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RESOLUCIÓN DE 26 DE DICIEMBRE DE 2007, DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN, POR LA QUE SE CONVOCA LA PARTICIPACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS DEL PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN E INSERCIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, A DESARROLLAR A TRAVÉS DE CONTRATOS PROGRAMA, CORRESPONDIENTE A LA PROGRAMACIÓN DE 2008 Y LAS SUBVENCIONES DE ELLAS DERIVADAS, COFINANCIADAS POR EL F.S.E. (BOC Y L DEL 27)




RESOLUCIÓN DE 26 DE DICIEMBRE DE 2007, DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN, POR LA QUE SE CONVOCA LA PARTICIPACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS DEL PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN E INSERCIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, A DESARROLLAR A TRAVÉS DE CONTRATOS PROGRAMA, CORRESPONDIENTE A LA PROGRAMACIÓN DE 2008 Y LAS SUBVENCIONES DE ELLAS DERIVADAS, COFINANCIADAS POR EL F.S.E. (BOC Y L DEL 27)


 
Corrección de errores BOC y L de 4 de enero de 2008


El Real Decreto 148/1999 de 29 de enero, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Castilla y León en materia de gestión de la Formación Profesional Ocupacional, en su Anexo, apartado B, establece que la Comunidad de Castilla y León asume dentro de su ámbito territorial, la ejecución del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional, regulado por el Real Decreto 631/1993, de 3 de mayo, y demás normas de desarrollo. La normativa del Plan FIP resulta de aplicación a tenor de lo establecido en la disposición transitoria primera del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.

El Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La Orden TAS/816/2005, de 21 de marzo, adecua al régimen jurídico establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, las normas reguladoras de subvenciones que se concedan por el Servicio Público de Empleo Estatal en los ámbitos de empleo y formación profesional ocupacional, indicando que será de aplicación a las subvenciones reguladas en la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de 13 de abril de 1994, por la que se dictan normas de desarrollo del R.D. 631/1993, de 3 de mayo, por el que se regula el Plan FIP.

Por Ley 10/2003, de 8 de abril, se creó el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y se establecen, entre otras de sus funciones, las de elaboración y gestión del Plan FIP en la Comunidad de Castilla y León. A su vez el Decreto 110/2003, de 25 de septiembre, aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Organismo Autónomo, que hace referencia a dicho programa en su artículo 17.

Esta convocatoria se tramita de forma anticipada según establece el artículo 3 de la Orden HAC/1430/2003, de 3 de noviembre. La financiación estará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

En consecuencia, oído el Consejo General de Empleo, teniendo en cuenta las reglas contenidas en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en virtud de las competencias que tengo conferidas por la Ley 10/2003, de creación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y por la Ley 3/2001, de 21 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, a propuesta del Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, resuelvo:


Primero.  Objeto de la convocatoria y destinatarios de las acciones.-La presente Resolución tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la participación en la programación de acciones formativas del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional en Castilla y León correspondiente al año 2008 para subscriptores de contratos programa y establecer los requisitos para la concesión de subvenciones de ellas derivadas.


Segundo.  Régimen Jurídico.-El procedimiento de tramitación de estas subvenciones se ajustará a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, el Real Decreto 631/1993, de 3 de mayo, por el que se regula el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional («BOE» de 4 de mayo) y su normativa de desarrollo. Igualmente resultan de aplicación, la Orden TAS/816/2005, de 21 de marzo («BOE» de 1 de abril) por la que se adecuan al régimen jurídico establecido en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, las normas reguladoras de subvenciones que se concedan por el Servicio Público de Empleo Estatal en los ámbitos de empleo y de formación profesional ocupacional, la Orden de 13 de noviembre de 2000 de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, por la que se regula la gestión del Plan FIP en Castilla y León, el Reglamento (CE) n.º 1083/2006 del Consejo de 11 de julio de 2006, por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo y al Fondo de Cohesión y se deroga el Reglamento (CE) n.º 1260/1999, el Reglamento (CE) n.º 1081/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de julio de 2006 relativo al Fondo Social Europeo, el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, en lo que resulte de aplicación y demás normativa de general aplicación.


