Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



ORDEN DE 9 DE MARZO DE 1994, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN Y PAGO DE LAS CANTIDADES ANTICIPADAS A FAVOR DE LOS PERJUDICADOS POR LA DISOLUCIÓN DEL FONDO SOCIAL DE PENSIONES DE GIBRALTAR (BOJA DEL 17)


 
Documentos relacionados

El Decreto 55/1994, de 22 de febrero, por el que se establece el anticipo de cantidades a favor de los perjudicados por la disolución del Fondo Social de Pensiones de Gibraltar, en su disposición final primera faculta a esta Consejería para dictar las disposiciones necesarias en orden a la aplicación y desarrollo del Decreto, y más concretamente su artículo 6 dispone que la gestión de estos anticipos corresponderá a la Consejería de Asuntos Sociales a través del Instituto Andaluz de Servicios Sociales que reconocerá y abonará las cantidades a anticipar a los beneficiarios de las mismas, de acuerdo con el procedimiento que se determine reglamentariamente.

Por tanto resulta necesario establecer el procedimiento a que ha de ajustarse el Instituto Andaluz de Servicios Sociales para la gestión y pago de estas cantidades anticipadas.

En virtud de lo anteriormente expuesto y en uso de las facultades que tengo conferidas dispongo:


Artículo 1.—De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto 55/1994, de 22 de febrero, corresponde al Instituto Andaluz de Servicios Sociales la gestión de los anticipos a los beneficiarios del Fondo Social de Pensiones de Gibraltar.


Artículo 2.—Serán perceptores de los anticipos regulados en el citado Decreto, las personas que cumplan los siguientes requisitos:

a)  Haber percibido hasta 31 de diciembre de 1993 alguna/s prestación/es periódica/s con cargo al Fondo Social de Pensiones de Gibraltar.

b)  Que los beneficiarios de las prestaciones a que hace referencia el apartado anterior tengan su residencia en el Territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía en la fecha de entrada en vigor del Decreto 55/1994, de 22 de febrero.


Artículo 3.—1.  El Instituto Andaluz de Servicios Sociales, tomando como base los datos obrantes en su poder y en el de otras Administraciones Públicas, elaborará propuesta-resolución conjunta de los beneficiarios que reúnan los requisitos para percibir los anticipos, así como las cantidades asignadas a cada uno de ellos. Dichas cantidades serán, como máximo, las que tenían acreditadas por el Fondo de Pensiones de Gibraltar al 31 de diciembre de 1993.

2.  Fiscalizado favorablemente, en su caso, por la Intervención Central del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, se dictará la resolución definitiva por el Director Gerente del mismo.


Artículo 4.—La cuantía del anticipo se calculará en pesetas al cambio oficial vigente el 31 de diciembre de 1993 y se devengará mensualmente. Para determinar el importe, la cuantía semanal que venían percibiendo los pensionistas se multiplicará por 52 (semanas anuales) y se dividirá el resultado por 12 (meses).


Artículo 5.—1.  Dictada la resolución conjunta de beneficiarios de las cantidades anticipadas, se elaborará la primera nómina, que incluirá los atrasos que procedan.

2.  El pago requerirá necesariamente la personación del interesado en la Entidad Bancaria pagadora, salvo que debido a circunstancias personales de enfermedad o incapacidad, que acreditará suficientemente, esté imposibilitado para acudir, en cuyo caso se habilitará cualquier otro medio reconocido en el tráfico bancario.

3.  Previamente al cobro, los interesados deberán presentar en la misma Entidad Bancaria que lleve a cabo el pago, el modelo anexo a esta Orden cumplimentado en todos sus términos, en el que se harán constar los datos personales, domiciliación bancaria, declaración responsable de no estar incurso en el apartado c) del artículo 5 del Decreto 55/1994, de 22 de febreroy compromiso de devolución de las cantidades anticipadas.


Artículo 6.—Los anticipos regulados en esta Orden se devengarán por mensualidades vencidas y tendrán como único procedimiento de cobro la domiciliación bancaria.


Artículo 7.—1.  Los perceptores de estos anticipos estarán obligados a comunicar al Instituto Andaluz de Servicios Sociales las variaciones que se originen en su situación como perceptor del anticipo, en el plazo máximo de 15 días desde la fecha en que se produzcan, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar en caso de incumplimiento.

2.  En cualquier momento el Instituto Andaluz de Servicios Sociales podrá requerir a los perceptores del anticipo para que aporte cualquier documentación o datos en orden a la acreditación de los requisitos exigibles.


Artículo 8.—1.  Los anticipos regulados en la presente Orden dejarán de percibirse por alguna de las siguientes causas:

a)  Pérdida de algunos de los requisitos exigidos para su reconocimiento en el artículo 2 de la presente Orden.

b)  Fallecimiento del beneficiario.

c)  Acuerdo alcanzado por el beneficiario con la autoridad competente de Gibraltar sobre cantidades a percibir con carácter periódico o a tanto alzado, a partir de 1 de enero de 1994, en sustitución de las prestaciones percibidas hasta 31 de diciembre de 1993.

d)  Asunción por parte de otras Administraciones Públicas del pago de los anticipos regulados por el Decreto 55/1994, de 22 de febrero.

2.  Los anticipos a que se refiere esta Orden podrán ser suspendidos en el supuesto de que el perceptor no atienda los requerimientos de documentación o datos del Instituto Andaluz de Servicios Sociales.


DISPOSICIÓN TRANSITORIA


Excepcionalmente el primer pago que se realice de los anticipos a que se refiere esta Orden, comprenderá los meses de enero, febrero y marzo.


DISPOSICIONES FINALES



Disposición final primera.—Se faculta al Director Gerente del Instituto Andaluz de Servicios Sociales para que, en el ámbito de sus competencias, pueda dictar las instrucciones que precise la aplicación y cumplimiento de esta Orden.


Disposición final segunda.—La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOJA, si bien sus efectos económicos se producirán a partir de 1 de enero de 1994.


ANEXO

Anticipo Fondo de Pensiones Gibraltar

Nota
Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Ebooks desde 3
Publicaciones Compliance Norma UNE
Aranzadi Fusion empresa
Foros Concursal 2017
 
Foros de formación