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ORDEN DE 27 DE FEBRERO DE 1989, DE ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DEL REGISTRO DE MUTUALIDADES DE PREVISIÓN SOCIAL VOLUNTARIA DE CATALUÑA (DOGC DE 8 DE MARZO)


 
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Visto el artículo 6 del Decreto 130/1984, de 17 de abril, sobre distribución de competencias y constitución del registro en materia de mutualidades no integradas en el sistema de Seguridad Social, por el que se constituye en la Dirección General de Seguridad Social el Registro de Mutualidades de Previsión Social Voluntaria de Cataluña;

Vista la disposición final del citado Decreto, que autoriza al Conseller de Sanidad y Seguridad Social para adoptar las medidas oportunas para el desarrollo y ejecución de dicho Decreto;

Considerando el Decreto 144/1988, de 5 de julio, por el que se adscribe al Departament de Treball la Dirección General de Seguridad Social;

Considerando la necesidad de organizar y estructurar el Registro de Mutualidades de Previsión Social Voluntaria de Cataluña, ordeno:


Artículo 1.  Funciones.-El Registro de Mutualidades de Previsión Social Voluntaria de Cataluña tendrá las funciones de calificar, inscribir y certificar los actos que así lo requieran que se refieran a mutualidades de previsión social, así como sus agrupaciones y federaciones.


Artículo 2.  Carácter y efectos del Registro.-2.1  El Registro de Mutualidades de Previsión Social tiene carácter constitutivo y su eficacia se basa en los principios de publicidad formal y de legalidad, tiene carácter público y no se podrá invocar su ignorancia.

2.2  Los actos sujetos a inscripción no inscritos no producirán efectos respecto a terceros de buena fe.

2.3  La inscripción de los actos de constitución, fusión y escisión de las mutualidades es requisito indispensable para el ejercicio de la Previsión Social Voluntaria.


Artículo 3.  Asentamientos registrales.-En el libro de registro se inscriben las siguientes clases de asentamientos:

a)  Inscripciones; la primera será la de su constitución.

b)  Anotaciones.

c)  Cancelaciones.

La redacción de los asentamientos se hará de forma sucinta y llevará la fecha de presentación del documento correspondiente, siempre que su calificación haya sido positiva.


Artículo 4.  Certificaciones, notas simples y consultas.-4.1  A requerimiento de las autoridades judiciales o administrativas, y a petición motivada de cualquier persona física o jurídica con interés legítimo, se expedirán certificaciones del Registro de Mutualidades.

4.2  El Registro también podrá expedir notas simples de su contenido a petición de los interesados.

4.3  Las personas interesadas también podrán examinar el Registro en las dependencias donde se encuentre situado y tomar las notas que consideren oportunas, siempre que no afecte al buen funcionamiento de aquél.


Artículo 5.  Libro de registros.-5.1  En el Registro de Mutualidades de Previsión Social Voluntaria de Cataluña se llevará un libro de registro de estas entidades, las cuales se numerarán correlativamente; este libro se compondrá de un sistema de hojas móviles normalizadas y singularizadas para cada una de las entidades, y se numerarán correlativamente sus asentamientos de inscripción, según un orden cronológico.

5.2  En el caso de que una misma entidad necesitase más de una hoja, se consignará en las sucesivas hojas de inscripción el correspondiente número, y éstos serán correlativos.

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Artículo 6.  De las inscripciones.-     Redacción anterior    [...]

Nota

Artículo 7.  De las anotaciones.-Redacción anterior    En el libro de registro constarán como anotaciones:

a)  [...]

Nota
b)  La revocación de la autorización administrativa para efectuar previsión social a una entidad.

c)  La intervención y las medidas cautelares.

d)  La situación de liquidación de la entidad.

e)  Y todos aquellos hechos referentes a mutualidades de previsión social, que sean registrables y no puedan ser objeto de asentamiento de inscripción.


Artículo 8.  De las cancelaciones.-Por nota marginal se cancelarán las anotaciones.


Artículo 9.  Datos de la hoja inicial de apertura de inscripción.-Los datos que se harán constar al hacer la primera inscripción de una entidad en la hoja inicial de apertura serán:

Número de inscripción.

Nombre de la entidad.

Domicilio social con expresión de la localidad y comarca.

Ámbito territorial de actuación principal.

Número de asociados fundadores.

Importe del Fondo Mutual.

Situación de la entidad.


DISPOSICIÓN TRANSITORIA


Numeración de las entidades.-a)  De acuerdo con lo que establece el artículo 5 de esta Orden, las mutualidades se numerarán correlativamente.

b)  Las entidades constituidas con posterioridad a la fecha del Decreto 2432/1983, de 20 de julio, de transferencias de las mutualidades de previsión social voluntaria, conservarán el número de registro que tienen asignado.

c)  Las entidades transferidas se inscribirán con numeración correlativa; la primera inscripción se producirá en el momento de su adaptación, de acuerdo con la disposición transitoria 4 de la Ley 33/1984, de 2 de agosto; conservará también, no obstante, el número de registro anterior.


DISPOSICIÓN FINAL


El Director General de Seguridad Social dictará las instrucciones necesarias para la ejecución de la presente Orden.



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