Tercero.  Aplicaciones presupuestarias.-Uno.  La aplicación presupuestaria y los créditos destinados a financiar las subvenciones establecidas en la presente convocatoria, serán los que a tal efecto se aprueben en las Leyes de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2008 y para el año 2009. La concesión de las subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

Los créditos previstos son los siguientes:



 
Aplicación

Cuantía presupuesto 2008

Cuantía presupuesto 2009

08.23.241B02.780A6 Instituciones sin Lucro

4.961.996

1.653.999


 
Dos.  Las previsiones contenidas en las Leyes de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2008 y para el año 2009, y en particular las relativas a créditos y anticipos, serán de aplicación a la presente convocatoria en el momento de su entrada en vigor.

Tres.  A la financiación podrá añadirse una cuantía adicional siempre que concurra alguna de las reglas previstas en el artículo 58.2 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 noviembre, General de Subvenciones. La efectividad de la cuantía adicional queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito y, en su caso, a la previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda.

Cuarto.  Las acciones formativas incluidas en este Plan, son objeto de cofinanciación por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo correspondiente en un porcentaje del 65%.


Cuarto.  Objeto de la subvención.-Las subvenciones contempladas en esta convocatoria están dirigidas a la realización de acciones de formación ocupacional cuyo fin es facilitar la adquisición de competencias profesionales a los trabajadores desempleados, para que de esa manera puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo. Los colectivos preferentes de destinatarios son los establecidos en el artículo 1.º, apartados 2 y 3 del Real Decreto 631/1993, de 3 de mayo, por el que se regula el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional.


Quinto.  Participantes en la programación y beneficiarios de las subvenciones.-Uno.  Podrán participar en la programación de acciones formativas y ser beneficiarios de las subvenciones, las organizaciones empresariales o sindicales más representativas directamente o a través de sus fundaciones o instituciones destinadas al desarrollo de acciones de formación y las organizaciones representativas de la economía social que dispongan de centros homologados y sean suscriptoras de contrato-programa.

Dos.  No podrán obtener la condición de beneficiario aquellas personas o entidades en quien concurra alguna de las circunstancias a que se refiere el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Sexto.  Obligaciones de los beneficiarios.-Los beneficiarios de las subvenciones están obligados al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, además de las señaladas en la propia normativa del Plan FIP. Igualmente ha de tenerse en cuenta lo establecido en el Anexo III de esta convocatoria sobre justificación de las subvenciones.


Séptimo.  Criterios de valoración.-Uno.  Para lograr el mayor equilibrio posible de la oferta formativa en cuanto a su distribución provincial, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León destinará a cada provincia una cantidad del presupuesto referido en esta convocatoria, teniendo en cuenta, preferentemente, el número de demandantes de empleo.

Dos.  En la valoración de las solicitudes de ejecución de cursos a desarrollar por las entidades citadas en el apartado cinco.uno, en régimen de concurrencia competitiva, se tendrán en cuenta los siguientes criterios y puntuaciones:

1.  Experiencia acreditada del centro colaborador en alguna de las convocatorias de 2005, 2006 y 2007.

- Por la impartición de cursos del Plan FIP de la misma familia profesional: hasta 2 puntos.

- Por la impartición de cursos del Plan FIP de distinta familia profesional: hasta 2 puntos.

Estos apartados se valorarán de la siguiente forma:

· De 0 a 4 cursos ......................0,25 puntos

· 5 o 6 cursos ............................0,75 puntos

· 7 o 8 cursos ............................1,25 puntos

· 9 o más cursos ............................2 puntos

2.  Por comprometerse a realizar acciones formativas en las que intervengan al menos un 80% de personas de los siguientes colectivos: personas discapacitadas (minusvalía igual o superior al 33%), mujeres o personas con riesgo de exclusión social: 2 puntos. El centro deberá aportar acreditación de accesibilidad para personas con minusvalías.

3.  Por comprometerse a realizar prácticas profesionales no laborales en empresas de duración superior a 60 horas: 0,2 puntos por alumno asociado a un curso de la misma familia profesional que el solicitado, con un máximo de 3 puntos.

4.  Compromiso de inserción de los alumnos que finalicen los cursos de la programación 2008.

- Inserción de hasta el 25% de los alumnos: 1 punto.

- Del 25% al 50%: 2 puntos.

- Del 50% al 75%: 3 puntos.

- Del 75% al 100%: 4 puntos.

