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RESOLUCIÓN DE 18 DE DICIEMBRE DE 2006, DEL PRESIDENTE DEL INSTITUTO VALENCIANO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, SOBRE DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS EN OTROS ÓRGANOS (DOCV DE 15 DE ENERO DE 2007)


 

El artículo 8 de la Ley 2/2004, de 28 de mayo, de la Generalitat, de creación del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como el artículo 8 de su Reglamento Orgánico y Funcional, aprobado por el Decreto 122/2006, de 8 de septiembre del Consell, atribuye a su presidente, como representante legal de esta entidad autónoma, diversas competencias en materia económico-financiera, presupuestaria y contractual, y, considerando conveniente delegar dichas funciones con el fin de lograr una mayor agilidad y eficacia en el funcionamiento del Instituto, de conformidad con lo que dispone el artículo 68 de la Ley de la Generalitat Valenciana 5/1983, de 30 de diciembre, de Gobierno Valenciano, y el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero, resuelvo:


Primero.-Delegar en el director o directora del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, las siguientes competencias:

1.  En materia de económico-financiera y presupuestaria:

a)  La autorización y disposición de gasto, reconocimiento de la obligación y la propuesta y ordenación de los pagos relativos a la entidad autónoma.

b)  La administración de los ingresos de la entidad autónoma.

c)  La aprobación de las modificaciones de crédito que sean competencia del presidente del Instituto, y la propuesta de modificación en los demás casos.

d)  La aprobación o conformidad de cualquier documento contable que sea necesario en la ejecución de los presupuestos de gastos e ingresos, así como de los documentos extrapresupuestarios.

2.  En materia de contratación administrativa:

El ejercicio de todas las facultades ordinarias en materia de contratación administrativa, incluyendo la aprobación del gasto, dentro de los límites legales y presupuestarios.

3.  En materia de convenios:

La firma de convenios de colaboración con entidades públicas o privadas.

4.  En materia patrimonial:

Las competencias que, en materia patrimonial, corresponden al presidente del Instituto y, en especial, el otorgamiento de escrituras públicas y la tramitación de las inscripciones en los registros de la propiedad de los bienes inmuebles y derechos inscribibles de los que sea titular el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como la inscripción en los registros de la propiedad industrial e intelectual de las propiedades y derechos incorporales correspondientes al organismo, todo ello de conformidad con lo dispuesto en la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat Valenciana.

5.  En materia de personal y procedimiento administrativo:

a)  Ejercer la dirección, iniciativa e inspección de los servicios.

b)  La firma de cuantos documentos administrativos y de gestión contable precise la gestión de la nomina del personal del Instituto.

c)  Autorización y verificación de las comisiones de servicio del personal del Instituto, a excepción de las que se delegan en los directores de los Centros Territoriales de Seguridad y Salud en el Trabajo.

d)  Ejercer la potestad disciplinaria por faltas leves.

e)  La resolución de las reclamaciones previas, en asuntos civiles y laborales.

f)  La revisión de actos en vía administrativa, dentro de los límites legales y reglamentarios y, en especial, con la limitación a que se refiere el artículo 13.2.c) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6.  En materia de responsabilidad patrimonial:

La resolución de los procedimientos de responsabilidad patrimonial del Instituto y, en su caso, del personal a su servicio.


Segundo.-Delegar en los directores de los Centros Territoriales, las siguientes competencias:

1.  La formalización de los contratos que se generen como consecuencia de gastos de mantenimiento en sus servicios; siempre y cuando no hayan sido declarados de adquisición centralizada en virtud de lo dispuesto en el Decreto 79/2000, de 30 de mayo.

2.  Autorización y verificación de comisiones de servicio del personal destinado en el Centro Territorial, cuyo ámbito no exceda el del territorio de la Comunidad Valenciana.

3.  La retención del crédito, la autorización del gasto, la disposición del crédito, el reconocimiento de la obligación y la propuesta de pago de su capítulo II, hasta el límite máximo de 1.200 euros.


Tercero.-En caso de vacante, ausencia o enfermedad del director las facultades que le delega la presente orden las ejercerá el Secretario Técnico del organismo.

En caso de vacante, ausencia o enfermedad de los titulares de los Centros Territoriales de Seguridad y Salud en el Trabajo la suplencia será ejercida por el funcionario del Centro que designe el director del mismo, que deberá recaer necesariamente en funcionario con rango de Jefe de Servicio.


Cuarto.-En todas las resoluciones que se adopten en virtud de la presente delegación de competencias se hará constar expresamente esta circunstancia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68.6 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de Gobierno Valenciano, y en el artículo 13.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En todo caso, el órgano delegante, mediante acuerdo motivado y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, podrá avocar para sí el conocimiento o resolución de un asunto cuando circunstancias de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial lo hagan conveniente.

El órgano delegante podrá revocar la presente delegación de competencias conforme a lo dispuesto en el artículo 68.5 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de Gobierno Valenciano, y en el artículo 13.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Quinto.-La presente resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat.

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