Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



ORDEN DE 6 DE NOVIEMBRE DE 2002, DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL, POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES A ENTIDADES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO, PARA CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL DIRIGIDOS A LA MUJER Y PARA LA CELEBRACIÓN DE FOROS SOBRE LA MUJER DEL SIGLO XXI (BOC y L DEL 12)


 
Documentos relacionados

Por otro lado y con el fin de mejorar las condiciones sociales y culturales de la mujer en Castilla y León y fomentar su actuación y participación, se considera precisa la realización de actividades de debate, información y sensibilización que estudien la situación y el papel de la mujer en la Comunidad Autónoma de Castilla y León dentro del marco de la Igualdad de Oportunidades.

Por todo ello, la Consejería de Sanidad y Bienestar Social realiza la presente convocatoria pública de acuerdo con las siguientes


BASES



Primera.  Objeto de la convocatoria.—Se convocan, para el ejercicio 2003, subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a:

A)  La realización de Cursos de Formación Profesional Ocupacional en la Comunidad Autónoma de Castilla y León para:

— Facilitar la inserción laboral de las mujeres desempleadas.

— Propiciar el reciclaje y perfeccionamiento profesional de mujeres, con objeto de mantener su puesto de trabajo y favorecer su promoción profesional.

B)  La realización de Foros en la Comunidad Autónoma de Castilla y León sobre el papel de la mujer en el siglo XXI.


Segunda.  Crédito presupuestario.—El crédito asignado a la presente convocatoria será el que se apruebe a tal efecto en la Ley de Presupuestos de la Comunidad para el año 2003, existiendo para ello en el Proyecto de dicha Ley dotación adecuada y suficiente en las siguientes cuantías y aplicaciones presupuestarias:

A)  Para Formación Profesional Ocupacional:

05.03.323A01.78012...................150.596 euros.

B)  Para Foros:

05.03.323A01.78098...................120.202 euros.

Estos créditos están financiados por el Fondo Social Europeo en un 75% y podrán ser modificados si las circunstancias así lo requiriesen, previa realización de los trámites correspondientes.


Tercera.  Beneficiarios.—Podrán solicitar las subvenciones objeto de esta convocatoria las entidades privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas, cuya actuación en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se realice en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Las acciones subvencionables se llevarán a cabo bajo la dirección y coordinación de las propias entidades solicitantes.


Cuarta.  Destinatarias y características de los Cursos de Formación Profesional Ocupacional.—A)  Destinatarias de la formación:

— Mujeres desempleadas: Formación para la incorporación al mercado laboral, que podrá ir acompañada de experiencias prácticas en empresas o centros apropiados.

— Mujeres con empleo: Formación para el perfeccionamiento profesional.

Los cursos subvencionados no podrán dirigirse simultáneamente a ambos colectivos.

B)  Características de los cursos:

— Módulos obligatorios:

Cada curso debe incluir obligatoriamente un módulo de 12,5 horas sobre Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Para favorecer la prevención en el trabajo, en toda acción formativa deberá incluirse un módulo de Prevención de Riesgos y Salud Laboral, adecuado a la especialidad profesional de que se trate. Su impartición llevará aparejada la necesaria aplicación de material didáctico preciso. Su duración será la que esté establecida para cada especialidad formativa, inscrita en el Registro de Entidades Colaboradoras. En el caso en que la especialidad formativa inscrita no contemple este módulo y en las restantes acciones formativas la duración de dicho módulo no podrá ser inferior al 5% del número total de horas del curso.

Asimismo en los cursos dirigidos a mujeres desempleadas, deberá incluirse un módulo sobre Técnicas de Búsqueda de Empleo y Orientación Profesional cuya duración no podrá ser inferior al 3%, tanto en las acciones formativas sobre especialidades no inscritas como para las especialidades inscritas en el Registro de Entidades Colaboradoras, en cuyo caso el número de horas de este módulo se añadirá al número de la acción formativa específica de la especialidad inscrita.