5.  Por solicitar realizar cursos ajustados a los certificados de profesionalidad publicados: 0,25 puntos.

6.  Adecuación a las necesidades de formación detectadas en la provincia en la que se solicita el curso según lo establecido en el Documento sobre especialidades prioritarias del Plan FIP en Castilla y León para el año 2007/2008 (a disposición de los interesados en las Gerencias Provinciales del Ecyl). Se obtendrán las siguientes puntuaciones:

Cursos de prioridad 1: 6 puntos.

Cursos de prioridad 2: 4 puntos.

Cursos de prioridad 3: 2 puntos.

Cursos de prioridad 4: 1 punto.

Cursos de prioridad 5: 0 puntos.

Además de la puntuación anterior, los cursos referidos a medio ambiente, prevención de riesgos laborales, tecnologías de la información y las comunicaciones y energías renovables se valorarán con 0,05 puntos.

7.  Evaluación de la calidad de la formación en acciones anteriores obtenida en el Plan de Mejora de la Calidad de la Formación Ocupacional.

Por la obtención de más de 180 puntos en la evaluación de Calidad: 4 puntos Por la obtención de entre 160 y 179 puntos en la evaluación de Calidad: 3 puntos.

Por la obtención de entre 140 y 159 puntos en la evaluación de Calidad: 2 puntos.

Por la obtención de entre 120 y 139 puntos en la evaluación de Calidad: 1 punto.

8.  Infraestructura del centro colaborador.

- Por disponer de instalaciones y servicios complementarios: 1 punto.

- Por facilidades de acceso y supresión de barreras arquitectónicas: 1 punto.

9.  Por desarrollar las acciones formativas en el ámbito rural.

- En núcleos de población ubicados en el medio rural de menos de 10.000 habitantes: 2 puntos.

- En territorios menos desarrollados económicamente: 1 punto.

- En áreas periféricas: 1 punto.

10.  Acreditación de la calidad por entidades de normalización.

Por tener en vigor el Certificado ISO 9001, expedido por entidad acreditada por la ENAC, o por haber obtenido más de 200 puntos en el proceso de autoevaluación de acuerdo con el modelo de la EFQM y acreditado mediante certificado de Licenciatario de Evaluación de EFQM: 1 punto.

11.  Mejora en la gestión.

- Por la correcta realización de la gestión económico-administrativa de los cursos de 2006: 2 puntos.

- Por comprometerse a firmar convenio de colaboración para la gestión de las becas y ayudas a los alumnos del Plan FIP: 4 puntos.

Tres.  La puntuación obtenida según el baremo establecido en este apartado, se verá minorada cuando el beneficiario de subvenciones de las programaciones de 2007 haya incumplido más del 20% de los compromisos establecidos equivalentes de las convocatorias del Plan FIP aprobadas por la Resolución de 1 de marzo de 2007, y por la de 25 de junio de 2007, ambas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La minoración referida al punto 4 sólo se aplicará cuando hayan transcurrido más de seis meses desde la fecha de finalización del curso hasta la publicación de esta convocatoria.

La minoración se aplicará en la solicitud de la familia profesional igual a la que se realizaron el/los incumplimiento/s y se llevará a cabo de la siguiente forma:

- El incumplimiento de los compromisos implica la no obtención de puntuación en la gestión económico-administrativa de los cursos de 2006 dentro del apartado de mejora de la gestión.

- El incumplimiento de un determinado compromiso implica la no obtención de puntuación en el apartado equivalente de valoración de esta convocatoria.

- La no realización de la acción formativa por renuncia injustificada conllevará una minoración de 2 puntos.

Cuatro.  El beneficiario deberá acreditar documentalmente junto con la solicitud, la documentación justificativa del cumplimiento de lo establecido en los puntos 3 y 4 y de la realización de los compromisos adquiridos y valorados en el año 2007, o la justificación que motivó su no ejecución.


Octavo.  Cuantías y gastos subvencionables.-Uno.  Las subvenciones de esta convocatoria se determinarán, con carácter general, conforme a los módulos económicos y las cuantías establecidas en la Orden TAS/3868/2006, de 20 de diciembre, por la que se modifica la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 13 de abril de 1994, por la que se dictan normas de desarrollo del R.D. 631/1993, de 3 de mayo.

Dos.  Los gastos subvencionables se encuentran reflejados en la normativa del Plan FIP y en el Anexo III de esta convocatoria.


Noveno.  Régimen específico sobre capacidad de los centros y equilibrio de la oferta formativa.-Uno.  Al objeto de respetar la capacidad de ejecución e impartición de cursos por parte de los centros colaboradores, éstos no podrán realizar en esta programación más de 3 cursos de la misma especialidad formativa.

