Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



DECRETO 8/2003, DE 30 DE JUNIO, DEL PRESIDENTE DE LAS ILLES BALEARS POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA BÁSICA DE LA VICEPRESIDENCIA Y DE LAS CONSEJERÍAS DEL GOBIERNO DE LAS ILLES BALEARS (BOIB DE 1 DE JULIO)


 

El Decreto 6/2003, de 30 de junio, ha dispuesto la estructura orgánica del Gobierno, siendo preciso adaptar a la misma la estructura orgánica básica de las Consejerías. Por ello, dicto el siguiente Decreto:


Artículo 1.—La Consejería de Turismo, la Consejería de Interior, la Consejería de Trabajo y Formación, la Consejería de Educación y Cultura, la Consejería de Salud y Consumo y la Consejería de Agricultura y Pesca mantienen la misma estructura orgánica básica y sus respectivos órganos directivos, así como las mismas funciones y competencias.


Artículo 2.—La estructura orgánica de las demás Consejerías del Gobierno, bajo la dirección de su titular, queda establecida de la siguiente forma:

1.  La Consejería de Relaciones Institucionales:

— Secretaría General.

— Dirección General de Relaciones Institucionales.

— Dirección General de Relaciones con el Parlamento y Coordinación Normativa.

— Dirección General de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma.

— Dirección General de Proyectos.

— Dirección General de Comunicación.

Los órganos directivos relacionados tendrán las siguientes competencias y funciones:

a)  La Secretaría General gestionará los servicios comunes y correrá a su cargo el asesoramiento jurídico y el apoyo técnico.

b)  La Dirección General de Relaciones Institucionales mantiene las mismas funciones que ha venido ejerciendo dentro de la estructura de la extinta Consejería de Presidencia, menos las propias de fomento y las relaciones con las comunidades Baleares radicadas en el exterior y los servicios de atención al ciudadano y asistencia a las víctimas de delitos.

c)  La Dirección General de Relaciones con el Parlamento y de Coordinación Normativa mantiene las mismas funciones que ha venido ejerciendo dentro de la estructura de la extinta Consejería de Presidencia.

d)  La Dirección General de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma ejercerá las funciones y competencias de gestión, dirección y coordinación del Departamento Jurídico de la Comunidad Autónoma, de todas las asesorías y servicios jurídicos de las Consejerías y de las Entidades y Organismos Públicos, así como del Instituto de Estudios Autonómicos.

e)  La Dirección General de Proyectos y la Dirección General de Comunicación ejercerán las mismas competencias y funciones que les venían asignadas en la extinta Consejería de Presidencia.

2.  La Consejería de Medio Ambiente:

— Secretaría General.

— Dirección General de Recursos Hídricos.

— Dirección General de Biodiversidad.

— Dirección General de Movilidad y Educación Ambiental.

— Dirección General de Calidad Ambiental y de Litoral.

Los órganos directivos relacionados tendrán las competencias y funciones siguientes:

a)  La Secretaría General gestionará los servicios comunes y correrá a su cargo el asesoramiento jurídico y el apoyo técnico.

b)  La Dirección General de Recursos Hídricos, la Dirección General de Biodiversidad, y la Dirección General de Movilidad y Educación Ambiental mantienen las mismas funciones y competencias.

c)  La Dirección General de Calidad Ambiental y de Litoral mantiene las mismas competencias y funciones que ha tenido asignadas y, además, las que venía ejerciendo la Dirección General de Litoral, con excepción de todas aquellas referidas a Puertos.

3.  La Consejería de Comercio, Industria y Energía:

— Secretaría General.

— Dirección General de Comercio.

— Dirección General de Promoción Industrial.

— Dirección General de Industria.

— Dirección General de Energía.

Estos órganos directivos tendrán las competencias y funciones siguientes:

a)  La Secretaría General gestionará los servicios comunes y tendrá a su cargo el asesoramiento jurídico y el apoyo técnico.

b)  La Dirección General de Comercio, la Dirección General de Promoción Industrial y la Dirección General de Industria mantienen las mismas funciones y competencias que han venido ejerciendo en la extinta Consejería de Economía, Comercio e Industria.

c)  La Dirección General de Energía ejercerá las competencias y funciones que tenía asignadas en la extinta Consejería de Innovación y Energía.

4.  La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes:

— Secretaría General.

— Dirección General de Obras Públicas y Transportes.

— Dirección General de Arquitectura y Vivienda.

— Dirección General de Ordenación del Territorio.

— Dirección General de Puertos.

