Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



ORDEN DE 3 DE OCTUBRE DE 2001, POR LA QUE SE FIJA UN PLAZO EXCEPCIONAL DE REALIZACIÓN DE DETERMINADAS ACCIONES DE FORMACIÓN OCUPACIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS QUE PREVÉ LA ORDEN DE 14 DE ENERO DE 2000 (DOGC DEL 16)


 
Documentos relacionados

En fecha 31 de enero de 2000 se publicó en el DOGC la Orden de 14 de enero de 2000 (DOGC núm. 3067, de 31.1.2000), por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir las subvenciones relativas a las acciones de formación ocupacional y afines de carácter ocupacional que promueve la Dirección General de Empleo del Departamento de Trabajo, modificada por la Orden de 9 de octubre de 2000, la cual establece los principios de la colaboración entre la Dirección General de Empleo y entidades tanto públicas como privadas para el desempleo de dichas acciones.

En el marco de la Orden mencionada se convocó, para el ejercicio de 2001, la concesión de subvenciones para el desarrollo de acciones de formación ocupacional para personas desempleadas según los diferentes colectivos, mediante la Resolución de 17 de octubre de 2000 (DOGC núm. 3257, de 2.11.2000),

El artículo 11 de la Orden de 14 de enero de 2000, antes mencionada, prevé que las acciones que prevé esta Orden se habrán de llevar a cabo dentro del ejercicio por el cual se haya concedido la ayuda económica y que excepcionalmente se podrán ejecutar las acciones más allá de este plazo cuando así se autorice expresamente mediante orden del consejero.

En estos momentos, y para garantizar la realización correcta de determinadas acciones aprobadas sobre la base de las disposiciones mencionadas y respecto de las cuales, considerando las circunstancias que concurren, se hace imposible que finalicen antes del 31 de diciembre de 2001, hay que prorrogar la ejecución hasta el 31 de marzo de 2002.

Visto el informe previo de la Intervención Delegada, el informe de la Asesoría Jurídica y en uso de las facultades que me confiere el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, ordeno:


Artículo 1.  Ampliación del plazo de ejecución.—Se podrá ampliar hasta el día 31 de marzo de 2002 el plazo de ejecución de las acciones de formación ocupacional para personas desempleadas según los diferentes colectivos y que se prevén en el artículo 2.1.a) de la Orden de 14 de enero de 2000 y el artículo 1.a) de la Resolución de 17 de octubre de 2000, identificadas en el expediente correspondiente con una D.


Artículo 2.  Inicio de las acciones.—2.1  Para solicitar la ampliación del plazo de ejecución las acciones habrá de iniciarse antes del 1 de diciembre de 2001 y que concurran causas excepcionales debidamente justificadas que determinan la imposibilidad de ejecución antes del 31 de diciembre de 2001.

2.2  Se entiende que la acción se ha iniciado cuando el centro ha introducido en la red informática del Servicio Catalán de Empleo los alumnos y ha cerrado el documento DL1.


Artículo 3.  Solicitudes.—3.1  Las solicitudes de ampliación del plazo de ejecución de las acciones se podrán presentar hasta el 30 de octubre de 2001.

3.2  Las solicitudes se habrán de presentar a las Delegaciones Territoriales del Departamento de Trabajo, dirigidas a la delegada territorial correspondiente.

3.3  Las solicitudes tendrán el contenido mínimo siguiente:

Nombre, NIF y número de censo de la entidad solicitante.

Nombre, apellidos y DNI del representante legal.

Número de curso.

Hechos que motivan la solicitud de ampliación.

Fecha de inicio prevista inicialmente.

Fecha de finalización prevista inicialmente.

Fecha de inicio solicitada.

Fecha de finalización solicitada.

Lugar y fecha.

Firma del representante legal.

Unidad a la que se dirige.

3.4  Si la solicitud no reúne los requisitos previstos se requerirá al interesado porque en un plazo de 10 días hábiles rectifique el defecto o adjunte los documentos preceptivos, con indicación de que, si no lo hace, se considerará que desiste de su petición, previa resolución.


Artículo 4.  Resolución.—4.1  El consejero resolverá en el plazo máximo de 20 días hábiles desde la presentación de la solicitud, sobre la concesión o no de la ampliación solicitada. Si transcurrido el plazo indicado no recae resolución expresa, la solicitud se entenderá desestimada.

4.2  Contra la resolución mencionada podrá interponerse recurso potestativo de reposición delante del mismo órgano que ha dictado la resolución, en el plazo de un mes a partir del día siguiente de la notificación de la resolución o bien recurso contencioso-administrativo delante del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de la notificación.


Artículo 5.  Justificación de los gastos.—El plazo para presentar la justificación de los gastos de las acciones cuya ejecución se ha ampliado será de un mes a contar desde la fecha de finalización de la acción, y como máximo hasta el 30 de abril de 2002.


DISPOSICIÓN FINAL


Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de haberse publicado en el DOGC.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Tu formación puede salirte gratis
Dossier productos tóxicos
III Congreso Compliance
 
Foros de formación