Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



DECRETO 145/1995, DE 18 DE ABRIL, POR EL QUE SE SUPRIMEN VARIOS ÓRGANOS COLEGIADOS ADSCRITOS A DIFERENTES DEPARTAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA GENERALIDAD (DOGC DE 15 DE MAYO)


 
Documentos relacionados

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos a perseguir por la Administración de la Generalidad es simplificar su estructura administrativa y ahorrar gasto público, se estima necesario suprimir todos aquellos órganos que se considera que han finalizado las funciones que se les encomendaron, o bien que sean innecesarios porque el trabajo que tenían asignado puede ser llevado a cabo por otro órgano u organismo de la Administración de la Generalidad.

De acuerdo con el mencionado objetivo, el Decreto 112/1994, de 19 de abril, suprimió varios órganos colegiados, planes y programas de varios departamentos, y también de acuerdo con el mismo objetivo, este Decreto, que se ha de entender como una continuación del mencionado Decreto, suprime otros órganos colegiados adscritos a varios departamentos de la Administración de la Generalidad.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con lo previsto en el artículo 62.1 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña y de acuerdo con el Gobierno, decreto:


Artículo único.—Se suprimen las comisiones, consejos, juntas, patronatos y subcomisiones siguientes:

a)  Departamento de Gobernación.  Comisión Nacional de Coordinación de la Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios, creada por el Decreto 93/1980, de 27 de junio, por el que se crea la Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamentos de Cataluña y se asume la gestión de los correspondientes servicios de las diputaciones.

Comisión Técnica de Coordinación de Salvamentos Especiales, creada por el Decreto 217/1981, de 29 de julio, de creación de la Comisión Técnica de Coordinación de Salvamentos Especiales.

b)  Departamento de Enseñanza.  Comisión Coordinadora de Cooperación Educativa con Instituciones Extranjeras, creada por la Orden de 13 de julio de 1990, de creación de la mencionada Comisión, modificada por la Orden de 15 de noviembre de 1993, de modificación de la citada Orden.

Comisión de Normalización Lingüística del Departamento de Enseñanza, creada por la Resolución de 25 de mayo de 1993, de creación de la Comisión de Normalización Lingüística del Departamento de Enseñanza.

Comisión Técnica Específica de Centros Docentes Experimentales, creada por la Orden de 28 de enero de 1991, por la que se aprueba un nuevo modelo organizativo de formación profesional de segundo grado, con ampliación de las prácticas en las empresas.

Comisión de Seguimiento de la Aplicación de la Orden de 29 de noviembre de 1991 a la Educación Especial, regulada por la mencionada Orden y por las resoluciones de 7 de abril de 1992, por la que se crea la Comisión de Evaluación de la Reforma en la Educación Especial, y de 5 de noviembre de 1993, de modificación de la Resolución anterior.

Comisión Central de Seguimiento para la Aplicación de los Convenios en Prácticas Compartidas de la Formación Profesional, creada por el Decreto 3/1982, de 8 de enero, por el que se crea la mencionada Comisión.

Junta de Promoción Educativa de Escuelas de Acción Especial de Cataluña, creada por la Orden de 10 de noviembre de 1982, por la que se constituye la mencionada Junta.

c)  Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.   Comisión de Informática del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, creada por la Orden de 26 de septiembre de 1985, de creación de la mencionada Comisión.

Comisión de Sistemas de Información Geográfica del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, creada por la Orden de 24 de noviembre de 1994, por la que se crea la mencionada Comisión.

Consejo Asesor de Política Territorial, creado por el Decreto de 21 de septiembre de 1978, de creación del mencionado Consejo.

d)  Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.  Comisión de Productos Alimenticios de Calidad (COPAQ), creada por el Decreto 362/ 1986, de 18 de diciembre, sobre productos alimenticios de calidad.

e)  Departamento de Trabajo.  Patronato de Investigación Social, creado por el Decreto 79/1983, de 3 de marzo, sobre creación del mencionado Patronato.

f)  Departamento de Comercio, Consumo y Turismo.  Comisión de Subvenciones en Materia de Consumo, creada por la Orden de 16 de febrero de 1988, por la que se regula el régimen de subvenciones y convenios en relación con las entidades sin ánimo de lucro que realizan actividades de información y defensa de los consumidores y usuarios, modificada por la Orden de 28 de enero de 1992, relativa a la mencionada Comisión.

Comisión de Ayudas y Subvenciones al Comercio Interior, regulada por la Orden de 21 de diciembre de 1992, de concesión de subvenciones a la pequeña y mediana empresa comercial.

Comisión de Ayudas y Subvenciones a Acciones de Formación, creada por el Decreto 148/1990, de 28 de mayo, por el que se establecen las ayudas para la realización de acciones formativas en el sector de la distribución comercial y se publica la relación de actividades que se pueden subvencionar.

Comisión de Crédito Turístico, creada por la Orden de 30 de marzo de 1983, sobre crédito turístico.

g)  Departamento de Bienestar Social.  Comisión de Evaluación y Seguimiento de los Programas de Apoyo a la Integración Laboral de Disminuidos, creada por la Orden de 12 de junio de 1992, por la que se crea el Registro de centros especiales de trabajo y la citada comisión.