Dos.  Para lograr una oferta formativa equilibrada, una especialidad formativa no podrá superar el 10% de los cursos programados derivados de esta convocatoria en cada provincia. Este porcentaje se podrá exceptuar por resolución del Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León cuando las acciones formativas se refieran a medio ambiente, prevención de riesgos laborales, tecnologías de la información y las comunicaciones y energías renovables o a otras de prioridad 1.

Cuando las especialidades formativas sean de contenido similar, el Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León podrá agruparlas a los efectos de considerar entre todas ellas el límite del 10% anteriormente señalado.


Décimo.  Subcontratación.-Uno.  Sólo se podrá concertar con terceros la realización de la actividad docente, que deberá realizarse conforme a lo establecido en el artículo 11.4 del Real Decreto 631/1993, de 3 de mayo, en cuanto a su comunicación.

Queda fuera de esta limitación, al no incluirse en el concepto legal de subcontración, la contratación de aquellos gastos en que tenga que incurrir el beneficiario para la realización por sí mismo de la actividad subvencionada.

Dos.  La autorización del servicio externo docente se realizará por el Gerente Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León de la forma en que se establece para la justificación en el Anexo III de esta convocatoria.

Para obtener dicha autorización, el tercero con el que se concierta deberá aportar certificados de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, y declaración responsable de que no está incurso en el resto de prohibiciones que señala el artículo 29 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

No podrá autorizarse la contratación del servicio externo docente cuando el tercero sea solicitante de las subvenciones de esta convocatoria y no las haya obtenido por no reunir los requisitos o no alcanzar la valoración suficiente.

Tres.  Cuando la actividad concertada con terceros exceda del 20 por ciento del importe de la subvención y dicho importe sea superior a 60.000 euros, la celebración del correspondiente contrato deberá formalizarse por escrito y ser autorizado previamente por el órgano concedente, ya sea de forma expresa en la propia resolución de concesión de la subvención o mediante resolución posterior, emitida en el plazo de 15 días a contar desde la solicitud de autorización. Se entenderá otorgada la autorización cuando transcurra el citado plazo sin pronunciamiento del órgano concedente. En ningún caso podrá fraccionarse el objeto del contrato con el objeto de disminuir la cuantía del mismo y eludir el cumplimiento de este requisito.

Cuatro.  Cuando el importe del gasto subvencionable supere los 30.000 euros por ejecución de obra, o de 12.000 en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contratación, según lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Estas tres ofertas deberán aportarse junto con el resto de documentación justificativa de la subvención.

Cinco.  La contratación o concertación con tercero debe realizarse de acuerdo con las condiciones normales de mercado.

Seis.  En todo caso, será de aplicación a los beneficiarios y contratistas los límites y obligaciones establecidos en el artículo 29 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Decimoprimero.  Solicitudes.-Uno.  Los interesados en participar en la programación y en obtener la correspondiente subvención, formalizarán una solicitud por cada curso que pretendan impartir en el modelo que se publica como Anexo I de esta convocatoria. Igualmente deberá cumplimentarse y presentarse las declaraciones establecidas en el Anexo IV.

Sólo deberán presentarse las solicitudes de programación de acciones formativas que, por la capacidad de las instalaciones, sean posibles de ejecutar por el centro colaborador.

Las solicitudes se podrán referir a cursos por itinerarios completos de las especialidades formativas o por itinerarios parciales si dichas especialidades formativas están moduladas en el Fichero de Especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal (INEM). En el caso de itinerarios parciales, la Unidad de Competencia es la unidad mínima de referencia para establecer un curso, debiéndose de impartir todos sus módulos. Un curso de itinerario parcial podrá contener una o varias Unidades de Competencia.

Las solicitudes de las acciones formativas podrán llevar asociados módulos de formación complementaria incluidos en el Fichero de Especialidades. El Servicio Público de Empleo de Castilla y León aceptará o no la realización de esta formación complementaria propuesta y así lo reflejará en la resolución de aprobación de la programación.

Dos.  Las solicitudes se presentarán en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Tres.  Las solicitudes, junto con la documentación justificativa para la aplicación del baremo de puntuación, irán dirigidas al Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y se presentarán en los registros de la Gerencia del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuatro.  En el caso de que se optara por presentar la solicitud ante una oficina de Correos, se hará en sobre abierto, para que sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada, según lo establecido en el artículo 31 del R.D. 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se regula la prestación de servicios postales.

