subcontración en el Sector de la Construcción (BOE, de 19 de octubre), Ley que al amparo de lo previsto en los artículos 149.1.7 y 149.1.18 de la Constitución Española tiene carácter básico.

Uno de los aspectos previstos en la referida Ley es el de la obligatoriedad de que cada contratista deberá disponer de un libro de subcontratación, libro en el que deberán reflejarse cronológicamente desde el inicio de la obra todas y cada una de las subcontrataciones realizadas con empresas subcontratistas y trabajadores autónomos. A este respecto la Ley en su artículo 8.º3 previene que reglamentariamente se determinarán las condiciones de Libro de Subcontratación. En cumplimiento de la citada previsión, mediante Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, se desarrolla la Ley 32/2006, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción (BOE de 25 de agosto), regulando en su capitulo IV todos los aspectos relativos al "Libro de Subcontratación", incorporando como anexo III el modelo del mismo.

Esta resolución tiene por objeto la normalización del Libro de Subcontratación a utilizar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Por lo expuesto, la Dirección General de Trabajo, resuelve:

Primero.-Aprobar el Libro de Subcontratación, cuyo modelo se adjunta como anexo a la misma, que deberá utilizarse por aquellos contratistas que realicen subcontrataciones con un subcontratista o trabajador autónomo de parte de la obra que tenga contratada.

El ámbito de aplicación territorial será el de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Segundo.-De acuerdo con lo previsto en el punto 3 de la instrucción sexta de la resolución de la Dirección General de Trabajo, de 26 de septiembre de 2007, por la que se da publicidad al centro de adquisición y habilitación por la autoridad laboral de los libros de subcontratación, la presente resolución surtirá efectos a partir del 26 de noviembre de 2007.

ANEXO I

ANEXO II

ANEXO III

ANEXO IV