Además de los módulos citados, deberá incluirse un tercer módulo sobre Sensibilización Medioambiental. La duración de dicho módulo será la siguiente:

— En cursos de entre 100 y 135 horas: 9 horas.

— En cursos de entre 50 y 100 horas: 6 horas.

Los criterios y contenidos de este módulo son los establecidos por la Red de Autoridades Ambientales en el documento sobre «Objetivos y Contenidos Generales para el módulo de Sensibilización Medioambiental en los cursos de formación ocupacional cofinanciados por el F.S.E.»

— Los cursos tendrán una duración mínima de 50 horas y máxima de 135 horas.

— No podrán intervenir como docentes los miembros de la Administración de la Comunidad Autónoma (excepto personal docente), autorizándose sólo su presencia para los actos de inauguración y clausura.


Quinta.  Conceptos subvencionables y compatibilidad.—A)  En las acciones a desarrollar serán subvencionables los siguientes gastos:

— Personal pedagógico: Salarios/honorarios profesionales, cargas sociales, desplazamientos y alimentación.

— Participantes: Desplazamientos para asistencia al curso y viajes técnicos relacionados con los temas del curso.

— Consumo: Material didáctico y alquiler de equipos didácticos y otros materiales necesarios.

— Costes indirectos: Gastos de dirección y coordinación (salarios/honorarios, cargas sociales), gastos de guardería y custodia de personas a cargo de los participantes (salarios/honorarios y cargas sociales), publicidad, personal auxiliar (salarios/honorarios y cargas sociales), material de oficina, seguro de accidentes y seguros de responsabilidad civil de las alumnas, gastos corrientes y de gestión (teléfono, fax, electricidad, correo, agua y combustible para calefacción), alquiler de locales (con carácter excepcional según el contenido del curso), y otros gastos (limpieza de sedes de las acciones formativas, diplomas, traducción y otros gastos necesarios para la realización del curso).

B)  En los Foros serán subvencionables los siguientes conceptos:

— Dirección y coordinación (salarios/honorarios profesionales, cargas sociales).

— Publicidad.

— Material de imprenta.

— Remuneración de los ponentes (salarios/honorarios profesionales, cargas sociales, desplazamiento, alojamiento y manutención, en su caso).

— Alquiler de las salas de celebración del foro y del material técnico necesario, incluido el gasto de intérpretes en su caso.

— Desplazamientos de asistentes en autocares.

— Otros gastos necesarios directamente vinculados con el hecho subvencionable.

La concesión de subvenciones al amparo de la presente convocatoria será compatible con cualquier otra de las otorgadas para esta misma finalidad, siempre que el importe global de las mismas no supere el coste total de la acción subvencionada.


Sexta.  Solicitudes y documentación.—A)  Cursos de Formación.  Las solicitudes, dirigidas al Consejero de Sanidad y Bienestar Social, se presentarán en instancia normalizada por duplicado ejemplar (Anexo I) en los Servicios Territoriales de Sanidad y Bienestar Social o por cualquiera de los procedimientos señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Únicamente podrá solicitarse un curso por cada Entidad al amparo de la presente convocatoria.

Las citadas solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

— Certificación del Secretario/a de la entidad solicitante según modelo del Anexo III.

— Presupuesto detallado de ingresos y gastos elegibles para la acción programada (Anexo IV).

— Memoria del Curso (Anexo V).

— Fotocopia compulsada del Código de Identificación Fiscal.

— Informe sobre las actividades que desarrolla habitualmente, así como explicación detallada de su experiencia formativa, infraestructura, sistemas de seguimiento y recursos humanos (Anexo VI).

B)  Foros.  Las solicitudes se formularán separadamente para cada Foro e irán dirigidas al Consejero de Sanidad y Bienestar Social en instancia normalizada por duplicado ejemplar (Anexo II) que se presentará, bien directamente en el Registro del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la provincia donde se pretende realizar la acción subvencionable bien por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las citadas solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

— Memoria firmada por el coordinador del foro que justifique la utilidad de la actividad detallando con cla-ridad:

a)  El tema objeto de tratamiento.

b)  El número y perfil de los ponentes previstos y de los asistentes.

c)  El lugar de celebración.

d)  La duración.

e)  Otras características que se consideren relevantes.