Cinco.  Dada la naturaleza de la documentación a acompañar, se excluye la posibilidad de presentar las solicitudes por telefax, conforme al artículo 1.2. a) del Decreto 118/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan las transmisiones por telefax para la presentación de documentos en los registros administrativos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y se declaran los números telefónicos oficiales.

Seis.  Si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos en la presente Resolución, se requerirá al interesado para que en el plazo de diez días subsane el defecto de que adolezca, con indicación de que si no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, con los efectos previstos en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Siete.  La presentación de la solicitud implica la autorización al Servicio Público de Empleo de Castilla y León para poder solicitar los certificados de estar al corriente de obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, salvo que el interesado manifieste expresamente lo contrario, en cuyo caso tendrá que aportar certificación en los términos previstos en el artículo 22 del R.D. 887/2006, de 21 de julio.


Decimosegundo.  Instrucción.-El órgano competente para la instrucción del procedimiento de concesión será el Servicio de Programas de Formación e Inserción Profesional del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que realizará cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de las cuales deba dictarse la resolución.


Decimotercero.  Valoración y aprobación de la Programación.-Uno.  La comisión de valoración tendrá carácter colegiado y estará compuesta por los siguientes miembros: el Secretario Técnico Funcional o quién le sustituya que ejercerá las funciones de Presidentes, por tres vocales, nombrados entre el personal que ejerza sus funciones en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y por el Jefe del Servicio de Programas de Formación e Inserción Profesional, o persona del citado Servicio que le sustituya, que actuará como secretario con voz y voto. El órgano colegiado de valoración tiene la misión de realizar informe sobre la valoración de las correspondientes solicitudes. Elevará este informe al Servicio de Programas de Formación e Inserción Profesional, como órgano encargado de realizar la propuesta de programación.

Esta comisión de valoración se ajustará al régimen establecido para los órganos colegiados en la Ley 3/2001, de 3 de julio del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común.

Dos.  La propuesta de programación de las acciones formativas se formulará al Vicepresidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y se elaborará en función de las puntuaciones de las solicitudes de subvención para la realización de acciones formativas que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, teniendo en cuanta la capacidad de los centros, el período de ejecución de las acciones formativas y el presupuesto destinado al efecto. En la propuesta de aprobación se podrán establecer factores correctores en función de criterios de territorialidad.

Tres.  La programación será informada con carácter previo a su aprobación por el Consejo General de Empleo. No se requerirá dicho informe para las sucesivas modificaciones puntuales que a lo largo del año se realicen de la programación aprobada.

Cuatro.  El Vicepresidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León aprobará la programación, dentro del marco de las disponibilidades presupuestarias y podrá no incluir las acciones formativas que estén cubiertas por las ofertas de formación que realicen otras unidades administrativas de la Junta de Castilla y León o de otras Administraciones Públicas.

Cinco.  Una vez aprobada la programación, el centro colaborador podrá iniciar la acción formativa, previa autorización del Gerente Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León de la provincia correspondiente a la impartición de la acción formativa.

Seis.  La aprobación de la programación no conlleva de forma automática la de la subvención, que será concedida mediante la correspondiente resolución.


Decimocuarto.  Propuesta de Resolución.-La propuesta de resolución será formulada por el órgano instructor, a la vista del expediente y del informe de la Comisión de valoración, una vez aprobada la programación de acciones formativas.


Decimoquinto.  Resolución.-Uno.  Las solicitudes serán resueltas por el Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en virtud de lo señalado en el Decreto 18/2004, de 22 de enero, por el que se desconcentran competencias del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El plazo de resolución y notificación será de seis meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, transcurrido el cual, sin que haya dictado y notificado resolución, se entenderán desestimadas por silencio administrativo.

Dos.  La resolución de concesión podrá incluir una relación ordenada de todas las solicitudes que, cumpliendo con las condiciones administrativas y técnicas establecidas en las bases reguladoras para adquirir la condición de beneficiario, no hayan sido estimadas por rebasarse la cuantía máxima del crédito fijado en la convocatoria, con indicación de la puntuación otorgada a cada una de ellas en función de los criterios de valoración previstos en la misma. En este supuesto si se renunciase a la subvención por alguno de los beneficiarios se aplicará lo dispuesto en el artículo 63.3 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento general de Subvenciones.