Estos órganos directivos tendrán las competencias y funciones siguientes:

a)  La Secretaría General gestionará los servicios comunes y correrá a su cargo el asesoramiento jurídico y el apoyo técnico.

b)  La Dirección General de Obras Públicas y Transportes, la Dirección General de Arquitectura y Vivienda y la Dirección General de Ordenación Territorial mantienen las mismas funciones y competencias que tienen asignadas.

c)  La Dirección General de Puertos ejercerá las competencias y funciones en materia de puertos que estaban asignadas a la extinta Dirección General de Litoral de la Consejería de Medio Ambiente.

5.  La Consejería de Economía, Hacienda e Innovación:

— Secretaría General.

— Dirección General de Programación y Ordenación Económica.

— Dirección General de Recaudación y de Coordinación con las Haciendas Territoriales.

— Dirección General de Presupuestos.

— Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

— Dirección General de Patrimonio.

— Dirección General de Economía.

— Dirección General de Tecnología y Comunicaciones.

— Dirección General de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

— Dirección General de Tributos.

Estos órganos directivos tendrán las competencias y funciones siguientes:

a)  La Secretaría General gestionará los servicios comunes y correrá a su cargo el asesoramiento jurídico y el apoyo técnico.

b)  La Dirección General de Programación y Ordenación Económica, la Dirección General de Recaudación y de Coordinación con las Haciendas Territoriales, la Dirección General de Presupuestos y la Dirección General del Tesoro y Política Financiera mantienen las mismas funciones y competencias que hasta ahora tenían asignadas en la extinta Consejería de Hacienda y Presupuestos.

c)  La Dirección General de Patrimonio ejercerá las competencias y funciones en materia de patrimonio que estaban asignadas a la Dirección General de Patrimonio, que se encuadraba en la estructura orgánica de la extinta Consejería de Presidencia, con excepción de las relativas a Entidades Jurídicas.

d)  La Dirección General de Economía mantiene las mismas funciones y competencias que venía ejerciendo en la extinta Consejería de Economía, Comercio e Industria.

e)  La Dirección General de Tecnología y Comunicaciones y la Dirección General de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación mantendrán las mismas funciones y competencias que venían ejerciendo en la extinta Consejería de Innovación y Energía.

f)  La Dirección General de Tributos asumirá la gestión y coordinación del área de tributos de la Comunidad Autónoma.

6.  La Consejería de Presidencia y Deportes:

— Secretaría General.

— Dirección General de Juventud.

— Dirección General de Deportes.

— Dirección General de Planificación y Ordenación Social.

— Dirección General de la Oficina de la Defensa de los Derechos del Menor.

— Dirección General de Menores y Familia.

— Dirección General de Cooperación.

— Dirección General de Relaciones Europeas y para el Mediterráneo.

— Dirección General de Presidencia.

Estos órganos directivos tendrán las competencias y funciones siguientes:

a)  La Secretaría General gestionará los servicios comunes y correrá a su cargo el asesoramiento jurídico y el apoyo técnico.

b)  La Dirección General de Juventud, la Dirección General de Deportes, la Dirección General de Planificación y Ordenación Social, la Dirección General de la Oficina de la Defensa de los Derechos del Menor, la Dirección General de Menores y Familia y la Dirección General de Cooperación, mantienen las mismas funciones y competencias que hasta ahora tenían asignadas en la extinta Consejería de Bienestar Social.

c)  La Dirección General de Relaciones Europeas y para el Mediterráneo mantiene las mismas funciones que ha venido ejerciendo dentro de la estructura de la extinta Consejería de Presidencia.

d)  La Dirección General de Presidencia mantiene las mismas funciones y competencias que venía ejerciendo en la extinta Consejería de Presidencia y, además, de esta misma extinta Consejería: las relativas a Entidades Jurídicas, que estaban encuadradas en la Dirección General de Patrimonio; las relativas a los Servicios de Atención al Ciudadano y Asistencia a las Víctimas de Delitos, que estaban en la Dirección General de Relaciones Institucionales; y las de fomento y relaciones con las comunidades Baleares radicadas en el exterior, que estaban encuadradas en la Dirección General de Relaciones Institucionales.


DISPOSICIÓN DEROGATORIA


Quedan derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan o contradigan lo dispuesto en este Decreto.


DISPOSICIÓN FINAL


Este Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Descubre ofertas diarias
IV Congreso Nacional de Derecho de Sociedades
Crisis de Empresa: Aspectos Laborales y Mercantiles
Dossier productos tóxicos
 
Foros de formación