— Presupuestos de ingresos y gastos (Anexo VII).

— Declaración expresa en la que consten otras ayudas económicas que se hayan solicitado o recogido para la celebración del foro, indicando el importe y la entidad. En su caso, declaración de no haber solicitado o recibido ninguna ayuda (Anexo VIII).

— Fotocopia compulsada del Código de Identificación Fiscal.

— Fotocopia compulsada de los Estatutos de la entidad.

En ambos casos, la entidad solicitante estará obligada a aportar la documentación complementaria que le sea demandada por el órgano gestor.


Séptima.  Plazo de presentación de solicitudes.—1.  El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden.

2.  El Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la provincia donde la entidad solicitante pretenda realizar la acción objeto de subvención procederá a la revisión de las solicitudes presentadas, requiriendo a los/las firmantes de las defectuosas o con documentación incompleta, para que en el plazo de diez días subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hicieran se les tendrá por desistidos de su petición, previa resolución del órgano competente.


Octava.  Tramitación y valoración de las solicitudes.—Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, los Servicios Territoriales de Sanidad y Bienestar Social remitirán los expedientes completos en el plazo máximo de 15 días naturales a la Dirección General de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, adjuntándose un informe técnico del Jefe del Servicio Territorial sobre la conformidad de las solicitudes con los requisitos exigidos por la Orden.

Los criterios para resolver sobre la concesión y determinar su cuantía serán los siguientes, enumerados por orden de prioridad:

A)  Para Cursos de Formación:

1.  Estar las entidades solicitantes inscritas en el Registro de Entidades regulado por Decreto 6/2000, de 13 de enero, por el que se regula la acreditación y registros de Entidades y Centros de asistencia a la mujer en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

2.  Proyectos dirigidos a la formación de Promotores de Igualdad de Oportunidades.

3.  Proyectos relativos a formación de mujeres en sectores de infrarrepresentación de las mismas, así como en los nuevos yacimientos de empleo.

4.  Acciones formativas con compromiso de contratación en la actividad en la que han sido formadas las alumnas debiendo ser la duración mínima de los contratos de seis meses.

5.  Se considerarán prioritarias las propuestas que se dirijan a la formación de las mujeres residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes.

6.  Experiencias prácticas en empresas o centros de trabajo (mujeres desempleadas).

7.  Calidad y coherencia entre los objetivos y resultados previstos y las metodologías y herramientas empleadas.

8.  Impartición de acciones formativas en ejercicios anteriores con un grado satisfactorio de cumplimiento, de integración laboral de las alumnas y de calidad de la formación impartida.

9.  Participación de la entidad en la financiación del plan formativo.

B)  Para Foros:

1.  Estar las entidades solicitantes inscritas en el Registro de Entidades regulado por Decreto 6/2000, de 13 de enero, por el que se regula la acreditación y registro de Entidades y Centros de asistencia a la mujer en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

2.  Carácter innovador en relación con la Igualdad de Oportunidades ente Mujeres y Hombres.

3.  Planificación y calidad del foro presentado.

4.  Adecuación del presupuesto de la actividad a los objetivos y características del mismo.

5.  Ámbito de proyección.

En ambos casos, la subvención podrá alcanzar el 100% del presupuesto presentado por la entidad.


Novena.  Resolución.—Las solicitudes se resolverán por el Consejo de Sanidad y Bienestar Social. El plazo para resolver y notificar será de 8 meses a contar desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, entendiéndose desestimadas de no haberse resuelto y notificado en dicho plazo.

Las resoluciones que se dicten por el Consejero de Sanidad y Bienestar Social agotarán la vía administrativa, conforme a lo establecido en el artículo 61.1.b) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Frente a ellas podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que resolvió, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o ser impugnadas directamente ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.