Tres.  La resolución indicará la cuantía máxima de la subvención, además de los requisitos y condiciones esenciales que deberá cumplir el beneficiario y se hará constar la cofinanciación por el Fondo Social Europeo. Esta resolución indicará igualmente el plazo límite de finalización del curso.

Cuatro.  La aceptación de la resolución de otorgamiento de la subvención deberá realizarse en el plazo de quince días naturales desde su notificación, siendo requisito necesario para el cobro de la subvención.

Cinco.  La resolución de concesión no pone fin a la vía administrativa y podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación, ante el Vicepresidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, de conformidad con lo establecido en la Resolución de 22 de febrero de 2006, por la que se delegan competencias en el Vicepresidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.


Decimosexto.  Modificación y revisión de la subvención concedida.-Toda alteración de las condiciones tenidas en cuanta para la concesión de la subvención podrá dar lugar a la modificación de la misma y, en todo caso la obtención concurrente de subvenciones o ayudas otorgadas por otras Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales o internacionales, fuera de los casos permitidos en las normas reguladoras, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión, por ello los beneficiaros están obligados a comunicar cualquier circunstancia relacionada con estos aspectos al órgano concedente de la subvención.


Decimoséptimo.  Anticipos.-Uno.  Una vez dictada y aceptada la resolución de otorgamiento de la subvención, los beneficiarios, previa solicitud, podrán percibir un anticipo de la subvención concedida, de acuerdo con lo establecido en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2008.

Dos.  Los beneficiarios que participen en la gestión del pago de las becas y ayudas a los alumnos de los cursos y/o de las prácticas no laborales asociadas, en virtud del convenio suscrito al efecto, una vez dictada la resolución de concesión de las citadas ayudas, recibirán un libramiento del 75% del importe de las becas y ayudas concedidas a los alumnos de cada curso o práctica, debiendo entregar mensualmente a cada beneficiario, en el plazo máximo de 20 días naturales al mes vencido, la cuantía correspondiente al mes cursado de la beca y/o ayuda justificada por el alumno.


Decimoctavo.  Plazo y forma de justificación.-Uno.  Una vez finalizadas todas las acciones formativas correspondientes a la programación aprobada para el contrato programa y en el plazo que establezca la resolución de concesión de la subvención, la entidad beneficiaria solicitará la liquidación final en los modelos normalizados al respecto, adjuntando la documentación justificativa de los gastos y pagos efectivos de los cursos, documentación bancaria y la acreditación de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Podrán justificarse, mediante recibís emitidos correctamente, los pagos inferiores a 100 €.

Junto con esta documentación se presentará la justificación referida al pago de becas y ayudas a los alumnos. En los supuestos en que se realicen prácticas no laborales asociadas a un curso, podrá concederse una ampliación del plazo para solicitar la liquidación final en el aspecto referido al pago de las becas y ayudas.

Las entidades beneficiarias, a la vez que realizan la liquidación de la subvención, según se determina en esta convocatoria, justificarán la aplicación de los fondos percibidos para el pago de becas y ayudas, mediante transferencia bancaria realizada a los alumnos beneficiarios que acredite suficientemente el pago. El libramiento del 25% restante, o de la cuantía que proceda, se efectuará una vez comprobada la correcta justificación de las cantidades. Procederá el reintegro de estos fondos cuando el libramiento abonado fuera superior a la cuantía correctamente liquidada.

Estos fondos destinados al pago de becas y ayudas en ningún caso se considerarán integrantes del patrimonio de los centros colaboradores.

Dos.  El abono de la liquidación se realizará previo informe especial de revisión y una vez comprobado el cumplimiento de las condiciones y de la finalidad para la que se concedió la subvención.

El informe especial de revisión será emitido por auditor de cuentas y tendrá por objeto comprobar si la documentación justificativa aportada, incluida en su caso la referida al anticipo y el cumplimiento de obligaciones tributarias y de Seguridad Social, cumple los requisitos establecidos. Dicho informe alcanzará la totalidad de los justificantes acreditativos de los gastos y pagos efectivamente realizados relacionados con la acción formativa así como su correcta emisión y contabilización.

Tres.  El órgano competente para realizar la resolución de liquidación es el Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. En el caso de que el anticipo abonado al beneficiario supere a la cuantía que resulte a liquidar, procederá el reintegro de la diferencia.

