Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 


Documentos relacionados

RESOLUCIÓN DE 8 DE AGOSTO DE 1983, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO Y COOPERACIÓN DE ANDALUCÍA POR LA QUE SE MODIFICA EL APARTADO 4.º DE LA RESOLUCIÓN DE 26 DE JULIO DE 1983, RELATIVA A LA APLICACIÓN DE LA LEY 4/1983, DE 29 DE JUNIO, SOBRE JORNADA MÁXIMA LEGAL DE CUARENTA HORAS Y VACACIONES ANUALES MÍNIMAS DE TREINTA DÍAS (BOJA DEL 16)


 
Documentos relacionados

Resultando, que como consecuencia de lo extenso y prolijo de la redacción del punto 4.º de la resolución de esta Dirección General de Trabajo y Cooperación de fecha 26 de julio de 1983 relativa a la aplicación de la Ley 4/1983, de 29 de junio, de fijación de la jornada máxima legal en 40 horas y de las vacaciones anuales mínimas en 30 días, se han producido interpretaciones que desvirtúan el contenido del mismo, con evidentes intenciones de incumplir lo contenido en la citada Ley.

Resultando, que es necesario para garantizar la seguridad jurídica una plena claridad respecto de las opiniones y criterios de la Administración actuante.

Considerando, que es preciso dar una nueva redacción que sin modificar lo sustancial del párrafo que es objeto de nueva redacción, lo aclare y le dé su completo significado.

Esta Dirección General de Trabajo y Cooperación, en uso de las facultades que tiene conferidas, dispone:


Artículo 1.-Cuando, por exceder del límite horario establecido en la Ley 4/1983, de 29 de junio, se haya de efectuar reducción de jornada y consiguiente modificación horaria, aquélla podrá hacerse con meros ajustes cuantitativos, bien a la entrada, salida o tiempo de descanso, en todos o en algunos de los días de la semana.

También se admitirá la compensación de los excesos mediante su acumulación y disfrute en descansos suplementarios. Tales descansos, serán equivalentes, como mínimo, al total del tiempo de exceso.

Para la adopción de esta segunda fórmula se precisará en todo caso el acuerdo del Comité de Empresa o Delegados de Personal en su caso.


Artículo 2.-El párrafo 4.º de la resolución de esta Dirección General de Trabajo y Cooperación de fecha 26 de julio de 1983 relativa a la aplicación de la Ley 4/1983, de 29 de junio, queda sustituido íntegramente por lo contenido en el artículo anterior.



Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Tu formación puede salirte gratis
Dossier productos tóxicos
III Congreso Compliance
 
Foros de formación