Décima.  Documentación previa al inicio de las acciones subvencionadas.—Una vez resuelta la convocatoria los/as beneficiarios/as están obligados/as a presentar, en los lugares previstos en la Base Sexta de la presente Orden, con anterioridad al inicio de las acciones, la siguiente documentación por cada una de las acciones subvencionadas:

A)  Para Cursos de Formación:

— Calendario, horario definitivo y dirección de las sedes donde se impartirán los cursos o acciones de formación previstas.

— Relación en la que se incluirá el director, coordinador y los profesores, con indicación del número del D.N.I., la titulación académica y/o acreditación profesional de los mismos. Se acompañará fotocopia compulsada de las titulaciones académicas y documentación acreditativa de la experiencia profesional.

— Relación de alumnas con la indicación del número del D.N.I., edad, domicilio y teléfono, estudios realizados, situación laboral, y en su caso, antigüedad en el paro. Se indicará la condición de titular o suplente.

— Fotocopia compulsada del D.N.I. de las alumnas y certificado original del I.N.E.M. o certificado de la Seguridad Social acreditativo de su situación de desempleo, cuando las acciones de formación se dirijan a mujeres desempleadas o de la condición de trabajadoras, si tienen empleo.

— Póliza de seguros que cubra los riesgos de accidentes y responsabilidad civil de todas las alumnas existentes.

B)  Para Foros:

— Calendario.

— Horario definitivo.

— Dirección del lugar de celebración.

— Relación de los ponentes intervinientes acompañada de sus currículum.

No podrán intervenir como ponentes los miembros de la Administración de la Comunidad Autónoma (excepto personal docente), autorizándose sólo su presencia para los actos de inauguración y clausura.


Undécima.  Plazo de ejecución.—El plazo de ejecución de las acciones formativas y de celebración de los foros finalizará el 15 de octubre de 2003.


Duodécima.  Normas generales de justificación.—La justificación del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y la aplicación de los fondos recibidos, así como el pago de la misma, se realizará con sometimiento al régimen contemplado en la Ley 7/1986, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2003, así como en las normas establecidas en la presente Orden.


Decimotercera.  Anticipos.—Los beneficiarios podrán percibir un único anticipo dentro de los límites establecidos por la normativa vigente.


Decimocuarta.  Plazo y forma de justificación.—La justificación del importe concedido deberá presentarse en el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la provincia respectiva, en el plazo de 20 días naturales desde la finalización de la acción subvencionada, en el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la provincia respectiva, apartándose la documentación que seguidamente se detalla:

Esta base decimocuarta ha sido redactado por la Orden SBS/85/2003, de 17 de enero (BOCyL de 10 de febrero).

A)  Para Cursos de Formación:

1.  Certificación del Presidente/a de la entidad beneficiaria, que acredite el destino de la subvención a la finalidad para la que se concedió.

2.  Relación de alumnas que hayan finalizado la acción subvencionada con la asistencia del 85% del total de horas previstas, señalándose, en su caso, las fechas y las causas de las bajas producidas y firmada por todos los profesionales que hayan impartido la acción formativa, o bien por el/la coordinador/a del curso.

3.  Relación de ingresos y gastos siguiendo el modelo utilizado en el Anexo IV, acompañado de los siguientes documentos acreditativos de los gastos elegibles, según proceda:

a)  Sueldos y honorarios de personal pedagógico, dirección y coordinación, personal auxiliar y de limpieza de instalaciones.  Se justificarán mediante los siguientes documentos:

— Si existiera relación laboral con la entidad beneficiaria de la subvención, las nóminas, boletines de cotización a la Seguridad Social (TC 1 y TC 2) y documento de ingreso en Hacienda de las retenciones practicadas en concepto de I.R.P.F. (modelos 110 y certificación del/de la Presidente/a de la entidad beneficiaria que acredite que las cantidades ingresadas en concepto de I.R.P.F. corresponden a las personas cuyas remuneraciones se subvencionan).