Comisión de Coordinación y Evaluación de los Programas de Ayudas de Atención Social a Personas con Disminución, creada por el Decreto 50/1994, de 22 de febrero, por el que se regula el Programa de ayudas de atención social a personas con disminución.


DISPOSICIONES DEROGATORIAS



Disposición derogatoria primera.—Quedan derogadas las disposiciones siguientes:

Decreto 217/1981, de 29 de julio, de creación de la Comisión Técnica de Coordinación de Salvamentos Especiales.

Artículo 3 del Decreto 37/1980, de 27 de junio, por el que se crea la Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamentos de Cataluña y se asume la gestión de los correspondientes servicios de las diputaciones, en todo lo que contradiga a este Decreto.

Decreto 132/1980, de 24 de julio, sobre composición de la Comisión Nacional de Coordinación de la Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamentos de Cataluña.

Orden de 13 de julio de 1990, de creación de la Comisión Coordinadora de Cooperación Educativa con Instituciones Extranjeras.

Orden de 15 de noviembre de 1993, de modificación de la Orden de 13 de julio de 1990, de creación de la Comisión Coordinadora de Cooperación Educativa con las Instituciones Extranjeras.

Resolución de 25 de mayo de 1993, de creación de la Comisión de Normalización Lingüística del Departamento de Enseñanza.

Artículo 6 de la Orden de 28 de enero de 1991, por la que se aprueba un nuevo modelo organizativo de formación profesional de segundo grado, con ampliación de las prácticas en las empresas.

Disposición transitoria Segunda.2 de la Orden de 29 de noviembre de 1991, por la que se determinan las proporciones de profesionales para la atención educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de disminuciones graves y permanentes escolarizados en unidades y centros de educación especial públicos y privados de Cataluña.

Resolución de 7 de abril de 1992, por la que se crea la Comisión de Evaluación de la Reforma en la Educación Especial.

Resolución de 5 de noviembre de 1993, de modificación de la Resolución de 7 de abril de 1992, por la que se crea la Comisión de Evaluación de la Reforma en la Educación Especial.

Orden de 10 de noviembre de 1982, por la que se constituye la Junta de Promoción Educativa de Escuelas de Acción Especial de Cataluña.

Orden de 17 de marzo de 1988, por la que se adapta la composición de la Junta de Promoción Educativa de Escuelas de Acción Especial de Cataluña a la actual estructura del Departamento de Enseñanza.

Artículos 2 y 3 del Decreto 3/1982, de 8 de enero, por el que se crea la Comisión Central de Seguimiento para la aplicación de los convenios de prácticas compartidas en la formación profesional.

Orden de 26 de septiembre de 1985, de creación de la Comisión de Informática del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

Orden de 4 de enero de 1991, de reestructuración y funcionamiento de la Comisión de Informática del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

Orden de 24 de noviembre de 1994, por la que se crea la Comisión de Sistemas de Información Geográfica del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

Decreto de 21 de septiembre de 1978, de creación del Consejo Asesor de Política Territorial de la Generalidad de Cataluña.

Artículo 9 del Decreto 362/1986, de 18 de diciembre, sobre productos alimenticios de calidad.

Artículo 5.2 de la Orden de 28 de julio de 1987, sobre el desarrollo del Decreto 362/1986, de 18 de diciembre, sobre productos alimenticios de calidad, en lo referente a la Comisión de Productos Alimenticios de Calidad.

Decreto 79/1983, de 3 de marzo, de creación del Patronato de Investigación Social.

Artículo 4.1, último párrafo, del Decreto 257/1990, de 9 de enero, de reestructuración del Departamento de Trabajo.

Artículos 10, 11 y 12 de la Orden de 16 de febrero de 1988, por la que se regula el régimen de subvenciones y convenios en relación con las entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades de información y defensa de los consumidores y usuarios.

Orden de 28 de enero de 1992, relativa a la Comisión de Subvenciones en Materia de Consumo.

Capítulo IV de la Orden de 21 de diciembre de 1992, de concesión de subvenciones a la pequeña y mediana empresa comercial.

Artículo 3 del Decreto 148/1990, de 28 de mayo, por el que se establecen las ayudas para la realización de acciones formativas en el sector de la distribución comercial y se publica la relación de actividades que se pueden subvencionar.

Artículo 8 de la Orden de 30 de marzo de 1983, sobre crédito turístico.

Artículo 6 de la Orden de 12 de junio de 1992, por la que se crea el Registro de centros especiales de trabajo y la Comisión de Evaluación y Seguimiento de los Programas de Apoyo a la Integración Laboral de los Disminuidos.

Artículo 19 del Decreto 50/1994, de 22 de febrero, por el que se regula el Programa de ayudas de atención social a personas con disminución.


Disposición derogatoria segunda.—Quedan derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a este Decreto.


DISPOSICIÓN FINAL


Este Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOGC.



Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Workshop Fiscalidad Madrid
Curso Incibe
III Congreso Compliance
 
Foros de formación