Contra dicha resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Vicepresidente del Servicio Público de Empleo en virtud de lo establecido en el resuelvo primero c) de la Resolución de 22 de febrero de 2006.

Cuatro.  La justificación de gastos y pagos de las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria se realizará conforme a lo establecido en el Anexo III y en la normativa reguladora del Plan FIP.

Cinco.  Salvo autorización expresa del órgano instructor, no podrá modificarse la cuenta de ingreso reflejada en la solicitud de subvención, a los efectos de realizar los pagos correspondientes a anticipo y liquidación de la subvención.


Decimonoveno.  Contabilidad y conservación de la documentación justificativa.-Uno.  Los beneficiarios de las subvenciones contabilizarán los costes objeto de subvención de forma diferenciada del resto de las actividades que las entidades desempeñen, debiendo ser independiente la contabilidad para cada uno de los cursos, según se detalla en el artículo 8 de la Orden TAS/816/2005, de 21 de marzo.

Dos.  Los documentos contables serán llevados de forma que puedan identificarse las partidas o gastos concretos en que se han materializado las subvenciones concedidas.

Tres.  La entidad beneficiaria tendrá a disposición del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en los términos y plazos previstos en el Reglamento (CE) n.º 1828/2006, de la Comisión, todos los documentos contables y administrativos justificativos de la acción subvencionada, sin perjuicio de las competencias que sobre la materia pudieran corresponder a la Intervención General de la Comunidad Autónoma, al Tribunal de Cuentas y a la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo.


Vigésimo.  Régimen de compatibilidad.-El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas otorgadas por otras Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales o internacionales, superen el coste de la actividad subvencionada.


Vigesimoprimero.  Seguimiento y control de las subvenciones.-El Servicio Público de Empleo de Castilla y León podrá realizar, en cualquier momento, mediante los procedimientos pertinentes, las comprobaciones oportunas respecto al destino y aplicación de las subvenciones concedidas.

Los beneficiarios/entidades beneficiarias de la subvención deberán someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, a las de control económico financiero que correspondan y, en su caso, a la Intervención General de la Comunidad Autónoma, así como a las que puedan efectuar los órganos de control del F.S.E.


Vigesimosegundo.  Reintegro de las subvenciones.-Uno.  Los incumplimientos de los beneficiarios de las subvenciones, conforme a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en la legislación de la Comunidad de Castilla y León aplicable, darán lugar, según el caso, a que no proceda el pago de la misma, a que se reduzca la cuantía de la subvención o al reintegro parcial o total de las cantidades ya percibidas, con los intereses de demora correspondientes, en su caso.

Dos.  En todo lo no previsto en esta Resolución se estará a lo establecido en la normativa general en materia de reintegro de subvenciones.


Vigesimotercero.  Información y Publicidad.-Uno.  De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (CE) n.º 1828/2006, de la Comisión, todas las acciones que reciban ayudas de la Unión Europea deberán ser objeto de la adecuada información y publicidad a los beneficiarios de estas acciones.

Dos.  Si finalmente es aceptada la propuesta, el beneficiario va a aparecer en la lista pública prevista en el artículo 7, apartado 2, letra d) del Reglamento (CE) n.º 1828/2006, de 8 de diciembre, de la Comisión.

Tres.  Las entidades beneficiarias deberán informar a los destinatarios de las actividades de formación sobre su participación en una medida cofinanciada por la Unión Europea; así mismo deberán identificarse como centros colaboradores del Ecyl.


Vigesimocuarto.  Instrucciones.-Se faculta al Gerente del Servicio del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para dictar cuantas resoluciones e instrucciones sean precisas para el cumplimiento y efectividad de esta Resolución.


Vigesimoquinto.  Producción de efectos.-La presente Resolución de convocatoria producirá su efecto desde el día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».


Vigesimosexto.  Régimen de impugnación.-Contra la presente Resolución, que pone fin la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, conforme a los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación, en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.


ANEXO I

Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (PLAN F.I.P.)

Solicitud de programación

Nota

ANEXO III

Documentación general justificativa de gastos y pagos derivados de la realización de acciones formativas del Plan Nacional de formación e Inserción Profesional

Nota

ANEXO IV

Declaración responsable del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones

Nota

ANEXO V

Relación de justificantes de gastos

Nota

ANEXO V-AMORTIZACIONES

Relación de amortizaciones de instalaciones y equipos

Nota
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