— En el caso de que no sea personal propio de la entidad beneficiaria, se justificará mediante recibí de los perceptores en el que se indicará claramente la retención practicada en concepto de I.R.P.F. y el concepto por el que se percibe el pago. Asimismo deberán aportarse los justificantes de ingreso en Hacienda de las retenciones practicadas en concepto de I.R.P.F. (modelo 110 y certificación de el/la Presidente/a de la entidad beneficiaria que acredite que las cantidades ingresadas en concepto de retención del I.R.P.F. corresponden a la persona cuyo recibí se subvenciona).

b)  Desplazamientos del profesorado y alumnas.  Se justificarán a través de facturas, tickets o recibís de los perceptores que indiquen el trayecto recorrido (punto de origen y destino), kilómetros y coste total (el coste por km no excederá de 0,15 euros).

c)  Alimentación del profesorado.  Se justificará mediante factura.

d)  Consumos:

— Material didáctico.  Se justificará mediante facturas en las que se especifiquen claramente los conceptos del gasto. Se deberá presentar un ejemplar de la documentación entregada a las alumnas.

— Alquiler de equipos didácticos u otros materiales necesarios.  Se justificará mediante facturas en las que especifiquen claramente los conceptos del gasto.

Los bienes y servicios adquiridos y/o alquilados habrán de ajustarse al valor normal de mercado en establecimientos dedicados habitualmente a su comercialización en el ámbito geográfico de impartición de las acciones formativas.

e)  Costes indirectos:

— Gastos de guardería y custodia de personas a cargo de las participantes.  Se justificarán tal y como se indica en el apartado a) de la presente Base. Los servicios prestados por empresas colaboradoras se justificarán mediante facturas.

— Publicidad.  Se justificará con facturas en las que especifiquen claramente los conceptos del gasto.

— Material de oficina.  Se justificará con facturas en las que se especifiquen claramente los conceptos del gasto.

— Seguros de accidentes y responsabilidad civil de las alumnas.  Se justificará mediante recibo acompañado de la póliza correspondiente a la acción formativa subvencionada, en la que conste que se cubre a todas las alumnas asistentes al curso.

— Gastos corrientes y de gestión.  Se justificarán mediante facturas en las que se especifiquen claramente los conceptos del gasto. En el caso del gasto telefónico se deberá presentar además un certificado del/de la Presidente/a de la entidad en el que se especifique qué porcentaje del gasto se imputa al curso.

— Alquiler de locales.  Se justificarán mediante facturas en las que se especifiquen claramente los conceptos del gasto.

— Desplazamientos por visitas programadas a empresas u otros centros directamente relacionadas con la acción formativa, realizadas durante el curso.

— Otros gastos.  Los gastos que se produzcan al amparo de este apartado se justificarán mediante facturas en las que se especifiquen claramente los conceptos del gasto.

f)  Normas generales.  Todas las facturas relativas a los cursos deberán reunir los requisitos establecidos y ser emitidas un mes antes del inicio de la acción formativa y como máximo hasta 20 días después de concluida la misma.

4.  En el caso de realización de prácticas deberá presentarse certificado del Centro donde se hayan realizado las prácticas profesionales acreditativas de su realización, indicando el número de horas.

B)  Para Foros:

1.  Certificado del/de la Presidente/a de la entidad beneficiaria que acredite el destino de la subvención a la finalidad para la que se concedió.

2.  Certificado del/de la Presidente/a de la entidad beneficiaria de que el total de ingresos, incluida la subvención de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, no supera los gastos presupuestados.

3.  Relación detallada de facturas u otros documentos justificativos aprobada por Presidente/a de la entidad.

Los gastos de publicidad, desplazamiento de asistentes en autocares, material de imprenta, alquiler de la sala de celebración y de material técnico se justificarán mediante facturas originales en las que se especifiquen claramente los conceptos del gasto y su destino.

Los gastos de dirección, coordinación, intervención de ponentes y de intérpretes, en su caso, se justificarán:

— Si es personal de la entidad beneficiaria se presentarán nóminas acompañadas del TC1 y TC2 correspondientes y del documento de ingreso en Hacienda de las retenciones practicadas en concepto de I.R.P.F. (modelo 110).

