ORDEN DE 22 DE DICIEMBRE DE 2005, DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO, POR EL QUE SE APRUEBA EL MODELO 621 «COMPRAVENTA DE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE USADOS ENTRE PARTICULARES», DEL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS (BOA DE 20 DE ENERO DE 2006)

Los artículos 96 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y 45 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, obligan a las Administraciones Públicas a impulsar la utilización de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos necesarios para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias. Estos medios técnicos deben ser aprobados por el órgano competente que, en nuestra Administración Tributaria, es el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo.

Así, con la finalidad de acercar la Administración Tributaria a los contribuyentes y facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, los servicios informáticos de la Dirección General de Tributos del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, han elaborado un programa de ayuda al contribuyente para la confección telemática de las autoliquidaciones del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados por el concepto de «Compraventa de determinados medios de transporte usados entre particulares», así como para su impresión mecanizada, todo ello a través del acceso a la página «web» del Gobierno de Aragón www.aragon.es. Ello no obstante, la opción del contribuyente para la utilización de este modelo y de su confección telemática será totalmente voluntaria, subsistiendo la posibilidad de emplear los actuales modelos de confección manual, el 620 o el 622 para vehículos de más de diez años y determinada cilindrada.

Por todo ello, en virtud de lo dispuesto en los artículos 25.6 y 29 del Texto Refundido de la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 3 de julio, 11.f) y 22.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 29 de junio, así como de las funciones atribuidas por el Decreto 23/2005, de 26 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, ordeno:

Primero.  Aprobación del modelo 621.-1.  Se aprueba el modelo 621 «Compraventa de determinados medios de transporte usados entre particulares» para la confección telemática de la Autoliquidación por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que figura como Anexo a la presente Orden.

2.  El modelo 621 consta de tres ejemplares: uno para la Administración tributaria/Entidad colaboradora y dos para el interesado.

Segundo.  Utilización voluntaria del modelo 621.-La opción del contribuyente para la utilización del modelo aprobado en esta Orden será totalmente voluntaria.

Tercero.  Validez y eficacia del modelo 621.-1.  Serán válidas las autoliquidaciones presentadas por este sistema, siempre que se ajusten a los contenidos y se generen exclusivamente mediante la confección telemática del modelo 621 aprobado en esta Orden.

2.  A estos efectos, los datos impresos en estas autoliquidaciones prevalecerán sobre las alteraciones o correcciones manuales que pudieran producirse sobre los mismos y, en consecuencia, éstas no producirán efectos ante la Administración tributaria.

Cuarto.  Vigencia y efectos.-La presente Orden y el modelo que figura en el Anexo a la misma tendrán efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».

MODELO

Compra-venta de determinados medios de transporte usados entre particulares

Ver Imagen

Descubre ofertas diarias