— Si no es personal de la entidad beneficiaria, se justificará mediante recibí de los perceptores, en el que se indicará claramente la retención practicada en concepto de I.R.P.F. y el concepto por el que se recibe el pago, acompañado del documento de ingreso en Hacienda de las retenciones practicadas en concepto de I.R.P.F. (modelo 110).

Los desplazamientos de ponentes se justificarán mediante facturas, billetes de transporte, tickets o recibís de los perceptores que indiquen el trayecto recorrido (punto de origen y destino), kilómetros realizador y coste total (el coste por km no excederá de 0,15 euros).


Decimoquinta.  Obligaciones de los beneficiarios.—Las entidades beneficiarias estarán obligadas a cumplir todos los plazos establecidos en la presente convocatoria.

En la publicidad de las actividades subvencionadas se deberá hacer constar expresamente la colaboración de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León y del Fondo Social Europeo.

En los Cursos de Formación se realizará un informe acerca de la situación laboral de las alumnas formadas a los seis meses de finalizado el curso, a fin de conocer su porcentaje de colocación.

Al amparo de lo señalado en los artículos 6 y 8 del Decreto 61/1997, de 20 de marzo, no será necesario acreditar por los beneficiarios de las subvenciones el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.


Decimosexta.  Alteración de las condiciones de ejecución.—1.  Cuando por causas justificadas sea preciso modificar en algunos de sus términos las propuestas aprobadas (localidad, fechas, días de duración o cambio de partidas), deberá solicitarse mediante escrito motivado con antelación suficiente al Consejero de Sanidad y Bienestar Social, a través del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social, la correspondiente autorización. La Consejería autorizará o denegará los cambios y podrá proceder, en los casos en que lo estime conveniente, a la reducción de la subvención.

2.  El inicio de los cursos no podrá efectuarse si no cuenta con el 80% del alumnado previsto.

3.  La asistencia a los cursos no podrá ser inferior al 85% del total de las horas previstas.

4.  Iniciado el curso, las bajas no justificadas de alumnas tendrán como consecuencia la minoración de la subvención concedida en la parte proporcional a cada una de ellas, excepto en lo relativo a los gastos de personal pedagógico. En el caso de las bajas ocasionadas por incorporación al mercado laboral, que se acreditarán con fotocopia compulsada del contrato de trabajo o del alta como autónoma, o bien por enfermedad debidamente justificadas, no se producirá minoración en el importe de la subvención


Decimoséptima.  Incumplimiento.—En los supuestos en que las beneficiarias incumplieran cualesquiera de los requisitos establecidos en la presente Orden y en el resto de la normativa aplicable, así como las condiciones que, en su caso, se establezcan en las resoluciones de concesión sin que hayan obtenido autorización para ello de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, se procederá a la reducción o cancelación de la subvención obtenida con la consiguiente obligación de reintegrar las ayudas indebidamente percibidas, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiere lugar.


Decimoctava.  Seguimiento e inspección.—El seguimiento se realizará por la Consejería de Sanidad y Bienestar Social a través de los Servicios Territoriales, quien podrá realizar las visitas de inspección y control que estime convenientes durante la realización de los cursos y celebración de los foros, sin perjuicio de la competencia que sobre la materia pudiera corresponder a la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo y a la Inspección de Trabajo.


Decimonovena.  Conservación de documentación.—La entidad beneficiaria tendrá a disposición de los órganos competentes durante nueve años, a partir de la liquidación de la subvención todos los documentos contables y administrativos justificativos de la acción subvencionada.


Vigésima.  Régimen de impugnación.—Contra la presente Orden de convocatoria, que agota la vía administrativa, cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación ante el Consejero de Sanidad y Bienestar Social o bien, directamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala del mismo nombre del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden.


ANEXO I

Nota

ANEXO II

Nota

ANEXO III

Nota

ANEXO IV

Nota

ANEXO V

Nota

ANEXO VI

Nota

ANEXO VII

Nota

ANEXO VIII

Nota
Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Descubre ofertas diarias
IV Congreso Nacional de Derecho de Sociedades
Crisis de Empresa: Aspectos Laborales y Mercantiles
Dossier productos tóxicos
 
Foros de formación